Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

La batalla de Grim Batol

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

La batalla de Grim Batol es parte del Capítulo V de la Historia de Warcraft aparecida en la página web de World of Warcraft. Se trata a su vez de una revisión de la historia recogida en el manual de Warcraft III: Reign of Chaos adaptando los nombres de las razas a como se llaman en la actualidad.

En WoW Icon 16x16.gif aparece otra versión retocada en forma de libro que los jugadores pueden leer.

Después de la destrucción del segundo Portal Oscuro, la Alianza logró reunir a la mayor parte de los clanes orcos renegados que todavía quedaban en Azeroth. Los campos de internamiento de orcos, que se construyeron poco después de Segunda Guerra, estaban a rebosar y eran custodiados en todo momento. Aunque el recién llegado clan de los Warsong había escapado hasta entonces a la ira de la Alianza, sólo había un grupo lo suficientemente grande y fuerte para alterar la frágil paz que se había establecido en Lordaeron: el clan Dragonmaw.

El clan Dragonmaw, liderado por el insidioso brujo Nekros, había conquistado y mantenido una amplia zona del Khaz Modan septentrional, utilizando dragones y pequeñas unidades de soldados de a pie. Nekros mantenía su poder sobre la Reina de los Dragones, Alexstrasza, y su ejército de dragones rojos voladores gracias a un potente artefacto conocido como Alma de Demonio. Nekros estableció su base en el antiguo bastión enano de Grim Batol, construyó un gran ejército y planeó reunir a la fallida Horda. Pero a pesar del poder del brujo, la intervención del temerario mago Rhonin arruinó los planes de Nekros. Rhonin y sus compañeros, ayudados por guerreros de la resistencia enana, lograron destruir el Alma de Demonio y liberaron a Alexstrasza del control orco. Los vengativos dragones rojos incineraron al clan de los Dragonmaw y acabaron definitivamente con el último bastión del poder orco del mundo.

Con la muerte de Nekros, el último brujo orco, los orcos, abandonados en los concurridos campos de internamiento, cayeron en un letargo atroz. Despojados de su voluntad de luchar e incluso de la de morir, los orcos perdieron toda conciencia de sí mismos como guerreros y también los rasgos de la orgullosa cultura que les había dado vida.

World of Warcraft[editar | editar código]

En WoW Icon 16x16.gif puede leerse por medio de un libro cuyo texto presenta algunas variaciones con respecto al publicado en el manual de Warcraft III. Dicho libro puede encontrarse en el segundo piso de la taberna del Puerto Menethil[10, 60], la Sala de los Exploradores de Forjaz, la fortaleza de Ventormenta[84, 34] y la Excavación Bael'dun[32, 49] . Cuenta para el logro Inv misc book 04.png [Erudito].


La Batalla de Grim Batol

Mientras tanto, en las atormentadas tierras del sur, los dispersos supervivientes de la Horda luchaban por su mera supervivencia. Aunque Grom Grito Infernal y su clan Grito de Guerra habían logrado evitar ser capturados, Mortojo y su clan Foso Sangrante fueron rodeados y conducidos a campos de internamiento en Lordaeron. A pesar de estos costosos levantamientos, pronto los celadores de los campos lograron recuperar el control sobre sus salvajes prisioneros.

Sin embargo, sin que la Alianza lo supiera, una gran fuerza de orcos aún vagaba libre en los páramos del norte de Khaz Modan. El clan Faucedraco, dirigido por el infame brujo Nekros, estaba utilizando un viejo artefacto conocido como Alma demoníaca para controlar a la reina de los dragones Alexstrasza y a su Vuelo. Teniendo a la reina de los dragones como rehén, Nekros creó un ejército secreto en el interior de la abandonada fortaleza de Martillo Salvaje de Grim Batol (algunos decían que estaba maldita).

Con la intención de liberar sus fuerzas y a los poderosos dragones rojos de la Alianza, Nekros esperaba reunir a la Horda y continuar su conquista de Azeroth. Su visión no llegó a realizarse: un pequeño grupo de luchadores de la resistencia, dirigido por el mago humano Rhonin, logró destruir el Alma demoníaca y liberar a la reina de los dragones del yugo de Nekros.

En su furia, los dragones de Alexstrasza destruyeron Grim Batol e incineraron a la mayor parte del clan Faucedraco. Los grandes planes de reunificación de Nekros cayeron por los suelos cuando las tropas de la Alianza rodearon a los orcos supervivientes y los arrojaron a los campos de internamiento. La derrota del clan Faucedraco señaló el fin de la Horda y el fin de la furiosa sed de sangre de los orcos.

Enlaces Externoss[editar | editar código]