Lacayo

De Wowpedia
Human footman by ancientsources.jpg

Los lacayos (WoW), soldados rasos (WC3) o simplemente soldados (WC2), son guerreros que sirven como infantería básica de las naciones humanas. Son el centro del ejército y sus principales soldados. Un lacayo es el corazón de la máquina de guerra conformada por elfos, humanos y enanos. Luchando en formación cerrada, usan métodos tácticos: avanzan sigilosamente con los escudos cubriéndolos y a continuación, luchan usando su espada cuerpo a cuerpo. Normalmente, los soldados rasos viajan en pequeños grupos y en fila. Se adaptan a la formación de combate y coordinan sus ataques. Son capaces de derrotar a oponentes bien blindados.[1]

Los soldados rasos aparecen como unidades de los humanos de la Alianza en Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II y Warcraft III, aunque son menos fuertes que un grunt en Warcraft III. Con dos rasos se puede superar a un grunt en El Éxodo de la Horda, pero la ventaja es que cuestan mucho menos en recursos.

Los soldados rasos son soldados fuertemente blindados y tienen más armadura que la mayoría de tropas de primera línea y la clásica contraparte de los grunts.

Primera Guerra[editar | editar código]

Artículo principal: Footman (Warcraft I)

Estos guerreros son la columna vertebral de los ejércitos del Rey. Son soldados a pie entrenados en el arte del combate melé usando la espada y escudo. Bien armados para defensa máxima en cada ataque, también pueden ofrecer un sólido golpe con sus espadas de doble filo.[2]

Segunda Guerra[editar | editar código]

Los soldados son la línea inicial de defensa contra la Horda. Dispuestos con armadura de acero, valientemente ejercen la espada y escudo en mano al combatir contra las fuerzas vilas orcas. Los valientes soldados rasos son preparados para atender al llamamiento de armas.[3]

Tercera Guerra[editar | editar código]

Artículo principal: Soldado raso (Warcraft III)

Las vastas filas de los ejércitos de la Alianza se han reforzado desde las devastadoras batallas de la Segunda Guerra. Los estoicos soldados rasos de la Alianza, entrenados en las artes del manejo de la espada, son la primera línea de defensa de Lordaeron. Armados con sables y pesados escudos con forma de cometa, los soldados rasos son capaces de descomponer las cargas del enemigo.[4]

World of Warcraft[editar | editar código]

shortcut iconVéase también: Guardia para los guardias humanos de las diferentes naciones.

Frases[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]