Katrana Prestor

De Wowpedia
(Redirigido desde «Lady Katrana Prestor»)
Saltar a: navegación, buscar
NeutralKatrana Prestor
Imagen de Katrana Prestor
Título

Lady

Género

Femenino

Raza

Humana (Dragonante)

Nivel

62

Clase
Salud

5.200

Maná

2.727

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Consejera real

Estado

Disfraz abandonado

Katrana Prestor era una noble de Ventormenta. También era la consejera real de la Casa de los Wrynn.[1]

Historia[editar | editar código]

Se dijo que había ganado mucha influencia sobre el Rey Varian Wrynn después de la muerte de la Reina Tiffin Ellerian Wrynn, tiempo en el que el rey cayó en una gran depresión. El Rey Varian finalmente superó su depresión y volvió a tomar el control del gobieron de Ventormenta.

Pese a las objeciones de Katrana, el rey fue convencido por el Príncipe Anduin para asistir a una reunión de paz con los orcos en Durotar.[2]

Fue a instancias de Lady Prestor que el joven Anduin Wrynn heredara la corona, para preservar la linea real del Reino de Ventormenta cuando el padre del niño, el Rey Varian, desapareció en extrañas circunstancias cuando se disponía a viajar a una reunión diplomática en la Isla de Theramore.[1]

El Rey Varian fue finalmente rescatado de los naga y llevado nuevamente a Ventormenta, un rescate que se pagó con un nuevo y doloroso impuesto. El Rey sin embargo, mantuvo un carácter confuso lo que le permitió a Lady Katrana evitar enviar refuerzos a sus aliados: los enanos de Forjaz, en la recuperación del Puente Thandol.

Controlaba al Alto señor Bolvar a través del Drakefire Amulet.[3] Manipuló a los líderes del Reino de Ventormenta y de la Hermandad Defias a través de la política y en algunos casos, mediante control mental. Se ha mantenido oculta en la oscuridad mientras su hermano Nefarian, Lord Victor Nefarius, manipulaba a la Horda Oscura en la batalla contra Ragnaros.

La desaparición del Rey Varian era un secreto muy bien guardado, y su repentino "retorno" (más tarde demostró ser una versión más débil de Varian que Lady Presto utilizaba como un gobernante títere) se trató con escepticismo por el Príncipe Anduin y otros líderes de la Alianza como Magni.

Cuando se descubrió que Lady Prestor era en realidad Onyxia por el Marisacal Windsor quen fue asesinado, Onyxia secuestró a Anduin y lo mantuvo retenido en su guardia. El Rey Varian y un grupo de héroes de la Alianza viajaron a Kalimdor y rescataron a Anduin de manos del dragón negro.

Verdadera identidad[editar | editar código]

Lady Prestor es la forma humana del dragón negro Onyxia, madre de linaje del Vuelo Negro e hija de Alamuerte. Su nombre es un homenaje al nombré que uso su padre en forma humana, Lord Daval Prestor aunque su relación, de haberla, es desconocida. Mientras que su hermano Nefarian, Victor Nefarius en su forma humana, no parece tener relación con la línea de los "Prestor".

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Lady Katrana Prestor y Lord Bolvar Fordragón sirven como principales consejeros del rey, y quien más o menos tiene la última palabra. Parece que los consejeros de Lady Prestor son todo lo contrario a lo que se le podria ocurrir a una persona con dos dedos de frente. Como resultado de la intervención de Lady Prestor, el gobierno humano se ha visto muy complicado. Al parecer ella cree que las demás razas no son necesarias. Katrana ni siquiera permite que el rey mande refuerzos a las tierras humanas que las necesitan, como el Bosque del Ocaso o las Montañas Crestagrana. Todos los informes de esas regiones sobre el enemigo son declinadas por la falta de pruebas, a pesar del conocimiento de las muertes de hombres y mujeres. No se sabe que hizo para ser la consejera del príncipe, pero por alguna razón se las ha arreglado para que tanto al rey como a Bolvar sigan sus instrucciones (y alguna de ellas claramente carentes de sentido). Se limita a jugar con las tropas de la Alianza cuando tiene a inocentes hombres y mujeres muriéndose de hambre. Sus motivaciones son desconocidas; está trabajando claramente para perpetrar algún acto maligno.[4]

Trivialidades[editar | editar código]

  • La Lady Katrana Prestor's Gold Coin puede ser pescada en la Fuente de Dalaran.
  • El nombre de Katrana puede derivar de katran (катран en el alfabeto cirílico) presente en algunos idiomas de esclavos, es decir, Alquitrán. Si este es el caso, su nombre hace referencia a su verdadera identidad como dragón negro.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Daval Prestor II, un segundo "Lord Prestor", apareció en la beta de World of Warcraft, pero luego fue reemplazado por Katrana. La relación de Katrana con el original Daval Prestor es clara, aunque se presume que es su hija, al igual que Onyxia es la hija de Alamuerte.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Blizzard Entertainment. World of Warcraft manual, 170. 
  2. Flashback
  3. A [60G] The Great Masquerade
  4. White Wolf. Alliance Player's Guide, 162-163. ISBN 9781588467737. 

Enlaces externos[editar | editar código]