Lady Liadrin

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeLady Liadrin
Imagen de Lady Liadrin
Título

Matriarca Caballero de sangre

Género

Femenino

Raza

Elfa de sangre (Humanoide)

Nivel

?? Jefe

Clase
Salud

1.397.200

Maná

31.550

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Matriarca de la Orden de los Caballeros de sangre, miembro de la Ofensiva Sol Devastado

Localización
Estado

Viva

Allegado(s)

Salandria (hija adoptada), Sumo sacerdote Vandellor (mentor)

Estudiante(s)
Compañero(s)

Redención (montura)

"Nuestro pueblo ha caminado a oscuras y mi camino ha sido uno de los más terribles. Pero la Luz me mostró que no estaba perdida. Me ayudó a tener fuerzas para sobrevivir a pesar de lo que había ocurrido y de todo el mal que había hecho. Es una fuerza que todos los sin'dorei compartimos."
— Lady Liadrin

Lady Liadrin es la matriarca y líder surpema de la Orden de los Caballeros de sangre.

Historia[editar | editar código]

Los caballeros de sangre[editar | editar código]

Lady Liadrin fue hace mucho una sacerdotisa de la Luz, pero renunció a sus votos después de la invasión de la Plaga en Quel'Thalas, al sentir que la Luz les había abandonado en el momento de mayor necesidad. Su desprecio la llevó a presentarse voluntaria para un nuevo proyecto de los magistri: la canalización de la Luz a través de un naaru capturado, llamado M'uru, que fue enviado por el mismo Kael'thas. Originalmente no fue más que un ser de gran poder con el que podían saciar su adición mágica, pero un magister llamado Astalor Jurasangre no le agradó esta noción. Después de muchos estudios y experimentos, finalmente fue capaz de idear un nuevo método radical para pudieran usar la Luz, en contra de su voluntad, aquellos que no habían "ganado" el derecho a servirla. De este modo, los sin'dorei fueron capaces de empuñar la Luz una vez más. Bajo el liderazgo de Liadrin, los Caballeros de sangre rápidamente se ganaron el apoyo popular dentro de Quel'Thala, su férrea voluntad y su capacidad de manipular la Luz son vistas como un testamento del poder de los sin'dorei para algunos, aunque muy despreciadas por otros. Como tal, comenzó un nuevo capítulo en la historia de Quel'Thalas.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Lady Liadrin residía dentro de la sede de los Caballeros de sangre en la Ciudad de Lunargenta, junto a M'uru. Supervisó la formación de los nuevos miembros de la orden de los Caballeros de sangre, y en un intento de hacer valer su autoridad sobre la Luz a aquellos que se hacen llamar 'paladines', Liadrin encargó a los miembros de alto rango quemar y profanar la Capilla de Alonsus.[2]

La traición del Príncipe[editar | editar código]

Lady Liadrin se compromete a luchar junto a la Ofensiva Sol Devastado.

A pesar de su influencia, la orden de los Caballero de sangre sufriño un duro golpe después de que el príncipe Kael'thas vendiese su lealtad a la Legión Ardiente y secuestrase a M'uru de Lunargenta. Liadrin observó con sus propios ojos el resultado de esta traición. Sin su fuente de poder, viajó desesperadamente a la Ciudad de Shattrath para reunirse con su líder A'dal, otro naaru, para encontrar una nueva fuente de energía. Una vez allí, averiguó que M'uru supo de su destino desde hace mucho tiempo y que se había dejado manipular por los elfos de sangre, a sabiendas de que iba a ser el catalizador para su redención final, y que el Profeta Velen también lo sabía. Inspirada por este conocimiento, Liadrin renunció a su lealtad a la Casa Caminante del Sol, y luchó junto a la recién formada Ofensiva Sol Devastado para poner fin a las oscuras ambiciones de Kael'thas en la Isla de Quel'Danas y, finalmente, restaurar la grandeza de Lunargenta.

En su ausencia, Lord Solanar Sangre Colérica ha asumido el papel de formar a los aspirante a maestros Caballeros de sangre dentro de Lunargenta. Sin la presencia de Liadrin para poner los intereses políticos de los Caballeros de Sangre sobre la mesa, el Gran magister Rommath los representó en la Aguja Furia del Sol en su lugar.[3]

Furia de la Fuente del Sol[editar | editar código]

Lady Liadrin y el Profeta Velen observan La Fuente del Sol, momentos antes de su renacimiento.

Tras la muerte de Kael'thas y la derrota de Kil'jaeden, Liadrin viajó a la profanada Fuente del Sol junto al Profeta Velen. Se lamentó de que los elfos de sangre nunca podrán expiar el pecado que cometieron condenando a M'uru, pero Velen adquirió el "corazón" de M'uru y lo canalizó en la Fuente del Sol. En una llamarada masiva de luz, la fuente de energía se restableció, y Velen anunció el comienzo de un renacimiento del alma de una nación.

Después de la victoria en la Meseta de La Fuente del Sol, Lady Liadrin fue testigo del renacimiento de la Fuente del Sol. Reconociendo que el camino que habría por delante sería duro, Liadrin ha reavivado una relación mucho más positiva con la Luz. La matriarca de los Caballero de sangre ha vuelto su atención a liberar a su pueblo de su adición a la magia de una vez por todas.

Entra el Profeta Velen.
Profeta Velen dice: Héroes mortales, vuestra victoria de hoy de fue profesada hace mucho. El angustiado grito de derrota de mi hermano resonará en el universo y llevará una esperanza renovada a todo los que aún se enfrentan a la Legión Ardiente.
Profeta Velen dice: Mientras se acerca la derrota definitiva de la Legión, sentíos orgullosos sabiendo que habéis salvado incontables mundos de la llama. Del mismo modo que marca un final, esta día también anuncia un nuevo comienzo...
El Profeta Velen invoca un gran cristal del cielo. El cristal se sitúa encima de La Fuente del Sol.
Profeta Velen dice: La criatura Entropius, a quien os habéis visto obligados a destruir, fue otrora el noble naaru M'uru. En vida, M'uru canalizó grandes energía de LUZ y ESPERANZA. Durante algún tiempo, algunos descaminados intentaron robar esas energías...
Entra Lady Liadrin.
Lady Liadrin dice: Nuestra arrogancia fue imperdonable. Condenamos a uno de los seres más nobles jamás conocidos. Nunca expiaremos este pecado.
Profeta Velen dice: ¡La buena noticia es que he recuperado la chispa del noble naaru del lugar en que cayó! Donde hay fe nunca se pierde la esperanza, joven elfo de sangre.
Lady Liadrin dice: ¿Es posible...?
Profeta Velen dice: ¡Observad ahora, mortales, el CORAZÓN DE M'URU! Inmaculado. Bañado por la luz de la creación, como en el amanecer.
El corazón de M'uru desintegra y fluye hacia la Fuente del Sol. La Fuente del Sol se enciende una luz cegadora.
Profeta Velen dice: Con el tiempo, la luz y la esperanza que contiene renacerá para ser más que este simple fuente de poder... Quizá revivan el alma de una nación.
Lady Liadrin dice: ¡Benditos antepasados! Lo siento... tanto amor... tanta gracia... no hay... palabras... es imposible describirlo...
Profeta Velen dice: La salvación, joven. Es la que nos espera a todos.
Profeta Velen dice: Adiós...

Post-Quel'Danas[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tras un breve asalto del Rey Exánime al corazón de la Horda, Lady Sylvanas Brisaveloz de los Renegados marchó para reclutar a las fuerzas sin'dorei - incluyendo a los Caballeros de sangre. Después de que Lor'themar Theron se comprometiese a ayudar en la guerra, el señor regente encargó al Gran magister Rommath representar los intereses de Liadrin hasta que ella llegase. Más tarde, Rommath le envía una carta, informándola de los preparativos para la guerra.[3]

El camino a la redención[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Durante la misión de restaurar Quel'Delar, los aventureros son admitidos en la Fuente del Sol gracias a Halduron Alasol. Dentro, se puede ver a Lady Liadrin hablando con grupos de peregrinos elfos de sangre sobre las batallas que los sin'dorei todavía tienen que hacer frente, y cómo se sentía al ver a la Fuente del Sol restaurada.

Liadrin arrodillada ante La Fuente del Sol.
Lady Liadrin dice: Hermanos, no hay palabras para describir lo que sentí al ver La Fuente del Sol reavivada.
Lady Liadrin dice: En ese momento, la Luz me reveló la verdad de las cosas tan terribles que había hecho.
Lady Liadrin dice: Nuestro pueblo ha caminado a oscuras y mi camino ha sido uno de los más terribles.
Lady Liadrin dice: Pero la Luz me mostró que no estaba perdida. Me ayudó a tener fuerzas para sobrevivir a pesar de lo que había ocurrido y de todo el mal que había hecho.
Lady Liadrin dice: Es una fuerza que todos los sin'dorei compartimos. Es una fuerza que necesitaremos para liberarnos de la adición que asola a nuestro pueblo.
Lady Liadrin dice: Será una batalla más dura a la que nos hayamos enfrentado, pero nuestro decisión y el poder de La Fuente del Sol nos sustentarán hasta que hayamos restaurado nuestra grandeza.
Peregrino elfo de sangre dice: ¡Bien dicho, mi señora! Los sin'dorei seremos libres y volveremos a ser grandes.

Mareas de Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Para ayudar a Garrosh Grito Infernal en su asalto inminente a Theramore, Kelantir Sangrehoja, quien afirma que se había entrenado bajo la supervisión de Liadrin, fue enviada por Lor'themar Theron para supervisar a las fuerzas de los elfos de sangre, con Malkorok duramente señalando la ausencia del Señor Regente, del General Forestal Halduron Alasol y de Liadrin.

Misiones[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Frases[editar | editar código]

Embajada de Orgrimmar[editar | editar código]

Me alegro de que estés aquí, <nombre>. Debemos convencer a la Jefa de Guerra de que se alíe con los Nocheterna.

Especulación[editar | editar código]

La matriarca y el profeta[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Las interacciones de Lady Liadrin con el Profeta Velen (y por extensión, con los naaru), junto con su estatus de portador de la luz, han llevado a una cierta especulación sobre su futuro: lo relativo a la profecía de los naaru sobre el Ejército de la Luz. La intervención directa de Velen para ayudar a los elfos de sangre y restaurar su Fuente del Sol como fuente de luz sagrada podría considerarse extraño, ya que se ha observado que pocas veces ha dejando El Exodar para nada relacionado con los preparativos para la batalla que se avecina contra la Legión Ardiente.

Como tal, es posible que el profeta interviniese para algo más que simplemente un fin altruista: tal vez al ayuda a Liadrin y a sus Caballeros de sangre a encontrar nuevamente la luz tendrá grandes consecuencias en la historia.

Trivialidades[editar | editar código]

Lady Liadrin cuando aún estaba en la Ciudad de Lunargenta.
  • La voz de Liadrin es de Carolina Tak.
  • Lady Liadrin lleva puesto el conjunto 3 de la Armadura de redención. Esto es irónico, ya que más tarde buscar la redención en A'dal y en la Luz.
  • Es probable que recibiese el nombre de Liandrin de la saga La rueda del tiempo de Robert Jordan.
  • Cambiará su tabardo por el Inv shirt guildtabard 01.png [Tabardo del Sol Devastado] durante su conversación con A'dal. Pocos PNJs cambian su apariencia de tal manera.
  • El conjunto 9 de paladín de la Horda llevan su nombre, como también Convicción de Lady Liadrin, una recompensa de la versión de la Horda de Money achievement.png Un tributo a la locura (25 j.).
  • Liadrin aparentemente se dio cuenta del talento de la huérfana elfa de sangre Salandria, y la adoptó personalmente.
  • Liadrin es una de los dos líderes de paladines afiliados a la Horda, siendo la otra la tauren Aponi Crin Brillante, líder de los Caminasol.
  • Liadrin , en muchos sentidos , juega el mismo papel que clarividente Nobundo. Ambos se convirtieron en los primeros de su clase, no sólo en su raza, sino también en su facción, y ambos son los líderes de su clase en sus respectivas razas; Lady Liadrin lidera a los paladines elfos de sangre y el draenei Nobundo lidera a los chamanes. Ambos también parte en la Semana de los Niños (aunque Liadrin ya no aparece en persona, Salandria la menciona en la carta de despedida a los jugadores). Del mismo modo, el conjunto 9 de chamanes de la Alianza lleva el nombre de Nobundo, al igual que el conjunto 9 de paladines de la Horda lleva el nombre de Liadrin. Además, ambos han prestado su ayuda a las facciones importantes relacionadas con sus clases: la Ofensiva Sol Devastado y el Anillo de la Tierra.
  • El dibujo de Liadrin que utiliza en el juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft, aunque extrañamente no es su propia carta: es utilizado para representar a los clérigos Sol Devastado.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.2.0 (2017-03-29): Ahora ofrece una nueva misión.
  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Añadida en diferentes localizaciones de las Islas Abrupta.
  • WoD Parche 6.1.0 (24 Feb 2015): Actualizada al nuevo modelo elfo de sangre.
  • WotLK Parche 3.3.0 (08 Dic 2009): Ahora también aparece en una sección faseada de La Fuente del Sol.
  • TBC Parche 2.4.0 (25 Mar 2008): Trasladada de la Ciudad de Lunargenta a Shattrath.
  • TBC Parche 2.0.3 (09 Ene 2007): Añadida.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]