Lamento de los Altonato

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Inv misc book 10.png

El Lamento de los Altonato (realmente debería llamarse Lamento de los Altonatos) es una canción en Thalassiano que hace referencia a los Altonatos, la nobleza de los Elfos nobles, que perecieron durante la invasión de Quel'thalas en la Tercera Guerra. Fue compuesta por Derek Duke y Russell Brower e interpretada por Vangie Gunn, creada para la Banda Sonora de TBC. También es el nombre de un libro en forma de ítem que aparece en el juego que contiene la letra de la canción y que no tiene ninguna utilidad adicional.

El lamento puede ser oído durante el juego cantado por Sylvanas y su coro de almas en pena en Entrañas después de devolverle el ítem El collar de Sylvanas que pertenió a su hermana Alleria y que se encuentra en las Tierras Fantasma. Guarda una estructura prácticamente idéntica, con algunas variaciones, a la canción que suena en el Bosque Canción Eterna.

Historia[editar | editar código]

Sylvanas y los Altonatos

El tema fue originalmente pensado como un lamento a los caídos durante la destrucción de Quel'Thalas aunque también se aplica a los elfos muertos durante las Guerras Trol. La canción original pudo haber estado en Darnassiano, aunque viendo las similitudes entre este y el Thalassiano, se trata de un tema menor. Lo que sí se sabe es que es una canción kaldorei, es decir proveniente de los Elfos Nocturnos, que se lamentaban de las bajas sufridas durante la Guerra de los Ancestros a manos de la Legión Ardiente. Desde hace 2.800 años, la letra ha ido cambiando con el tiempo aunque la melodía se ha mantenido para adecuarla al sentimiento de pérdida de conflictos más actuales. Aunque ya no se se dirija exclusivamente a los elfos nobles, se presupone que habla de la raza elfa en general, tanto kaldorei (Elfos de la noche) como quel'dorei (elfos nobles) y sin'dorei (elfos de sangre).

Fuente[editar | editar código]

Lamenthighborne.gif

Los jugadores que quieran tener la letra de la canción pueden hacer la misión H [15] El collar de Sylvanas y H [15] Viaje a Entrañas. Al entregar el colgante de Alleria a Sylvanas, esta empezará a cantar. Cuando termine, al hablar con Embajador Penasol, les dará un libro con la letra.

También se puede escuchar la canción durante el juego sin necesidad de realizar la misión, incluso para aquellos que no pertenecen a la Horda. Simplemente escribiendo el siguiente comando en la ventana de chat la música cambiará:

/script PlaySoundFile("Sound\\Music\\GlueScreenMusic\\BCCredits_Lament_of_the_Highborne.mp3")

Por último, la canción puede ser escuchada en última instancia durante el evento de La Batalla por Entrañas en WotLK donde Sylvanas empieza a cantar mientras da un buff temporal a todos los jugadores que participan.

Vídeo[editar | editar código]

Este vídeo, publicado por Blizzard el 19 de Septiembre de 2007, muestra el asalto de La Plaga a Quel'thalas y el asesinato de una Sylvanas aún elfa a manos de Arthas.

Letra[editar | editar código]

Letra en thalassiano Traducción a lengua común

Anar'alah, anar'alah belore,
Sin'dorei,
Shindu fallah na.
Sin'dorei,
Anar'alah,
Shindu sin'dorei
Shindu fallah na.
Sin'dorei,
Anar'alah belore.
Shindu sin'dorei,
Shindu fallah na.
Sin'dorei,
Anar'alah belore,
Belore.

Por la luz, por la luz del sol,
hijos de la sangre,
nuestros enemigos se abren paso.
Hijos de la sangre,
por la luz,
débiles hijos de la sangre,
se abren paso.
Oh, hijos de la sangre,
por la luz del sol.
Débiles hijos de la sangre,
se abren paso.
Oh, hijos de la sangre,
por la luz del sol,
el sol…[1]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces Externos[editar | editar código]