Lazlo Rompetrastos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceLazlo Rompetrastos
Género

Masculino

Raza
Afiliación(es)
Ocupación

Inventor

Localización
Compañero(s)

Pooka (conejo mascota)

WoW Comic logo small3.png
Esta entrada recoge información sobre cómics de la serie World of Warcraft.

Lazlo Rompetrastos es un aspirante a inventor gnomo que pese a ser humillado por algunos colegas logró salvar un día al pueblo de Kharanos de un gigante trol de hielo de la tribu Peloescarcha, convirtiéndose en héroe local y ganándose el respeto del pueblo.

Historia[editar | editar código]

Lazlo es un gnomo algo nervioso que trabajaba fabricando mechas de explosivos. Cierto día se mudó de Villadorada a Kharanos, donde abrió una tienda, sin embargo dudaba sobre si podía competir con Ozzie Voltiflop y Razzle Engranágil, dos gnomos de renombre en el pueblo que se repartían entre los dos todo el mercado de los bienes de gnomos en Kharanos. Pese a ello intentó integrarse dado que había invertido todos sus ahorros en su nuevo taller. Algunos de sus inventos sin embargo no funcionaron y una vez llenó de canicas el Almacén de Brasacerada, en el cual se generaron explosiones de forma accidental.

Un par de semanas desde su llegada a Dun Morogh, Lazlo acudió a la Destilería Cebatruenos donde se encontró con Ozzie y Razzle, quienes lo subestimaron y se mofaron de él. De hecho muchos consideraban que sus inventos eran aparentemente inútiles y que tenía un don para decir las cosas más inoportunas en el momento oportuno. Sin embargo, tenía algunos amigos, como el Tabernero Belm, que lo trataban con amabilidad y creían que algunas de sus invenciones merecían ser vendidas. Lazlo, creyendo que esa noche iba a dejar de ser un marginado y que iba a hacerse amigo de toda la ciudad, captó la atención de todos los enanos presentes en la posada, a quienes presentó una de sus invenciones: un juego llamado "Recreación de batallas en vivo". Para desgracia de Lazlo, los enanos solo se rieron y lo echaron a patadas de la taberna.

Lazlo continuó confeccionando mechas hasta que se corrió la voz de que un enorme trol de hielo de la tribu Peloescarcha había arrasado Yunquemar y se dirigía a Kharanos. Los enanos inmediatamente se prepararon para aniquilar al trol, dejando atrás a Lazlo, que prefirió no acompañarlos, alegando que solo sería un estorbo. El triste manitas fue a la posada nuevamente donde volvió a conversar con su amigo Belm, quien le convenció que de todas formas podía ayudar en batalla poniendo vendajes, preparando comidas o como mensajero, una tarea tan importante como el ser guerrero. Esto animó a Lazlo y en su camino saliendo de la destilería se encontró con Razzle y Ozzie, que se preparaban para combatir con explosivos. Justo en ese momento, el trol apareció tras vencer a todas las partidas de enanos que habían ido a cazarlo. Razzle y Ozzie le lanzaron granadas (al final ni siquiera eran granadas) y poco pudieron hacer para debilitarlo. Solo Lazlo quedaba en pie, tuvo una idea y se fue corriendo hacia su taller.

Cuando el trol amenazaba a Belm en la posada apareció Lazlo, quien se empezó a burlar de él, distrayéndolo y provocándolo. Ahora, con la atención del trol sobre él, Lazlo le lanzó una pócima con gas somnífero que no funcionó. Como última medida, Lazlo llevó al furioso trol a su taller, donde le disparó con un teletranportador que envió al trol tan alto en el cielo por sobre la casa de Rompetrastos. Cuando el trol cayó contra el suelo, reventó el taller, se rindió de inmediato y Lazlo fue proclamado héroe de Kharanos. Curiosamente, ese teletransportador lo había diseñado para teletransportar la comida de la mesa de la cocina a la despensa. Aunque el invento no cumplió su cometido, sirvió para salvar ese día al pueblo.

Los enanos del bar crearon una canción en honor a Lazlo, similar al canto de Corrigan. Los enanos le prometieron ayudarlo a reconstruir su hogar e incluso Ozzie y Razzle le pidieron disculpas, ofreciéndole un lugar temporal en su taller.[1]

Referencias[editar | editar código]