León

De Wowpedia
Leones

Los leones son enormes felinos carnívoros comunes en las sabanas de Kalimdor. Como bestias depredadoras, tienden a ser hostiles y atacarán a cualquier intruso que se acerque a ellos.

Los leones machos miden entre 1.50 a 2.40 metros de largo y pesan entre 150 y 250 kilogramos. Las hembras son de complexiones menores.[1] Incluso algunos cazadores los escogen como sus animales de compañía.[2]

El noble e intrépido león es uno de los tradicionales emblemas de los humanos, destacando en los estandartes de Ventormenta y de la Alianza (al igual que en extinto reino de Lordaeron).[3]

Dire lion[editar | editar código]

Los dire lions (traducción literal: leones gigantes o leones monstruosos) son enormes leones que habitan en las Tierras Inhóspitas en Azeroth cuyos rostros siempre delatan agresividad. Son cazadores pacientes al igual que sus primos menores, sólo que éstos prefieren presas mayores. Varios de estos especímenes alcanzaron los 4.50 metros de largo llegando a pesar hasta 450 kilogramos. Cazan en manada, saltando, mordiendo y clavando sus garras en sus objetivos, a menudo más grandes que ellos.[4] Los enanos del clan Hierro Negro comandados por Dedrik Thunderaxe han amaestrado un león gigante con un collar de hierro que resguarda su caverna. Lo alimentan con una miríada de delicias, incluyendo gnolls.[5]

Leones conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como compañeros[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Con el Parche 4.0.3a, se puede conseguir Inv mount allianceliong.png [Riendas del rey dorado] a un precio de 1500g , sólo disponible luego de completar el logro de hermandad Achievement guild level25.png [Hermandad de nivel 25].

Como mascota de cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Felino

  1. Monster Guide Web Supplement, 12
  2. World of Warcraft: The Roleplaying Game, 70
  3. De acuerdo al armadura de Arthas Menethil y en los estandartes de los humanos en Warcraft III.
  4. Monster Guide, 36
  5. Lands of Conflict, 134 - 136