Legado de los Aspectos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Inv misc book 09.png

El "Legado de los Aspectos" es un escrito que se encuentra leyendo un libro en Vallefresno [75.5, 74.3] cuya obtención es necesaria para la misión H [30] Prueba de conocimiento.

Texto[editar | editar código]

Legado de los Aspectos

He investigado a fondo a los Aspectos y a sus creadores titanes, profundizando en lo que a un humano le llevaría toda la vida. Había cinco Aspectos cuando los titanes dejaron este mundo; se trataba de poderosos dragones cuyo cometido era proteger el mundo de Azeroth. Sus historias son extensas y variadas y, aún hoy, a pesar de toda la información que he recogido, sé que tengo mucho que aprender sobre estas magníficas criaturas.

Gran parte del conocimiento que poseo ahora no lo habría podido adquirir por mi cuenta. Por esta razón, siento una infinita gratitud hacia los elfos de la noche. Ahora conozco muchísimos detalles exclusivamente gracias a su ayuda. Como resultado de nuestra relación, tengo la impresión de que sus orígenes guardan un vínculo mucho más estrecho con los Aspectos que lo que creía inicialmente. No obstante, guardan sus secretos con tanto celo, que incluso a mí me ocultan toda la verdad.

Todos mis conocimientos sobre los Aspectos los comparto aquí para que sirvan como referencia en el futuro. Sé que serán de extrema utilidad, pues presiento que los dragones tendrán un impacto mucho mayor en el mundo con el paso del tiempo.

Alexstrasza:

Alexstrasza fue la antigua y poderosa Reina de los Dragones, llamada la Protectora por los titanes. Fue la primera en ser creada por los titanes para proteger el mundo tras su partida. Se dice que presenció el nacimiento de todas las razas modernas en toda la faz de Azeroth. Su Vuelo Rojo, conocido por su orgulloso comportamiento, gobernó antiguamente sobre las demás especies de dragones.

Corrían ciertos rumores entre los elfos de la noche que sugerían que a Alexstrasza y al semidiós Cenarius los unía una fuerte amistad, y que fue él quien la llamó durante la primera invasión de la Legión Ardiente.

Ysera:

Ysera, la Soñadora, representa el subconsciente de los mortales. Es ella quien induce al Sueño Esmeralda. Aunque aprecia la imaginación y la creatividad, aprobando la ambición de las razas mortales, ella y su Vuelo consideran el mundo real como una mera ilusión. Ysera es una de las criaturas más agraciadas y poderosas que cualquier mortal haya podido contemplar.

Malygos:

Malygos se conoce como Administrador de la Magia o Tejedor de Hechizos. Su aspecto natural no es el de un dragón al uso y se dice que puede cambiar de forma a voluntad. Se le ha visto muy pocas veces tras su retiro en el extremo norte y casi siempre guarda la apariencia de una suerte de insecto, pero cuando adquiere forma de dragón, él y sus vástagos se distinguen por ser de color azul, en toda su gama.

Nozdormu:

Nozdormu se conoce como Maestro del Tiempo o el Atemporal. Él y su escuadrilla tienen una tonalidad broncínea y son muy astutos. Nozdormu siempre se ha interesado en coleccionar artefactos del pasado, ya que poco le importa la realidad de las razas mortales o incluso los asuntos de sus compañeros, los Aspectos. Sin embargo, su indiferencia hacia los asuntos políticos de los demás no supone displicencia frente a lo que ocurre en el resto del mundo.

Considerados protectores, el Vuelo Bronce siente una fuerte atracción por ciertos aspectos de la civilización. El dragón y su escuadrilla son muy pacientes por naturaleza y se basan siempre en la observación, por lo que, antes de apresurarse, actúan siguiendo un plan. Nozdormu siempre intentará proteger el fluir del tiempo y a las razas mortales cuando se vean amenazadas por enemigos más poderosos.

Neltharion:

Neltharion, llamado, tras su creación, el Guardián de la Tierra, fue el Aspecto más leal y protector de Azeroth. Su Vuelo Negro fue el responsable de la creación de las montañas y otras formaciones rocosas, incluyendo las fronteras entre las razas mortales. Qué provocó su descomposición sigue siendo un misterio, ciertamente, se desconoce si fue una influencia externa o algo que se corrompió en su interior. Me pregunto si tal vez los dioses antiguos no tuvieron que ver con la corrupción del gran dragón negro.

El dragón negro sufrió una transformación completa y, finalmente, Neltharion dejó de existir. Se convirtió en Alamuerte, una criatura llena de odio y maldad. Cuando abandonó el nombre de Guardián de la Tierra, tal y como lo conocían los elfos nobles se hizo llamar Aspecto de la Muerte o Xaxas, nombre distinto del que los titanes le había otorgado. Alamuerte es la personificación del caos y el mal, siempre sediento de destrucción. Podría decirse que es el primer mal que apareció en Azeroth tras el destierro de los dioses antiguos.

Enlaces externos[editar | editar código]

Item Objeto