Lelior

De Wowpedia
AllianceLelior
Imagen de Lelior
Género

Masculino

Raza(s)
Afiliación(es)

Alba Argenta (momentáneamente)

Estado

Fallecido

WoW Comic logo small3.png
Esta entrada recoge información sobre cómics de la serie World of Warcraft.

Lelior fue un elfo de la noche contratado por el noble Maddox como parte de sus fuerzas para la Reconquista de Andorhal.[1]

Historia[editar | editar código]

Lelior furioso por la muerte de Ciarin.

Lelior y el enano Ciarin eran camaradas cuando participaban de escaramuzas. Fueron al Templo de Atal'Hakkar y aunque Ciarin aseguraba ser el líder, Lelior sarcásticamente lo dejó mal parado, diciendo que se había acobardado durante la batalla contra los sacerdotes de los Atal'ai.

Cierto día ambos fueron contratados por un noble de nombre Maddox, quien estaba reuniendo fuerzas para marchar a Andorhal y expulsar a la Plaga de una vez por todas. En el camino llegaron a la granja de Halsand, quien les dio abrigo y comida, además de convertirse en su guía. Al llegar al Campamento del Orvallo, se dieron con la sorpresa de que no había suficientes hombres esperándolos.

Pese a estar en desventaja, aunada a la terquedad de Maddox, de todas formas marcharon. El ejército se dividió en dos y Lelior quedó bajo mando directo de Maddox. Una vez en Andorhal, las fuerzas de Maddox fueron sorprendidas por la Plaga y en medio de la lucha, Ciarin fue atravesado con una espada desde atrás. Su herida era tan grave que no había cura posible y falleció. Lelior cerró sus ojos y lleno de ira enfrentó a la Plaga. Por desgracia, Lelior también fue masacrado. Maddox y su ejército terminaron fracasando en la Reconquista de Andorhal.[1]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

Se especula que Lelior podría ser un cuarto de trol/tres cuartos de elfo de la noche, ya que Ciarin se burlaba diciendo que la madre de Lelior era una semi-trol. Aunque se trate de una broma del tipo "tu mamá es...", Lelior no lo negó y solo atinó a decir "yo al menos tuve una madre".