Liam Cringris

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralLiam Cringris
Imagen de Liam Cringris
Título

Príncipe coronado de Gilneas

Raza

Humano (Humanoide)

Afiliación(es)
Ocupación

Príncipe de Gilneas

Localización

Varias localizaciones en Gilneas

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Genn (padre), Mia (madre), Tess (hermana), Archibald (abuelo)

"Protegimos Gilneas de La Plaga, protegimos Gilneas durante la rebelión de la Puerta del Norte. Protegeremos Gilneas de esta nueva amenaza, sea lo que sea."


El príncipe Liam Cringris es un miembro de la Familia Real de Gilneas, y el hijo y heredero del rey Genn Cringris.[1] Aparece por primera vez en el Plaza de los Mercaderes de la ciudad de Gilneas, asegurando el perímetro y evacuando a los restantes ciudadanos. Desafortunadamente, cuando los huargen empiezan a atacar, Liam y su padre tienen que escapar junto a otros refugiados gilneanos hasta el pueblo de Refugio del Ocaso.

Es entonces, cuando empieza a beber para ahogar sus penas por no haber prevenido la pérdida de ciudad de Gilneas. Sin embargo, cuando los Renegados atacan Gilneas, él y sus hombres contraatacan. La devastación tiene lugar mientras Liam se dirige hacia el grueso del ejército de Sylvanas, donde ayuda a rescatar a los soldados que se estaban ahogando y también en la evacuación del Refugio del Ocaso. Luego viaja hasta Valletormenta con otros refugiados, pero su diligencia es atacada por ogros antes de que pueda alcanzar el pueblo.

Después de que los gilneanos se unieran gracias a los esfuerzos de su padre y Darius Crowley, recobrado de la borrachera, Liam se prepara para dirigir a sus hombres en un contraataque contra los invasores renegados. Mientras trataba de reclamar su tierra en la AIconSmall Worgen Male.gifIconSmall Worgen Female.gif [11] La Batalla por la Ciudad de Gilneas, es asesinado por Sylvanas al recibir una flecha envenenada que iba dirigida hacia su padre. Liam murió convencido de que la ciudad ha sido sido reconquistada.

Misiones[editar | editar código]

El príncipe Liam Cringris a caballo, fuera de la Gilneas.

En la ciudad de Gilneas:

En Refugio del Ocaso:

En el Pantano Bosque del Pedrisco:

Frases[editar | editar código]

Saludos
  • Por mi pueblo.
  • ¡Por Gilneas!

Gilneas[editar | editar código]

¡A cal y canto!

Príncipe Liam Cringris dice: ¡Atentos, guardias! No sabemos a cuántos intrusos nos enfrentaremos, pero han invadido Los Cabos y estamos aislados de las ciudades costeras. Probablemente nos superarán en número.
Príncipe Liam Cringris dice: Quiero el perímetro bien vigilado y dos guardias apostados en las puertas constantemente. Nadie entra y nadie sale.
Príncipe Liam Cringris dice: Protegimos Gilneas de la Plaga. Protegimos Gilneas durante la rebelión de la Puerta del Norte. Protegeremos Gilneas de esta nueva amenaza, sea lo que sea.

La hora del caos
  • Príncipe Liam Cringris grita: ¡Aguantad, muchachos!
  • Príncipe Liam Cringris grita: ¡Derrotad a esas horribles bestias!
  • Príncipe Liam Cringris grita: ¡Proteged a los civiles!
  • Príncipe Liam Cringris grita: ¡Hacedlos retroceder!
  • Príncipe Liam Cringris grita: ¡Ánimo muchachos! ¡Debemos proteger nuestra ciudad!

Hora de reagruparse

Rey Genn Cringris dice: Si conseguimos atravesar las puertas de Refugio del Ocaso estaremos a salvo. Las montañas al este son infranqueables.
Lord Darius Crowley dice: Tenemos que hacer que los huargen concentren su atención en la ciudad, Genn. Es la única forma de que los supervivientes lleguen a Refugio del Ocaso.
Príncipe Liam Cringris dice: Me quedaré detrás con la Guardia Real, padre. Es mi deber hacia Gilneas.
Lord Darius Crowley dice: Ni hablar, chico. Gilneas va a necesitar la total atención del rey. No podemos tener a tu padre preguntándose si su hijo está vivo o muerto.
Lord Darius Crowley dice: Mis hombres y yo nos ocultaremos en la Catedral del Alba. Ya he dado la órdenes y los cañones están de camino. Sé un buen líder para nuestro pueblo, Genn.
Rey Genn Cringris dice: Fuimos estúpidos al levantarnos unos contra otros, Darius. Los huargen no habrían tenido ni una oportunidad.

La Batalla por la Ciudad de Gilneas

Príncipe Liam Cringris grita: Los Renegados creen que somos débiles. Un pueblo roto. Creen que huiremos como perros asustados.
Príncipe Liam Cringris grita: Se equivocan. Lucharemos contra ellos en los campos hasta que la última trinchera se desplome y se apague el último cañón.
Príncipe Liam Cringris grita: Lucharemos en la calle hasta que se dispare el último tiro. Y cuando no quede munición, aplastaremos sus cráneos con las piedras que pavimentan nuestra ciudad.
Príncipe Liam Cringris grita: Lucharemos en los callejones, hasta que nuestros nudillos estén magullados y sangrientos y nuestros estoques esténhechos añicos en el suelo.
Príncipe Liam Cringris grita: Y si acabamos rodeados y desarmados... heridos y sin esperanza... levantaremos las cabezas desafiantes y les escupiremos en la cara.
Príncipe Liam Cringris grita: Pero... ¡JAMÁS NOS RENDIREMOS!
Príncipe Liam Cringris grita: ¡¡¡POR GILNEAS!!!

Trivialidades[editar | editar código]

El príncipe Liam después de la pérdida de la Ciudad de Gilneas.
  • La voz de Liam Cringris es de Juan Navarro Torelló.
  • El discurso hecho por Liam antes de la batalla en la ciudad de Gilneas recuerda al discurso de Winston Churchill en la Cámara de los Comunes el 4 de junio de 1940, durante la Batalla de Bretaña. Enfrentado a abrumadoras probabilidades, Churchill prometió que "combatiremos en las playas, combatiremos en los aeródromos, combatiremos en los campos y en las calles, combatiremos en las colinas; no nos rendiremos jamás".
  • En la beta, usaba una Bocarda férrea como arma, pero cuando la versión final del juego fue lanzada se cambió a un rifle gilneano normal.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Es posible que el príncipe Liam Cringris fuese llamado así en honor al rey Liam Aterratrols. Aunque viendo que Gen Cringris posee algunos prejucios xenofóbicos, no parece muy probable, pero podría ser que respeta a otros reinos lo suficiente como para honrar a sus anteriores líderes. Sin embargo, parece más probable que ambos Liams fueran llamados así por el rey de Arathor con el mismo nombre.

También podría ser que es un nombre común entre todos los humanos, porque su significado en la vida real es "protección" en alemán y "mi pueblo" en hebreo, por lo cual sería un nombre adecuado para un líder.

Parches[editar | editar código]

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizado al nuevo modelo humano.
  • Hotfix (2010-12-08): "A Liam se le han dado lecciones de gestión de la ira y trabajo en equipo. Ahora se quedará correctamente con sus soldades durante el evento de "La Batalla por la Ciudad de Gilneas"."
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]