Linea argumental de Battle for Azeroth

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Battle for Azeroth logo.png

La Linea argumental de Battle for Azeroth es la linea de tramas y acontecimientos sucedidos durante la expansión World of Warcraft: Battle for Azeroth, y cuenta los acontecimientos de la guerra entre la la Alliance Alianza y la Horde Horda y la sanación de Azeroth después de la herida causada por la espada de Sargeras en el Epílogo de Legión.

Con la llegada de World of Warcraft: Shadowlands, la Linea argumental de Battle for Azeroth es una de los caminos que puede tomar el jugador avanzado para subir a su personaje de nivel 10 al nivel 50. Los jugadores nuevos desde la llegada de Shadowlands deberán partir por esta trama si o si.


Experiencia Introductoria[editar | editar código]

La experiencia de introducción de Battle for Azeroth es la linea de misiones y tramas que contemplan el inicio de la expansión para ambas facciones. La historia de Battle for Azeroth comienza con la visita a La Herida, con una cadena de misiones que fueron de tiempo limitado terminando con la Guerra de las Espinas como evento pre-expansión.

Actualmente la expansión comienza con la Batalla por Lordaeron para luego ir a la Cámara del Corazón con Magni Barbabronce para recordar los sucedido en el Epílogo de Legión.
La espada de Sargeras clavada en Silithus

La Herida[editar | editar código]

Eventos pre-expansión | Ya no disponible

Artículo principal: Linea argumental de La Herida

Antes de la llegada de la expansión los jugadores tenían una linea de misiones para descubrir La Herida, actualmente solo quedan unas cuantas misiones para recordar el momento.



La Guerra de las Espinas[editar | editar código]

Eventos pre-expansión | Ya no disponible

Artículo principal: Linea argumental de La Guerra de las Espinas
La Horda llega a Teldrassil

Sylvanas Brisaveloz, Jefe de Guerra de la Horda, ha puesto su mirada en el Árbol del Mundo, Teldrassil, en eventos que luego se llamarían la Guerra de las Espinas. Para evitar que la Alianza utilize los poderes de la [Azerita] en contra de la Horda, el evento comienza con la idea de Sylvanas de capturar el Árbol del Mundo.

Si bien el plan inicial era ese, debido a la sed de sangre de Sylvannas y los acontecimientos de la guerra, termina prendidendo fuego al árbol abriendo desde ahí el Ciclo de Odio en contra de los Elfos Nocturnos. Este evento específico se conocería como la Quema de Teldrassil.

Esta linea de misiones estuvo disponible como parte del Evento Pre-Expansión de Battle for Azeroth. Actualmente no se encuentra disponible.



Batalla por Lordaeron[editar | editar código]

Artículo principal: Batalla por Lordaeron
El asedio de Entrañas

Después de los desastrosos acontecimientos de la Quema de Teldrassil, Anduin Wrynn y los líderes de la Alliance Alianza deciden unirse para contraatacar a la Jefa de Guerra en su cuidad, Entrañas. La Alianza se impulsa en el deseo de recuperar su antigua cuidad Lordaeron, de las cual solo quedan ruinas sobre la capital de los no-muertos.

Dependiendo de la facción el aventurero debe junto a los líderes de la facción atacar o defender la cuidad. Al terminar la batalla Sylvanas destruye su propia capital lanzando añublo no solo a los soldados de la Alianza, si no también a su propio pueblo. Este será el desencadenante final de la rebelión en contra de sus actos. Por este mismo camino Varok Colmillosaurio decide no participar de los planes de Sylvanas siendo capturado por la Alianza.

La Llamada del Portavoz[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental del Corazón de Azeroth

Luego de la Batalla por Lordaeron. Magni Barbabronce le pide ayuda al aventurero en Silithus. En la Cámara del Corazón, un lugar subterráneo de la región le explica que el alma del mundo de Azeroth ha sido gravemente herida por la Espada de Sargeras y que necesita la ayuda del aventurero. Si bien Magni le pide al aventurero que se concentre en sanar Azeroth, en vez de la Guerra entre la Alianza y la Horda surgen asuntos más urgentes en casa, y ha llegado el momento de establecer nuevas tierras con nuevos aliados.



Razas Aliadas: En Busca de aliados[editar | editar código]

Aliados de la Horda[editar | editar código]

Ji Zarpa ígnea es nombrado embajador de la Horde Horda y tiene como objetivo buscar nuevos aliados para la facción. Para ello reúne a los líderes de la Horda para integrar nuevos miembros que compartan las ideas y el espíritu para proponerlas unirse a la facción.

Actualmente la misión cambia, y ahora Ji te cuenta como las razas se unieron a la Horda como una anécdota.

  1. H [120] En busca de aliados
  2. H [120] Elección de Aliados (Obsoleta)

Tauren Monte Alto[editar | editar código]

Highmountain Tauren Crest.png
Artículo principal: Unión de los Tauren Monte Alto a la Horda

Una de las grandes alianzas que surgieron en la Guerra contra la Legion Ardiente, fueron los Tauren Monte AltoTauren Monte Alto Tauren Monte Alto , grandes clanes de Tauren que vivían en la región de Monte Alto en las Islas Abruptas. Con el termino de la guerra los Tauren Monte Alto unieron a sus clanes con un fin común y ahora son unos aliados muy fuertes para la Horda. Ahora un antiguo mal de las sombras asecha Azeroth y lo pretendía ser un festín se convierte en un conflicto para detener a estas fuerzas.

Elfos Nocheterna[editar | editar código]

Nightborne Crest.png
Artículo principal: Unión de los Nocheterna a la Alianza

Con la Caída de Elisande y la muerte de Gul'dan, Suramar ya se encuentra totalmente liberada de los demonios de la legión y del control de la Gran Magistrix. Ahora Thalyssra es la nueva líder de los NocheternaNocheterna Nocheterna y su cometido es mantener a su pueblo en paz. Si bien la alianza intenta reclutar a su pueblo, no lo hace de muy buenas ganas. Es en ese momento que es visitada por Lady Liadrin e invitada a ir a Lunargenta para visitar la Fuente del Sol. Aquí una extraña enemiga de la horda aparece y causará problemas en la preciada fuente de los Elfos de Sangre.



Aliados de la Alianza[editar | editar código]

La Alliance Alianza está bajo la amenaza de todo tipo de peligros en toda Azeroth. La única forma de poder proteger a toda la población es buscar nuevos aliados. La embajadora de la Alianza Aysa Canción Etérea, se reúne con los líderes para planear nuevas integraciones a la Alianza.

Actualmente la misión cambia, y ahora Aysa te cuenta como las razas se unieron a la Alianza como una anécdota.

  1. A [120] En busca de aliados
  2. A [120] Elección de Aliados (Obsoleta)

Draenei Forjados por la Luz[editar | editar código]

Lightforged Draenei Crest.png
Artículo principal: Unión de los Draenei forjados por la Luz a la Alianza

Luego de la Campaña de Argus, el Ejército de la Luz esta preparado para unirse a la Alianza. Su líder Turalyon se reunirá con el Rey Anduin en Ventormenta. Mientras se reúnen, un Draenei te pide ayuda en su ceremonia de flinalización para convertirse en un forjado por la luz. El Aventurero tendrá que pasar junto a este Draenei una pruebas para lograr sanar antiguas marcas del pasado. Desde este momento los Draenei forjados por la LuzDraenei forjados por la Luz Draenei forjado por la Luz se unen a la Alianza.

Elfos de Vacío[editar | editar código]

Artículo principal: Unión de los Elfos del Vacío a la Alianza
Void Elf Crest.png

Alleria Brisaveloz, la única capaz de controlar los poderes del vacío necesita la ayuda del Aventurero para investigar a un Elfo que estaba realizando pruebas con los poderes del vacío. Esto llevar a ambos a descubrir que algunos Elfos de Sangre se pusieron experimentar con los poderes del vació y ahora están en problemas. Tras derrotar a las abominaciones del vacío y su líder, muchos elfos fueron afectados por su poder. Desde ese momento se conocerán como Elfos del VacíoElfos del Vacío Elfos del Vacío y se unirán a Alleria como su guía y jurarán lealtad a la Alianza.



Zandalar[editar | editar código]

WorldMap-Zandalar.jpg

Zandalar es una isla y subcontinente localizado en los Mares del Sur donde tienen su hogar los Zandalari, si bien una fue la cuna de todas las civilizaciones trol de Azeroth. Originalmente era una zona inaccesible situada en el supercontinente de Kalimdor, pero tras el Gran Cataclismo que sucedió a la Guerra de los Ancestros, se convirtió en una masa insular independiente, alterando así el devenir de la sociedad Zandalari.

Zandalar se convierte en la Base de Operaciones principal de la Horde Horda, durante Battle for Azeroth.

Introducción a Zandalar[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental introductoria de Zandalar

Sylvanas tiene como objetivo, recuperar a unos prisioneros de alta prioridad encarcelados en las Mazmorras de Ventormenta, por lo que le encarga al aventurero y a su campeón Nathanos Clamañublo que lo recuperen. Al irrumpir en la cuidad se dscubre que los prisioneros son la princesa del Imperio Zandalari, la Princesa Talanji y el Profeta Zul. Al huir, el grupo escapa de Genn Cringris y Jaina Valiente por la cuidad hasta que logran escapar por el Puerto de Ventormenta. Talanji decide ir directamente al hogar del Imperio Zandalari, Zandalar, invocando el poder de los loa y de su gran flota para escapar de la Alianza y destruir casi toda la flota que los perseguía. Llegando a Zandalar, la Horda deberá ganar su confianza para lograr unir a los Trol Zandalari a su facción y asi contar con la gran flota que poseen.

Con la llegada de la Horda a Zandalar, sus miembros ahora tienen la misión de ayudar a los Trol zandalari a recuperar sus tierras de los peligros que asechan por cada una de sus regiones. Esta serie de problemas se le llamó El Conflicto de Zandalar o la Guerra en Zandalar.

Zandalar posee tres regiones:

Horde Nazmir: La Expedición de Talanji[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental de Nazmir

En Nazmir se envía la Expedición de Talanji a buscar la ayuda para combatir una plaga de Trols de Sangre que rinden culto a G'hunn, su Dios de Sangre. Los trols de sangre suponen una amenaza grave para los zandalari. Armados con el poder de su dios de la sangre, su meta es destruir la gran nación trol  y, posiblemente, expandir sus fronteras más allá de la isla. La fuente de energía de su vudú son los rituales de sangre profanos, a través de los cuales dominan aberraciones no-muertas. Para poder combatir a un dios, Talanji pide ayuda a los Loa y tendrá que convencerlos de que la ayuden para eliminar a los Trol de Sangre de la región.[1]

Horde Vol'dun: La Rebelión Sethrak[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental de Vol'dun

La princesa Talanji ha oído rumores que indican que Jakra’zet, el general de su padre, está enviando tropas en secreto hacia las tierras de Vol’dun. El aventureo con un equipo se dirigen a las tierras desérticas de Vol'dun cuando son atacados por los Sethrak, entiendo que la general se ha unido a un grupo para derrocar al Imperio Zandalari. Mientras se explora esta tierra cruel, la expedición de la Horda se cruzará con los lupinos vulperas, una raza ágil e inteligente de carroñeros nómadas capaces de convertir todo lo que encuentran en oportunidades para prosperar.[2]

Horde Zuldazar: Guerra por el Trono[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental introductoria de Zandalar

Más allá de las imponentes copas de los árboles de la selva, el Trono Dorado sirve como centro de la ciudad de Zuldazar, y allí podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de la región. Desde este trono gobierna el rey zandalari Rastakhan. A sus pies, se expande una metrópolis ancestral compuesta de terrazas interconectadas que vinculan templos dedicados a los loa y mantenidos por sus servidores.

Conclusión de Zandalar[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental final de Zandalar

El Final de Zandalar es una linea de misiones que contempla la conclusión de la Guerra en Zandalar. En esta linea de misiones se desarrolla la traición del Profeta Zul contra Rastakhan. Se descubre que el plan de Zul es aliarse con los Trol de Sangre y unir fuerzas con los Dioses Antiguos para liberar al dios de sangre G'huun. Para liberar al dios de sangre recurre a romper los tres sellos que lo aprisionan.

Uldir[editar | editar código]

Artículo principal: Uldir

Con la liberación de G'hunn la Princesa Talanji y Brann Barbabronce se dirigen a la Cámara de los Titanes Uldir, donde se encuentra G'hunn. En ella tendrán que enfrentarse a las creaciones de los titanes con el objetivo de llegar al Dios de la Sangre y derrotarlo para siempre.

Al concluir y derrotar finalmente a G'hunn, MADRE se une a Magni en su ayuda con la sanación de Azeroth en una linea de misiones parte de la Linea Argumental del Corazón de Azeroth.





Kul Tiras[editar | editar código]

WorldMap-KulTirasES.jpg

Mapa de Kul TirasKul Tiras (también escrito Kul'Tiras) es una isla localizada originalmente al suroeste de Lordaeron y al oeste de Khaz Modan. Durante el Cataclismo, la isla se desplazó hacia el mar mediante el cambio de las placas tectónicas.

Una nación humana, llamada también Kul Tiras, se sitúa en esta isla. La isla fue descubierta originalmente por los marineros de Gilneas.

Introducción a Kul Tiras[editar | editar código]

La Horda ha lanzado un ataque contra Ventormenta y ha sacado a algunos reclusos de Zandalari de las mazmorra. Para recuperar los prisioneros la Alianza envía una flota de barcos a persegurilos, la cual se ha perdido misteriosamente a excepción de un barco. Jaina Valiente recoge un recuerdo de un marinero de la Séptima Legión y llega a la conclusión de que la Alianza no puede defenderse de la armada Zandalari sin aliados. La Hija del Mar, junto con el aventurero y una escolta de Genn Cringris, se dirigen ahora a Kul Tiras a recuperar una vieja amistad destruida.

Con la llegada de la Alianza a Kul Tiras, sus miembros ahora tienen la misión de unificar las casas de la región que actualmente se encuentran divididas. Para eso el aventurero tendrás que visitar sus tres regiones y ayudar a su pueblo. Esta serie de problemas se le llamó El Conflicto de Kul Tiras o la Guerra en Kul Tiras.

Kul Tiras posee tres regiones:

Alliance Drustvar: La Incursión Drust[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental de Drustvar

...

Alliance Valle Canto Tormenta: La Corrupción del Vacío[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental del Valle Canto Tormenta

...

Alliance Estrecho de Tiragarde: La Traición de Gobernalle[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental del Estrecho de Tiragarde

...

Conclusión de Kul Tiras[editar | editar código]

Artículo principal: Linea argumental final de Kul Tiras

La conclusión de Kul Tiras es una linea de misiones que contemplan la trama de la reconciliación de la Familia Valiente completando el logro El orgullo de Kul Tiras y la Guerra Civil en contra de Gobernalle, completando el logro Una nación unida. La trama concluye con la mazmorra Instance portal Asedio de Boralus.

Campaña de Guerra[editar | editar código]

Campaña de Guerra de la Horda[editar | editar código]

Campaña de Guerra de la Alianza[editar | editar código]

Mareas de Venganza[editar | editar código]

Campaña de Guerra: Mareas de Venganza[editar | editar código]

Mareas de Venganza - Horda[editar | editar código]

Mareas de Venganza - Alianza[editar | editar código]

Batalla de Dazar'alor[editar | editar código]

Razas Aliadas: Nuevos reclutas[editar | editar código]

La Ascensión de Talanji[editar | editar código]

La Lealtad de Kul Tiras[editar | editar código]

Tramas Secundarias[editar | editar código]

Frentes de Guerra[editar | editar código]

Batalla por Stromgarde[editar | editar código]

Artículo principal: Batalla por Stromgarde

La Batalla por Stromgarde es un frente de guerra implementado en Battle for Azeroth.

Localizado en las Tierras Altas de Arathi, Stromgarde es uno de los lugares clave por el control de los Reinos del Este. Para la Alianza, Stromgarde se encuentra en una situación crítica de defensa. Después de la batalla por Lordaeron, la amenaza de la Horda aún se cierne sobre el continente y mantener Stromgarde será la clave para mantener a raya a la Horda.

Batalla por Costa Oscura[editar | editar código]

Artículo principal: Batalla por Costa OscuraLa Batalla por Costa Oscura es el segundo frente de guerra de Battle for Azeroth implementado en el Parche 8.1.0. Tiene lugar en una zona abierta actualizada de Costa Oscura y enfrenta a los elfos de la noche contra los renegados.

El Resurgir de Azshara[editar | editar código]

El Crisol de Tormentas[editar | editar código]

Mapa de Nazjatar.

Nazjatar[editar | editar código]

La Forja del Corazón[editar | editar código]

Mapa de Mecandria.

Mecandria[editar | editar código]

Final de la Campaña de Guerra[editar | editar código]

La Cuarta Guerra[editar | editar código]

Epilogo de la Guerra[editar | editar código]

Visiones de N'zoth[editar | editar código]

La Búsqueda de Wrathion[editar | editar código]

La Campaña del Imperio Negro[editar | editar código]

Epílogo de Battle for Azeroth[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]