Llave de las Tres Lunas

De Wowpedia

La Llave de las Tres Lunas era un objeto mágico que protegía la segunda puerta que daba acceso a la Ciudad de Lunargenta, capital de los elfos nobles de Quel'Thalas. Había sido separada en tres cristales lunaress escondidos en An'telas, An'daroth y An'owyn, lugares ocultos fuertemente custodiados por todo Quel'Thalas que habían sido construidos sobre una intersección de líneas ley, de forma similar a la Fuente del Sol.

Las líneas ley eran como los vasos sanguíneos de la tierra, que transportaban magia en vez de un fluido escarlata. Al estar interconectadas de esta forma, los cristales creaban un campo de energía llamado Ban'dinoriel, el Guardián de la Puerta.[1]

De no ser por Dar'Khan Drathir, Arthas Menethil jamás habría conocido la existencia de esta llave y de los tres cristales. Finalmente, con su ejército arrasador de no-muertos, destruyó las bases defensivas de los elfos, apropiándose de los cristales y uniéndolos.[1][2]

Cada cristal tenía un color diferente y parecía estar asociado a diferentes fases o aspectos de Ban'dinoriel. El primer cristal lunar, tallado de la esmeralda Ojo de Jennala, abría la mente del Guardián de la Puerta; la segunda, tallada de la piedra amatista de Hannalee, abría su corazón; y la tercera y última, tallada del zafiro Cuerpo de Enulaia, abría su alma.[2]

Fuente[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • La descripción del objeto corresponde al tercer cristal.
  • Existe un grave error de traducción al español en la descripción de este item: El zafiro abre en realidad el alma, no la mente del guardián.

Ver también[editar | editar código]