Today, 9/16, is the 6th Anniversary of Gamepedia's launch. Join us for an all-day Mega Stream on the Gamepedia Twitch channel! In addition, all users who log in during the anniversary week will receive a special achievement.

Loch Modan

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceLoch Modan
Nivel: 10 - 60
Loch Modan.jpg
Razas
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Este de Khaz Modan

Loch Modan (tal vez 'Lago Montaña' en idioma enano) es una extensa zona al este de Dun Morogh, situada en la parte oriental de Khaz Modan. Este territorio es conocido por su clima templado, sus yacimientos arqueológicos abandonados y el enorme lago de la región que lleva su nombre. Las grises y duras Montañas Khaz se levantan alrededor del lago y las colinas boscosas están repletas de pinos y abedules. Al lado del lago se encuentra la quebrada Presa de las Tres Cabezas, antigua maravilla arquitectónica de Azeroth que sucumbió a la Devastación. Su destrucción causó una imponente inundación que generó cambios masivos en la zona.

Loch Modan se encuentra densamente poblada por trogg hostiles, encontrados por los enanos durante sus excavaciones en cuevas bajo tierra. Desde entonces, se han asentado en la zona montañosa que rodea Loch Modan, han cultivado campos, han habilitado cuevas para vivir en ellas y suelen aterrar a los viajeros que pasean por estos parajes. Otros peligros que se encuentran en esta zona incluyen animales feroces, agresivos kóbold, y los poderosos ogros de la Fortaleza de Mo'grosh.

Historia[editar | editar código]

A pesar de su apariencia tranquila, Loch Modan ha sido testigo de diversos conflictos y derramamientos de sangre. En la Segunda Guerra, los orcos de la Horda invadieron Loch Modan y opusieron resistencia a los defensores de la Alianza. Los enanos de Forjaz fueron su última esperanza para ir en su defensa y recuperar la zona. Algunas catapultas y ballestas rotas todavía pueden verse esparcidas por las colinas e islas del lago, como pruebas silenciosas de la sangrienta historia de esta región.

Con la imponente aparición de Alamuerte en el mundo y con la destrucción que causó en la presa y el lago, Loch Modan presenció el aumento de amenazas en el área. Tal vez la principal sea la del clan Martillo Crepuscular que se adentró en el interior del antaño próspero lago. Los enanos Hierro Negro aprovecharon la destrucción de la Presa de las Tres Cabezas y la han invadido. Incluso enviaron un espía cerca a Thelsamar en el Fuerte Zarpagris.

Geografía[editar | editar código]

Loch Modan es una región verde, bien aclimatada y cómoda. Hay una serie de cavernas esparcidas por todo Loch Modan, llenas de sus propios peligros. La región está vinculada a otras zonas mediante desfiladeros o pasos montañosos como los de la Garganta de Fuego, Los Humedales o Dun Morogh. En la mayor parte están bien protegidos, o en el caso de la Garganta de Fuego, bloqueados. La maravilla arquitectónica de la Presa de las Tres Cabaezas solía controlar el flujo de agua en Los Humedales. Largas cascadas de agua fluían de las bocas de los bien esculpidos rostros enanos. El cuadrante nor-oriental es tal vez el más peligroso pues es habitado por ogros. Hay una excavación situada en el sur. [69, 64]

Antes del Cataclismo, la característica más notable del área era el mismo lago, salpicado de pequeñas islas. Ahora el recurso natural se ha agotado y el lago se ha secado debido a la destrucción de la Presa de los Tres Cabezas por causa de Alamuerte. Esto desplazó a una buena parte de la vida natural e introdujo nuevas criaturas a la región. Muchos trillanodontes murieron, ahora sus esqueletos forman parte de la basura del suelo.

No hay mazmorras ni campos de batalla en Loch Modan.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de Loch Modan.
Cabaña del Errante · Campamento Crepuscular · Dun Algaz · Estación de Algaz · Excavación de Vetaferro (Caverna de Alahierro) · Fortaleza de Mo'grosh · Fuerte Zarpagris · Loch Modan · Mina de Fuenteplata · Paso de la Puerta Norte · Paso de la Puerta Sur (Avanzada de la Puerta Sur) · Presa de las Tres Cabezas · Thelsamar (Pensión La Cebada)  · Valle de los Reyes  · Valle Rompecantos

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Thelsamar
Vuelo
Alliance Thelsamar
Alliance Cabaña del Errante

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Subzona de acceso Método de acceso
Dun Morogh Alliance 1-10 Oeste Paso de la Puerta Norte/Paso de la Puerta Sur A pie o por ruta de vuelo de Thelsamar a Forjaz.
Los Humedales Alliance Horde 20-25 Norte Dun Algaz A pie o por ruta de vuelo de Thelsamar a Puerto de Menethil.
Tierras Inhóspitas Alliance Horde 45-48 Sur N/A A pie.
La Garganta de Fuego Alliance Horde 48-50 Suroeste Valle de los Reyes A pie a través del Paso de Fraguapiedra.
Tierras Altas Crepusculares Alliance Horde 84-85 Noreste N/A Por montura voladora.

Personajes importantes[editar | editar código]

Cabaña del Errante.
Artículo principal: PNJs de Loch Modan

Loch Modan es el hogar de varios enanos de renombre. En el Valle de los Reyes, el Capitán Rugelfuss envía prometedores jóvenes enanos para erradicar a los trogg que infestan la región. En la Presa de las Tres Cabezas, el Ingeniero jefe Hinderweir VII trata de librar a Loch Modan de los viles enanos Hierro Negro. Y en una de las excavaciones, el desafortunado Prospector Vetaferro recluta a los aventureros más experimentados para investigar las ruinas de Uldaman.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de Loch Modan

Loch Modan es la siguiente zona que conocen los enanos y gnomos luego de concluir sus aventuras en Dun Morogh. Las misiones en esta zona están dirigidas a los aventureros de nivel 10 a 20 que provienen de la ya mencionada zona. Otras razas de la Alianza también pueden acceder a este territorio y realizar sus misiones en él.

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Presa de las Tres Cabezas, antes de su destrucción.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Fortaleza de Mo'grosh.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Loch Modan antes de Cataclysm.

Varias cosas cambiaron en Loch Modan con el Cataclismo: ataques de cultores del Martillo Crepuscular, nuevas trampas y engaños de los enanos Hierro Negro, la Presa de las Tres Cabezas destruida y los múrlocs, gnolls y kóbolds creando alianzas.

Subzonas afectadas [1]:

Galería[editar | editar código]

Videos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 10 - 20.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]