We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Lor'themar Theron

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Horde
Lor'themar Theron
Imagen de Lor'themar Theron
Título Señor Regente de Quel'Thalas, Regente de Lunargenta, Señor Regente[1]
Género Masculino
Raza Elfo de sangre (Humanoide)
Clase WoW Icon 16x16.gif Forestal
TCGlore.jpg Cazador
Reacción Alianza Horda
Afiliación Quel'Thalas, Horda, Embate de los Atracasol, Errantes
Antiguas afiliaciones Alianza de Lordaeron
Ocupación Señor regente de Quel'Thalas, Comandante del Embate de los Atracasol; líder de las fuerzas de los Furia del Sol (se presume)
Localización Varias
Estado Vivo
Compañero(s) Halduron Alasol, Gran magister Rommath, Lady Liadrin, Aethas Sunreaver
"Lo único que podemos hacer es recorrer el camino que se nos da con toda dignidad que podamos reunir, cada uno con nuestra propia gloria o muerte, y rezar para que siga siendo algo de nuestro propio corazón cuando todo está dicho y hecho. De la Fuente del Sol, espero que siga existiendo algo mío."

Lor'themar Theron es el Señor Regente de Quel'Thalas,[2] y fue el líder de los elfos de sangre de Azeroth en ausencia del Príncipe Kael'thas Caminante del Sol. Después de la traición y posterior muerte del Príncipe, Lor'themar se ha convertido en el único líder de su pueblo. El que una vez fue el segundo al mando de la General Forestal Sylvanas Brisaveloz, asumió el liderazgo temporal de los elfos nobles después del ataque de La Plaga, un papel que podría allanar el camino para su regencia tras el regreso del príncipe.[3]

Tras sobrevivir a la brutal invasión de La Plaga en Quel’Thalas, se le confió la salvaguardia del reino elfo durante la estancia del príncipe Kael’thas en Terrallende. Poco después, la voluntad del Lor’themar fue puesta a prueba cuando el Príncipe, corrompido por las energías demoníacas, regresó a Azeroth e intentó usar La Fuente del Sol con propósitos funestos. Kael’thas fue posteriormente asesinado por su traición, dejando a Lor’themar al frente del destino de los elfos de sangre. Con el renacimiento de La Fuente del Sol, un brillante futuro se extiende ante Quel’Thalas.

Será Lor’themar, quien sobrevivió a muchos de los días más oscuros del reino, el que guíe de forma adecuada a su gente hacia su nuevo destino.[4] Con la creciente paranoia de Garrosh Grito Infernal y su falta de escrúpulos, el Regente se ha alineado con el creciente movimiento que pretende derrocar al dictatorial Jefe de Guerra, así comanda las fuerzas de la Horda en una batalla contra los mayores enemigos.

Biografía

Segunda Guerra

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Lor'themar antes de la invasión de La Plaga, como un errante elfo noble y guardián de La Fuente del Sol.

En la Segunda Guerra, Lor'themar era el segundo al mando de Sylvanas Brisaveloz, la General Forestal de Lunargenta.[5] Lor'themar, un forestal altamente cualificado, se unió a sus hermanos en la batalla contra las fuerzas de la invasión de la Antigua Horda después que el Rey Anasterian Caminante del Sol decidiese eliminar a los Amani de una vez por todas.[6] Con su armadura recubierta de la sangre de sus enemigos, se reunió con Alleria y Turalyon un poco antes de la invasión aérea por los Faucedraco y sus dragones rojos.

Logró escapar con sus forestales del infierno causado por los desenfrenados dragones rojos, a pesar de que no pudieron extinguir las para salvar a su pueblo. Rápidamente, él y Turalyon llegaron a considerarse como iguales y fueron capaces de convencer a Alleria de que la retirada era la única opción. Entonces, Lor'themar acompañó a Khadgar, a Turalyon, a Alleria y a Kurdran a Ciudad Capital. La capital estaba sitiada por Orgrim Martillo Maldito, aunque éste abandonó rápidamente esta batalla al enterarse de la traición a manos de su jefe brujo, Gul'dan.[7]

Quel'Thalas habían sido protegida por el poder de la Fuente del Sol, que había rechazado el ataque de los dragones rojos. A pesar de esto, el Rey Anasterian abandonó la Alianza de Lordaeron después de la Segunda Guerra, citando la falta de liderazgo de los humanos que llevó a la violencia innecesaria en la tierra élfica. Lor'themar, y la nación de los elfos nobles, volvieron a aislarse de las razas jóvenes.

Tercera Guera

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Muchos años más tarde, tras el aislamiento de Quel'Thalas de la Alianza, Lor'themar se había convertido en el comandante de los Errantes - en concreto, velaba por la Fuente del Sol y salvaguardaba de los que, a su vez, velaba por Quel'Thalas. Durante este tiempo, se hizo amigo de Dar'Khan Drathir, un miembro desilusionado del Consejo de Lunargenta, anhelaba el reconocimiento que sentía que él nunca recibió.

Lor'themar luchando hacia la Fuente del Sol durante la invasión de la Plaga de Quel'Thalas.

Dar'Khan utilizó su amistad para conseguir información exclusiva de las defensas de Quel'Thalas - e informó al caballero de la muerte y heredero de Lordaeron, al malvado Príncipe Arthas (a quien Dar'Khan había vendido su lealtad), de cómo evitarlos. Arthas y sus legiones de no-muertos asediaron Lunargenta, y a pesar de la creencia de Lor'themar de que la situación aún podría ser salvada, ya era demasiado tarde.

El Cuerpo de Forestales luchó contra Arthas en todo momento, pero fueron llevados cada vez más y más atrás, hacia su capital. [8] Sylvanas Brisaveloz fue asesinada por Arthas a las afueras de Lunargenta, la ciudad fue saqueada,[9] y los no-muertos mataron al Rey Anasterian y al todo el Consejo de Lunargenta. El mismo Lor'themar fue gravemente herido durante la caótica batalla y perdió su ojo izquierdo. Theron se abrió camino a la Isla de Quel'Danas, donde personalmente fue testigo de la corrupción de la Fuente del Sol.[10]

Tras la muerte de Sylvanas, Lor'themar se hizo cargo del liderazgo de los elfos nobles nombrándose General y fue el responsable de la protección de Quel'Thalas frente a La Plaga antes y durante la reconstrucción de Lunargenta.[5]

Poco después, el príncipe Kael'thas volvió de Dalaran para proclamar el renacimiento de los elfos nobles como "elfos de sangre", o sin'dorei, en honor a los caídos. Elegido Regente de Quel'Thalas, Lor'themar fue encomendado a "proteger la tierra y buscar una cura para el pueblo" mientras Kael'thas juntó un grupo de elfos de sangre para unirse a la resistencia al mando de Garithos contra La Plaga de Lordaeron. Para ayudarle en la tarea, Lor'themar eligió a Halduron Alasol, un viejo amigo.[11]

El Pozo del Sol

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Tras la Tercera Guerra, el traidor Dar'Khan Drathir persiguió a Anveena Teague, la actual protectora del Fuente del Sol, en Quel'Thalas. Liderando un grupo de forestales elfos de sangre y empleando tácticas de guerrilla contra las fuerzas de la Plaga, Lor'themar, junto con su amigo íntimo Halduron Alasol, trató de aliviar su devastada y destruida patria de las garras de la Plaga. Después de una escaramuza, Lor'themar pidió que sus sus camaradas caídos fuesen quemados - para asegurarse de que no pudiesen ser resucitados. Se enteró de la presencia de Dar'Khan en Quel'Thalas, y le explicó a Halduron su historia con el mayor traidor de la nación.

Después de la traición de Dar'Khan, Lor'themar había luchado desesperadamente para proteger a la Fuente del Sol, y aunque sobrevivió al ataque de la Plaga, observó personalmente como destruyeron la fuente. Ese día, decidió proteger los restos de Quel'Thalas de ser aún más corrompida por la Plaga y, sobre todo, por Dar'Khan. Lor'themar reunió a sus forestales y se dirigieron a destruirle.

Lor'themar, Halduron y sus Errantes interceptan a Kalecgos y a sus compañeros.

Lor'themar observó como Dar'Khan hablaba con Anveena. Organizó una emboscada y sus fuerzas rodearon a Dar'Khan, pero el gran traidor convocó a los esqueletos de los elfos nobles caídos para protegerse. Lor'themar y sus forestales fueron superados en número, y se vieron obligados a retirarse. De vuelta a la normalidad, se sorprendió al oír una voz que resonó con fuerza en la distancia, que identifica como perteneciente a la antigua General Forestal - la reina alma en pena, Sylvanas Brisaveloz. Lor'themar abordó a Kalecgos y a sus compañeros, sugiriéndoles que tiraran las armas y se rindieran. Les ofreció una oportunidad para vivir - le tenían que informar sobre la ubicación de Sylvanas. Kalecgos, sin embargo, le reveló la ubicación de Anveena, y le dijo que Dar'Khan era tanto su enemigo como suyo.

Aunque Lor'themar es aprensivo en cuanto confiar en la palabra de un mestizo, Kalecgos le afirmó que no era tal cosa - de hecho,era un dragón azul, aunque en ese momento no tenía la capacidad de transformarse. Lor'themar y Halduron no se creyeron tal estupidez, y Lor'themar burlonamente le reto a probarlo. En ese momento, Tyrigosa reveló su forma de dragona a los conmocionados elfos de sangre. Confundido, Lor'themar se arrodilló y se disculpó por su falta de respeto.

Mantuvo una charla con sus nuevos compañeros y les reveló la historia oculta de la desaparición de Sylvanas Brisaveloz. No estaba seguro de si la alma en pena sería amiga o enemiga, pero al menos reconoció que ella siempre sería un enemigo de Dar'Khan. El grupo viajó a la Arboleda de La Fuente del Sol, y Kalegcos le revela que Anveena era en realidad el avatar mortal de la mismísima fuente sagrada. Tras esto, Lor'themar dividió su grupo y se unió con Halduron y compañía mientras Kalecgos se ocupaba de Dar'Khan.

Lor'themar volvió vez más a atacar Dar'Khan, aunque el traidor le reprendió por sus fracasos constantes y volvió su atención hacia Kalecgos. La mismísima Anveena fue capaz de despertar y aniquiló a Dar'Khan con el gran poder de la Fuente del Sol.

Lor'themar Theron combatiendo contra La Plaga.

A raíz de la derrota de Dar'Khan y de las revelaciones que rodeaban a Anveena, Lor'themar la dispuso bajo la protección de los elfos de sangre - su verdadera identidad se mantuvo[12]

Reclamando Quel'thalas

Tras el abandono de la Nueva Alianza, Kael'thas había viajado a Terrallende para reclamar un nuevo hogar para su pueblo, contando con el 15% de los sin'dorei junto a él.[13] Sin embargo, no había olvidado a su pueblo de Azeroth: el Gran magister Rommath y un número de magistri fueron enviados de vuelta a Quel'Thalas, con las siguientes órdenes: Lor'themar debía proteger Quel'Thalas en su lugar y preparar a su gente para unirse al príncipe en el paraíso prometido de Terrallende.[11] Rommath también notificó de un nuevo método para saciar la adicción mágica. Este proceso fue la recolección de magia arcana, incluyendo las criaturas de maná enloquecidas desde la destrucción de la Fuente del Sol.[14] Los elfos de Quel'Thalas generalmente acogieron bien este eficaz método, aunque una minoría no.

Como la figura de más alta autoridad en Quel'Thalas, gobernando conjuntamente con el heredero en Terrallende, Lor'themar se vio obligado a exiliarse de varios de sus antiguos compañeros que se negaron a aceptar las enseñanzas de Rommath, razonando que no podría liderar una nación dividida. Esta decisión le afectaría profundamente, durante las tribulaciones venideras.[15]

La Plaga, cuyas amenazas habían provocado grandes problemas a Lor'themar y a sus forestales, resultó ser poco para Rommath y los magistri, que rápidamente recuperaron y reconstruyeron la Ciudad de Lunargenta de "la noche a la mañana". Gobernando como el Señor Regente de Quel'Thalas, Lor'themar preside la restaurada ciudad. Fue ayudado por sus dos asesores principales en esta difícil tarea: su buen amigo Halduron y el defensor más fiel del príncipe, Rommath.

La traición de Kael'thas

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Lor'themar y tres (hasta el momento, sin nombre) concejales, presumiblemente durante su reinado.

Liderando a los elfos de sangre conjuntamente con el príncipe Kael'thas, Lor'themar cuidó de Quel'Thalas como su Señor Regente. Sin embargo, sin el apoyo de la Alianza y con la amenaza persistente de la Plaga, Lor'themar empezó a buscar aliados. nicialmente, esto sucedió en varias formas - un embajador de la Alianza parecía dispuesto a reconstruir los lazos rotos entre Quel'Thalas y la Alianza, aunque se trataba de una farsa; Guardayunque y varias centinelas les espíaban y saboteaban los sagrarios arcanos de los elfos de sangre, y un giro de los acontecimientos culminaron con la ejecución de Guardayunque.

De improvisto, una fuerza les ofreció ayuda - los Renegados, bajo el liderato de la antigua General Forestal Sylvanas Brisaveloz. Aunque en un principio sospecharon de que fuese una trampa, los elfos de sangre permitieron a los Renegados ayudarles en cuanto a mano de obra en las Tierras Fantasma. A través de los Renegados, Lor'themar comenzó a forjar una alianza con la facción de sus aliados - la Horda.

Lor'themar en su atuendo original.

Contra todo pronóstico, , Dar'Khan Drathir logró sobrevivir a la furia de Anveena y continuó con las ganas de robar poder de la Fuente del Sol.[16] El magister Kaendris envió tropas para derrotarlo, y envió la cabeza del gran traidor a Lor'themar. Satisfecho con este giro de los acontecimientos, confío en que una importante derrota de La Plaga importante en las Tierras Fantasma demostraría el poder sin'dorei, por lo que le envió una carta a Thrall en la que le solicitó un puesto de igualdad con el resto de la Horda.[17]

Tiempo después, Kael'thas regresó a Quel'Thalas en un intento de invocar a su nuevo maestro Kil'jaeden a través de la Fuente del Sol. Atacó la Ciudad de Lunargenta con sus elfos sangrevil y secuestró a la fuente del poder de los caballeros de sangre - el naaru M'uru, a quien Kael'thas había sometido en el Castillo de la Tempestad previamente. Lor'themar contó a su pueblo que iban a perdurar a pesar de la traición de Kael'thas y que, como hizo Arthas antes que él, Kael'thas no iba a aplastar el espíritu de los sin'dorei. Tras la derrota de Kael'thas en el Bancal del Magister y el destierro de Kil'jaeden, la Fuente del Sol fue restaurada con el sacrificio de M'uru.

Personalmente contempló a la Fuente del Sol restaurada después de su revitalización y no pudo dejar de "sentir" nada en la faz de ante la función de liderazgo que ahora le esperaba, un heredero tachado de traidor y su gente volviéndose hacia él en busca de sus respuestas en lugar de las de Kael'thas.[15]

Parecía que los sin'dorei generalmente le habían aceptado en ausencia de la superviviente realeza, y los centinelas de los elfos de sangre que una vez habían anunciado que Kael'thas les llevaría al poder y gloria, ahora decían que Lor'themar los llevaría.

Con la muerte del Príncipe Kael'thas y con ningún miembro supervivientes de la dinastía Caminante del Sol para reclamar la corona de los elfos, el futuro de Quel'Thalas se ha convertido está en las manos del Señor Regente Lor'themar.

A la sombra del Sol

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Lor'themar, todavía con las recientes cicatrices por la traición de Kael'thas y la guerra civil, se había convertido en el único líder de los elfos de sangre. A pesar de su estado, y a pesar del apoyo de Rommath e incluso de Halduron, Lor'themar mantuvo la creencia de que él es el Señor Regente - no es el rey - citando a Anasterian como el último rey de Quel'Thalas como razón suficiente.

Después de recibir numerosas cartas de Aethas Atracasol, las cuales Lor'themar había decidido ignorar, el archimago anunció su intención de visitar la Ciudad de Lunargenta. Después de un breve encuentro con Halduron sobre el contenido de esta visita, el General Forestal comparó su actitud profesional hacia tales asuntos políticos con la de un rey. Halduron incluso le ofreció el tabardo de Ciudad de Lunargenta, pero Lor'themar lo tachó de innecesario. Halduron le recordó su extenso papel como Errante y que tenía que liderar mirando hacia delante. Tras observar a su estoico Gran magister, Lor'themar se dió cuenta que el molesto Rommath había pertenecido a su lado, y podía sentir nada más que simpatía por un hombre destrozado tras la gran traición del Príncipe. Saludó al archimago en persona, e impresionado por su ambición y su rango para un joven elfo, decidió escuchar su petición.

Lor'themar en el TCG, blandiendo la Espada magna de los sin'dorei.
Lor'themar y Rommath observan la restaurada Fuente del Sol.

Aethas reveló que Malygos había decidido destruir todos los hechiceros mortales y pidió laayuda de su pueblo para hacer frente a la amenaza que planteaba el enloquecido Aspecto, en nombre del Kirin Tor. Aunque Lor'themar se mantuvo neutral en el asunto, Rommath inmediatamente rechazó la solicitud, citando la negativa del Kirin Tor para ayudar a los sin'dorei cuando se enfrentaron a su ejecución en las mazmorras de Dalaran. Aunque Aethas persistió, Rommath le aseguró que ninguno de sus magistri ayudaría al Kirin Tor. Él observó fríamente observa que sólo el Señor Regente podría anular la sentencia del Gran magister.

Lor'themar reafirmó su autoridad en la materia y silenció su disputa. Mencionó que tenía negocios en el sur, prolongo la estancia del archimago y se retiró a sus aposentos. Después de consultar con Halduron, concluyó que tal ayuda sería aceptable si Aethas le diese un límite para trabajar - informar a Quel'Thalas directamente, aunque no lo representase oficialmente. Halduron le hizo gracia el asunto y comparó una vez más sus palabras con las de un rey.

Días más tarde, a cuestas de su halcón zancudo, Lor'themar y varios guardias de honor errantes comenzaron su viaje hacia el sur. Halduron expresó desdén por decisión de Lor'themar para participar en el viaje, aunque Lor'themar continuó. A medida que viajaba a través de las Tierras Fantasma, el pasado errante de Lor'themar no pudo dejar de pensar en una fuerte repulsión sobre él mismo mientras observaba la suerte tuvo el sur de Quel'Thalas - un destino peor de no ser por los esfuerzos incansables de los que habían perecido para protegerlo.

Lor'themar llegó a su destino, el Refugio Quel'Lithien que tanto él como sus compañeros errantes visitaron muchas veces como héroes de su pueblo. Fue recibido por la fría respuesta de los forestales quel'dorei, y después de un duro intercambio con ellos, arrojó sus armas. Solicitó una audiencia con unos antiguos compañeros - el Señor forestal Lanzalcón y Aurora Clamacielos. Se le concedió, y Lor'themar se encontró cara a cara con los amargados Lanzalcón y Clamacielos. Les reveló que un gran número de los Furia del Sol habían vuelto a Quel'Thalas, y Lanzalcón preguntó si el regreso de las fuerzas del príncipe significaba que estaba allí para pedir disculpas en nombre de Kael'thas, cuestión que Lor'themar le afirmaría si fuese qeu el Príncipe estuviese vivo. Al sorprenderse Lanzalcón con tal noticia, Lor'themar les contó dolorasamente la historia de la suerte que corrió el heredero, y Aurora concluyó que la Fuente del Sol había regresado a su pueblo.

Lor'themar Theron

Lanzalcón preguntó acerca de quién se llevaría la corona de Quel'Thalas, y Lor'themar (refiriéndose al real decreto del Príncipe Kael'thas que decía que Anasterian sería el último rey de Quel'Thalas) afirmó que no había ninguno con vida con derecho a ella. Una vez informados de este giro de los acontecimientos, mencionó que ahora las Tierras Fantasma se había vuelto mucho más seguras con la entrada de los Furia del Sol, y podría ofrecer ayuda y suministros a los quel'dorei. A pesar de las buenas intenciones Lor'themar, Lanzalcón se enfureció con tal idea. Le reveló que había desterrado a los pocos que se opuso a las enseñanzas radicales de Rommath en lugar de liderar a una nación dividida, y que se habían visto obligados a seguir viviendo dentro de las Tierras de la Peste en vez de en sus hogares. Además, mencionó que los agentes de la Horda en nombre de Nathanos Clamañublo habían atacado el refugio, saqueando sus documentos de registro y matando a varios forestales. Lanzalcón afirmó que estos Renegados eran aliados Lor'themar, y que, por derecho deberia matarle como represalia, y enviar su cabeza a Sylvanas.

Lor'themar intentó reparar sus relaciones, asegurándoles que lo ignoraba por completo, aunque fue en vano. Lanzalcón no se atrevió a pedir su muerte, sino que le exigió que se fuera, y que cualquier "ayuda" se atreviesa a enviar a Quel'Lithien serían devueltos. El Señor Regente inmediatamente abandonó el lugar con sus Errantes, y se encontró con una herida mucho más profunda de lo que había esperado.

Lor'themar, Rommath y Halduron en la Aguja Furia del Sol.

A su regreso, Aethas indagó acerca de su viaje - en concreto, si como forestal pudo encontrar algunos puntos en común con alguien que se oponía a que se permitiese a los elfos de sangre la entrada a Dalaran - otra forestal llamada Vereesa Brisaveloz. Después de que Rommath y Halduron concluyeran que el viaje había resultado ser un fracaso, Aethas dedució que tal cosa era poco probable, y Lor'themar le informó que estaban en lo cierto. Más tarde, Lor'themar le contó a Halduron las razones por las que no tuvo más remedio que desterrarles, ya que no podía permitirse el lujo de llevar una nación dividida violentamente. Hablaron de Nathanos y no se atrevió a creer que su antiguo compañero podría haberse convertido de esa manera. Sin embargo, Halduron alentó al amargado señor regente, y razonado que a pesar de que confiar en los Renegados fuese un riesgo, nadie más lucharía por Quel'Thalas.

Más tarde, mientras Lor'themar empieza a considerar cómo lidiar con la petición de Aethas, es interrumpido por un mensajero, quien afirma que alguien importante estaba allí para verlo. Lor'themar le indicó que en esos momentos no estaba disponible, pero el mensajero le informó que la Reina alma en pena no podía esperar. Rápidamente, se aventuró a la Aguja Furia del Sol para reunirse con la Dama Oscura. Se quedó mirando a Sylvanas con un interés apático; las heridas de la invasión de La Plaga volvían al ver su rostro. Sylvanas le informó que la Horda había declarado la guerra al Rey Exánime, e insistió en que, al igual que los demás miembros de la Horda, los sin'dorei debían enviar a sus tropas.

Lor'themar es aprensivo, citando que acababan de superar la guerra civil en Quel'Danas. Sylvanas le razonó que si los sin'dorei no se movilizaban, perderían el apoyo de la Horda - específicamente, el apoyo de los Renegados en sus tierras. Con su brazo a torcer, Lor'themar cedió y se comprometió a enviar tropas a la ciudad subterránea, aunque Rommath estuviese en desacuerdo. Lor'themar tuvo que para lka disputa entre su enfurecido Gran magister y la Dama Oscura, y ofreció de su antigua General Forestal una despedida thalassiana.

Rommath se indignó y se enfrentó a Lor'themar por ceder a lo que esencialmente era un chantaje. Lor'themar le aseguró que él hacía lo que había que hacer para la supervivencia de Quel'Thalas, incluso si eso significaba ser una marioneta. Rommath le informó de que otro líder de los sin'dorei había dicho algo parecido y por no desafiarlo, hubo que enterrarlo en Quel'Danas y se fue a informar a los caballeros de sangre sobre la decisión del Señor Regente.

Lor'themar informó a Halduron de lo que había decidido y le ordenó que preparase a los Errantes para la batalla. Halduron también pareció un tanto desalentado por la decisión de Lor'themar, tratándolo con una cortesía inusualmente fría, aunque a diferencia de Rommath, no expresó sus preocupaciones. Lor'themar, finalmente, se comprometió a apoyar a Aethas, aunque no en nombre del Kirin Tor. Le envió para conferenciar con Rommath, y Lor'themar notó que Quel'Thalas estaba gobernada por su propia voluntad.

Purificación de Quel'Danas

Lor'themar reclamando Quel'Delar.

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Tras la restauración de la Fuente del Sol y los acontecimientos que ocurrieron en Quel'Danas, Lor'themar Theron abrió el sitio sagrado como un lugar de culto para su pueblo, la propia Fuente del Sol ahora estaba custodiada por gólem arcanos y por guardias de honor. También permitió que los peregrinos - tanto elfos de sangre como elfos nobles - puedan visitarlo. El mismísmo Lor'themar es visto ante la Fuente del Sol durante la misión de restaurar Quel'Delar, junto a Rommath, Liadrin y Auric Cazasol. Al inicio dudaba de la autenticidad de la espada pero cambió de opinión.

En cuanto a los que no eran elfos de sangre, Lor'themar les agradeció que devolviesen Quel'Delar a "sus legítimos dueños", y trató de reclamarla. Sin embargo, la espada no lo reconoció como su dueño y lo lanzó al otro lado de la meseta. Rommath y los guardias de La Fuente del Sol se movilizaron para interceptar e incautar a los aventureros y a Auric por la aparente traición. Rommath exigió al aventurero que sacase la espada[18]

Si los aventureros eran elfos de sangre, Lor'themar simplemente observó como Quel'Delar es purificada en la Fuente del Sol. Lor'themar, Rommath y Auric dieron palabras de apoyo al aventurero sin'dorei en la restauración de la hoja, y Lor'themar se arrodilló ante él. Lor'themar le nombró un héroe y una inspiración para los sin'dorei, un "símbolo de su resistencia frente a la tragedia y la traición", y Rommath le instruyó de llevar la espada al archimago Aethas Atracasol.[19]

El resurgimiento de los Amani

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Con la Fuente del Sol restaurada, un nuevo camino a la gloria formará parte del futuro de los elfos de sangre. Tras gobernar Quel'Thalas en sus días más oscuros, Lor'themar decidió llevar a su pueblo a su próspero futuro y alentó abiertamente a recurrir a la Fuente del Sol para saciar la adicción a la magia. Mientras que muchos elfos de sangre estuvieron prestando atención a las palabras del Señor Regente, algunos todavía se resisten a romper su dependencia con la magia arcana.[20]

Después de que el Imperio Amani se declarase renacido, Halduron y los Errantes lucharon contra ellos en Zul'Aman con la ayuda del Cabecilla Vol'jin y sus fuerzas de élite. Superados en número, el General Forestal pidió ayuda a Vereesa Brisaveloz y a sus forestales para combatir y proteger Quel'Thalas de la invasión Amani. Lor'themar se enteró del viaje de Vereesa a las Tierras Fantasma, un giro de los acontecimientos que le irritó. Envía un mensajero a Halduron, también estacionado en las Tierras Fantasma, exigiendo saber el porqué de su presencia. Después de un breve enfrentamiento con Halduron sobre su decisión de invitar a una "exiliada" a sus tierras, el mensajero de Lor'themar se enteró del asalto que estaban poniendo en marcha Vol'jin, Halduron y Vereesa contra Zul'Aman, y se le envió de vuelta a Lunargenta con un informe de sus planes de batalla.[21]

Mareas de Guerra

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Lor'themar estuvo presente durante la reunión entre los líderes de la Horda Sylvanas Brisaveloz, el Cabecilla Vol'jin, Baine Pezuña de Sangre, el Príncipe mercante Gallywix, Eitrigg, Malkorok y el mismísimo Garrosh, sentado a la derecha de éste. Si bien la mayoría de los otros líderes fueron propensos a escrutar al Jefe de Guerra, Lor'themar parecío estar de parte de Garrosh (o al más tolerante), que a su vez éste había desarrollado un cierto respeto por el Señor Regente.[22]

Lor'themar fue impasible en cuanto a las preocupaciones relativas de Sylvanas en cuanto a la caída de Theramore, a pesar de Sylvanas creía que los Renegados y los sin'dorei tenían un mayor riesgo de represalias. Lor'themar la ignoró repetidamente durante la reunión, a pesar de sus intentos para ganar la simpatía del Señor Regente.

Un poco más tarde, Garrosh le convocó a una audiencia privada, dándole las gracias por su lealtad. Cuando le preguntó el porqué, Lor'themar dejó claro que era leal a la Horda, aunque Garrosh le recuerda que él es la Horda. Lor'themar le corrigió diciendo que él no era más que un líder.

Se esperaba que él y Sylvanas ayudasen en el ataque a Theramore, aunque ninguno lo hizo. En cambio, Lor'themar y Halduron optaron por enviar a Kelantir Sangrehoja y dos naves de guerreros elfos de sangre en su nombre.

El Desembarco

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Lor'themar, Halduron, Rommath y el rescatado Aethas de vuelta en Lunargenta.

Lor'themar fue convocado en Pandaria por el Jefe de Guerra Garrosh y se marchó con una excavación del Relicario y un séquito de las fuerzas de Furia del Sol, forestales y caballeros de sangre como protección. Se le vio por primera vez en el Santuario de las Dos Lunas junto a Garrosh. Sus enfrentamientos con el Jefe de Guerra por no advertirle de una fuerte presencia mogu en la Cima Kun-Lai, le empujaron a descubrir artefactos mogu en la zona. Más tarde, Lor'themar envió agentes de la Horda junto con el forestal Orestes y Aenea a luchar al Valle de los Emperadores, controlado por los mogu, y a capturar e interrogar a sus líderes antes de que Garrosh - con quien comenzó a mostrarse escéptico, cuestionándose su lealtad - pudiera obstaculizar sus posibilidades de una victoria sutil.

Lor'themar se volvió cada vez más cauteloso por la idea de Garrosh de emular a los mogu, una raza de conquistadores beligerantes cuyo brutal reinado se vio derrocado por los pandaren. Theron volvió a Lunargenta donde recibió la orden de encontrar un determinado artefacto mogu. Tras encargarle la misión a Rommath y llamó al archimago Aethas Atracasol para que le ayudara a dilucidar ese dilema. Rommath hizo un progreso considerable, aunque un desenfrenado sha se liberó en Lunargenta, obligando al gran magister y a Aethas - con sus emociones aumentadas por el sha - se enfrentasen. Los héroes de la Horda y los guardianes de Lunargenta fueron capaces de contener la amenaza con Lor'themar como testigo.

Lor'themar reiteró sobre su pasado como forestal y sobre el porqué los sin'dorei formaban parte de la Horda moderna. Sin embargo, eran objeto de la misma indiferencia y escrutinio por parte de Garrosh como los elfos de sangre lo sufrieron con Garithos unos años antes, por lo que Lor'themar empezó a considerar "viejas alianzas". Los rumores sobre descontento de Lor'themar con el liderazgo de Garrosh comenzaron a extenderse dentro de las filas de la Horda, y Theron dialogó con el Rey Varian Wrynn para negociar que Quel'Thalas fuese de nuevo de la Alianza.

Luego, Theron esperó a la avanzada de Garrosh mientras éste y Baine interrogaban a Shan Kien. Mientras tanto, sin saberlo ni Varian ni Lor'themar, Fanlyr Espinaplata (bajo el mando del Jefe de Guerra Grito Infernal) utilizó un portal de los Atracasol para aventurarse en Darnassus. Con la ayuda de Fanlyr, los miembros de la Horda robaron la campana divina de la Alianza y la enviaron a Lunargenta. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de Espinaplata para ocultar sus huellas, Jaina fue capaz de descubrir que alguien dentro de la organización ayudó a la Horda a eludir sus salas. Enfurecida por otra traición, Jaina llevó a cabo una purga de los Atracasol de Dalaran y a muchos los encarceló. El mismo Rommath se encauza en una misión para rescatar a Aethas y a los Atracasol, aunque muchos más implicados aún estuvieron presos en Bastión Violeta. Lor'themar y Halduron se dirigieron rápidamente a la Corte del Sol para supervisar el regreso de los elfos rescatados.

Tras dar un discurso sobre cómo la purga de Jaina había acercado de nuevo a los elfos de sangre a la Horda, Lor'themar concluyó que Garrosh había conseguido su nuevo tesoro con la sangre de su pueblo, y esperaba que le destruyese. Ordenó a Halduron reunir a los forestales y a Rommath convocar a los magos para que se sumaran a la fuerza de los Atracasol. Theron juró que el próximo movimiento les pertenecía.

El Rey del Trueno

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Lor'themar abordo de su destructor, el Viajero Carmesí.

Lor'themar asumió el mando de las fuerzas de la Horda en contra del recién regresado Rey del Trueno, bautizando a sus fuerzas como el Embate de los Atracasol (una coalición de los Atracasol, los magistri y los forestales).

Con Garrosh centrándose únicamente en atacar a la Alianza desde el Punto de Dominio, Lor'themar movilizó al Embate contra la amenaza que representaba Lei Shen para toda Pandaria. Sus motivaciones era dobles: por la justicia, y para reclamar las armas del emperador para sí mismo, como una ventaja frente a Garrosh. Sospechó pronto se produciría una insurrección de la Horda y creía que era el mejor preparado para ello. El conflicto en la isla representaba la primera gran aventura que ha participado Lor'themar desde que fue nombrado Señor Regente, y Theron expresó que sería bueno para él encontrarse de nuevo en medio de una batalla.

Lor'themar y Aethas luchando contra los Zandalari en el Cruce Sangriento.

Desde su destructor, el Viajero Carmesí, Lor'themar formó una alianza con los Shadopan. Supervisó la construcción del Promontorio Buscalba, dirigiendo a los agentes de la Horda a atacar el campamento base del Kirin Tor y haciendo memorias sobre los intentos de Halduron por combatir contra los Zandalari. A medida que progresaba la guerra, Lor'themar dirigió personalmente los ataques de los Atracasol contra la fortaleza del Rey del Trueno. La presencia del Señor Regente en primera línea de batalla planteaba un peligro para su persona que la Capitana de exploradores Elsia temió, sin embargo, Lor'themar sostuvo que ya se manchó las manos hace mucho tiempo. Lor'themar se apoderó de la Mina del Relámpago después de que los forestales terminasen con sus defensores, y Theron planeó tener forjadores de metales de la Horda para estudiar las técnicas de construcción mogu para sus propios fines.

Más tarde, el Señor Regente se reunió con Taran Zhu y Taoshi para preparar el ataque al Muelle Aguaturbia. Cuando Lor'themar vio la gargantilla de tormentas inmediatamente reconoció su tremendo poder y pidió a Aethas que la examinará.

En última estancia, Lor'themar lideró al avance de la Horda hacia el Cruce Sangriento, ayudando a Lord Taran Zhu a asaltar la fortaleza del Rey del Trueno. Tanto Elsia como Aethas le ayudaron en esta misión, junto con un contingente de forestales. Sin embargo, las fuerzas de Lor'themar no estában solas, - Lady Jaina lideró el avance de la Alianza hacia el patio real. Indicó que se ocupará de ella él sí mismo si lo vía necesario, y los grupos de la Horda y de la Alianza se centraron en hacer frente a las legiones de Shan Bu.

Lor'themar y Jaina se enfrentaron después de hacer frente a Shan Bu. Lor'themar exigió la liberación de los Atracasol del Bastión Violeta, alegando su inocencia en el ataque de Garrosh a Darnassus. Jaina le reprendió con la idea de que son prisioneros de guerra y que les permitiría salir con vida si Aethas se entregaba. Theron se negó, aunque son interrumpidos por un lesionado Taran Zhu, quien ordena tanto a Theron como Jaina retirarse y pasar de este conflicto.

Después de convencerles en parte (Jaina citó la falta de la Horda por establecer la paz y Lor'themar declaró su deber de proteger a su pueblo), ambos estuvieron de acuerdo en retirarse sin derramamiento de sangre. Jaina dejó claro que la verdadera paz no se lograría mientras Garrosh Grito Infernal gobiernase la Horda, aunque para su sorpresa, Lor'themar declaró que era por eso por lo que deseaba conservar su fuerza. La expresión de Jaina se suavizó con su respuesta, y los dos líderes dejaron su "conversación".

Por último, Lor'themar adquirió el impulso que había tratado de encontrar en la isla: los héroes de la Horda le entregaron un grupo de poderosos gólem de sangre, y dispuso a sus mejores archimagos con el fin de conseguir que funcionasen.

Alzamiento

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Lor'themar se puso en contacto con el Cabecilla Vol'jin de la tribu Lanza Negra y ofreció su apoyo a la rebelión de Vol'jin para derrocar a Garrosh. Sin embargo, con el Jefe de Guerra oprimiendo, arrestando y ejecutando a los miembros de Lanza Negra, Vol'jin se ve obligado a adoptar un enfoque más inmediato, y declara abiertamente una rebelión contra Garrosh.

El Asedio de Orgrimmar

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Jaina llegó junto al Eremita Cho y Lor'themar Theron a la Cámara de Y'Shaarj una vez que el Sha del orgullo fuese derrotado. Jaina le dice que no se sorprende que la arrogancia de Garrosh desatase el sha en el Valle de la Flor Eterna. También se dieron cuenta de que Garros había dejado en el suelo la Aullavísceras. Lor'themar, junto con los Renegados de Sylvanas y la mayor parte de la Alianza, regresó de Pandaria y asaltó la Bahía de Garrafilada. Tras capturar la bahía y los muelles, él y sus elfos de sangre contactaron con Vol'jin y Baine en las puertas delanteras de Orgrimmar y les ayudaron.

Lor'themar estuvo presente junto con el resto de líderes de la Horda (salvo Ji Zarpa Ígnea, quien fue herido al principio del asedio) en la derrota y captura de Garrosh. Cuando Thrall nombra a Vol'jin como el nuevo Jefe de Guerra, Lor'themar se inclina mostrando respeto.

Alianza
No tengo nada que decirte, <raza>.
Horda
La política me resulta agotadora. Confío en que Vol'jin nos guiará por el camino necesario.
<Lor'themar dirige la mirada a Sylvanas>
Siempre y cuando logre mantener esta Horda unida.

Crímenes de Guerra

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Lor'themar, acompañado por Halduron, estuvo presente durante el juicio de Garrosh Grito Infernal en Pandaria, junto con los otros líderes de la Horda y de la Alianza. No le gustó la idea de que los Celestiales fuesen los jueces, jurados y verdugos de Garrosh, aunque Taran Zhu le aseguró que ese no sería el caso. Lor'themar estuvo de acuerdo con la proposición de Vol'jin para establecer a Baine como el defensor de Garrosh, aunque creía que fue un error de vetar a Varian como acusador. Theron y Vereesa intercambiaron saludos cordiales durante el juicio, para sorpresa de Sylvanas.

En una conversación, el señor regente y la dama oscura discutieron los resultados de la jornada; reconociendo el resentimiento persistente de Lor'themar desde su conflicto pasado, Sylvanas trató nuevamente de alentar su "consorcio" entre ellos, pero sin éxito.[23]

Localizaciones

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Ciudad de Lunargenta  ?? 523.364.416
Meseta de la Fuente del Sol  ?? 5.578.000
Isla del Trueno  ?? 523.364.416
Isla del Trueno 93 15.270.000
Asedio de Orgrimmar  ?? 523.364.416
Asedio de Orgrimmar 93 69.781.800

Misiones

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Ciudad de Lunargenta

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Cima Kun-Lai
Isla del Trueno

Tácticas

La batalla de Lor’themar, Rommath y Halduron puede ser intimidante para una pequeña banda, y es algo comparable al encuentro del Consejo de los Tres Martillos. Rommath y Halduron pueden resultar ser una seria amenaza la banda y matar a los tres puede parecer intimidante al principio. Sin embargo, la Guardia Real no se ha actualizado desde Wrath of the Lich King, por lo que serán eliminados con bastante facilidad. Es de vital importancia tener en cuenta que el tiempo de reaparición ya que, como Garrosh Grito Infernal, son sólo de 5 a 10 minutos, a diferencia de otros líderes de ciudad. Por lo que si se mata a Halduron, a Rommath o a Lor'themar rápidamente, pueden reaparecer antes de que la pelea acabe, y se tendrá que volver a matarlos, ya que su agresividad se relaciona uno con el otro.

Con la eliminación de los portales de Shattrath y Dalaran, las bandas potenciales no encontrarán una respuesta a un ataque a Lor'themar tan rápida como lo era antes, un "ataque silencioso" estándar puede entrar y salir antes de que la Horda pueda montar una defensa. Sigue siendo una buena idea vigilar a los jugadores de la Horda que vengan detrás de la cámara principal desde Entrañas. El tanque debe contener a Lor'themar a un lado de la habitación para dar una distancia adecuada a los sanadores para la habilidad de Quemadura de maná de Lor'themar. Los abalorios de JcJ son necesarios en esta pelea con el fin de hacer frente a la habilidad hechizo de Embelesamiento en masa.

Los niveles combinados de puntos de salud de los tres líderes de Lunargenta pueden hacer esta un enfrentamiento largo, el total de puntos de salud está alrededor de 700 millones y con varios mecánicos que tener en cuenta para cada jefe. Esto se contrarresta al ser sólo necesario matar a Lor'themar y la oportunidad relativamente baja de una defensa por parte de la Horda en un ataque rápido a Lunargenta. Por lo tanto, la interferencia del jugador es mucho menos probable que en algunas ciudades más pobladas.

Halduron golpeará rápidamente cuando esté en combate cuerpo a cuerpo y periódicamente utilizará una capacidad multi-disparo similar a la de Sylvanas, alcanzando a un máximo de diez miembros de la banda. Rommath usará ataques de fuego - Bola de fuego en su objetivo actual y Fogonazo en un cierto lugar, pero es inmune a las interrupciones. La Armadura de arrabio de Rommath se puede disipar. Centrándonos en Halduron, Rommath y Lor'themar respectivamente permitirá más espacio para respirar, ya que sin contar con Halduron y las habilidades de Rommath, la batalla disminuye de dificultad.

Al igual que Halduron, Lor'themar golpeará rápidamente en combate cuerpo a cuerpo, y generalmente se alterna entre sus habilidades Rajar y Choque Arcano. Su Quemadura de maná se ha incrementado en potencia, aunque con poca frecuencia utiliza su Embelesamiento en masa. Con suerte, sutileza y concentrado lo suficiente el DPS, Lor'themar caerá.

La caída de Lor'themar es el objetivo de Money achievement.png Asesinado en Quel'Thalas.

Habilidades

  • Spell nature wispheal.png  Choque Arcano — Lanza instantáneamente una descarga de energía arcana a un enemigo y le inflige daño Arcano.
  • Spell arcane arcane01.png  Embelesamiento en masa — Embelesado.
  • Spell shadow manaburn.png  Quemadura de maná — Alcanza al enemigo con una descarga antimaná. Por cada punto de maná que la descarga consume, el objetivo recibe 2 puntos de daño.
  • Ability warrior cleave.png  Rajar — Inflige un 110% de daño con arma a un enemigo y a sus aliados más cercanos. Afecta a un máximo de 3 objetivos.

General Forestal

Se afirma que Lor'themar Theron fue el segundo al mando de Sylvanas Brisaveloz,[5] sin embargo no hay ninguna fuente que indique que sea General Forestal de Lunargenta, incluso Dark Factions muestra a Halduron como el elegido a serlo tras la caída de Sylvanas.

Apariencia

La apariencia original de Lor'themar.

La apariencia de Lor'themar ha cambiado considerablemente en cada medio que ha aparecido. En su debut en la Trilogía del Pozo del Sol, se mostró a Lor'themar luciendo un traje real completo con hombreras exteriores, una espada y una capa resistente, ajustando su papel como comandante de los forestales. Tenía el pelo bastante largo y engominado, y le faltaba un ojo. Durante The Burning Crusade, Lor'themar sufrió un cambio drástico en su apariencia - ahora tenía dos ojos funcionales, su cabello se puso en una coleta y su atuendo fue simplificado increíblemente. Lor'themar utilizó una guja de guerra con un escudo, los cuales no se le había visto con anterioridad.

En el mosaico de Battlecry, el atuendo de Lor'themar había cambiado por completo una vez más - su traje se pintó más extravagante (también en malla o placa), con retratos de águila en sus hombros y decoradas en un collage de rojo y oro. Se le vio también sosteniendo un nuevo escudo, y su diseño era similar a los guardianes de la Ciudad de Lunargenta. Además, es retratado con una perilla.

Durante su debut en Mareas Tenebrosas, Lor'themar fue descrito con el pelo del color del maíz.[24] En el juego de cartas coleccionables, se representa a Lor'themar con un rubio oscuro, a pesar de todas sus otras apariciones de The Burning Crusade en adelante lo muestran con el pelo de color blanco pálido.

El modelo actual de Lor'themar, introducido para Cataclysm, se vuelve a diferenciar de sus encarnaciones anteriores. Parece ser una mezcla elaborada y recoloreada de los conjuntos tier 6 del pícaro y del mago, que se encuentra en la banda Meseta de La Fuente del Sol. Aunque todavía sea un diseño sorprendentemente diferente, su modelo actual parece asemejarse un poco su aparición en el mosaico.

La razón más lógica para sus cambios de apariencia puede ser atribuida al fuerte choque de culturas que ha experimentado Lor'themar - de un forestal, que luchó en el frente para proteger a su nación, a un gobernante obligado a jugar su suerte en política. Su atuendo común siendo reemplazado por un traje que ejerce realeza parece ilustrar esto.

Por último, su artwork oficial de A la sombra del Sol parece combinar los aspectos de todas sus apariciones anteriores. Su ojo con cicatriz es notablemente visible, su traje es realmente parecido a su modelo en el juego (espada incluida), y los detalles de su imagen en el mosaico de Battlecry, como los emblemas de aves estampadas en sus hombreras.

Desde su introducción en el juego con The Burning Crusade hasta el parche de lanzamiento de Mists of Pandaria, Lor'themar tenía dos ojos funcionales a pesar de tener sólo uno en su representación en la trilogía de La Fuente del Sol. En el parche 5.1, se le colocó un parche en el ojo, corrigiendo el error después de casi seis años.

Citas

Trilogía del Pozo del Sol
  • "Sueño con una Quel'Thalas renovada, pero con solamente nuestras armas, eso no va a suceder."
  • ¡Veo su cara burlona en mi sueños, Halduron! ¡Veo sus fechorías una y otra vez!
  • "Vamos, démosle la bienvenida a casa a nuestro hermano pródigo ¡colocando su cabeza en la punta de una lanza!"
  • "¡Dinos dónde se esconde ahora la alma en pena! ¡Dinos dónde está Sylvanas!"
  • "¡No tengo que hacer nada por ti! ¡Un mestizo no puede exigir nada!
A la sombra del Sol
  • «Soy el Señor regente. No el rey».
  • «Nadie ha reclamado la corona».
  • «Como los Furia de Sol ha vuelto a nosotros, y nuestra posición en las Tierras Fantasma es más... segura... la situación de los errantes es algo menos precaria. Por lo que ellos, yo, os enviaré suministros regularmente».
Lor'themar representado en A la sombra del Sol.
  • «Yo no quería verlos muertos, pero no me podía permitir tener una nación dividida...».
  • «Enviar a mi pueblo exhausto a que muera en Rasganorte o arriesgarme a perder otra vez Quel'Thalas frente a la Plaga. No me dejas opción, Sylvanas».
  • «Haré lo que sea necesario para proteger Quel'Thalas y a su pueblo. Aunque eso suponga que me utilicen».
  • «Y mi voluntad sigue gobernando Quel'Thalas».
TCG
  • «Los elfos de sangre perdurarán ante cualquier dificultad, superarán cualquier obstáculo, y emergerán más fuertes que antes».[25]

World of Warcraft

Charla
  • «Sé fuerte. Kael'thas nos ha traicionado, pero no te desanimes. Perduraremos, como siempre hemos hecho. Arthas no aplastó nuestro espíritu cuando atravesó por nuestra tierra, y tampoco lo va a Kael'thas. Que nos sirva de lección a todos nosotros mientras avanzamos en nuestro futuro próspero».
  • «Al igual que nuestro pueblo, la Horda está siempre en movimiento, siempre cambiante. Pero no nos engañemos. Perduraremos».
Saludo
  • «El sol eterno nos guía».
  • «Como Señor Regente de Quel'thalas, defenderé a mi pueblo contra cualquiera que intente hacernos daño».
  • «Lunargenta se alzará de nuevo. Todos conocerán el poder y la gloria de los sin'dorei».
  • «Los elfos de sangre sobrevivirán a cualquier penuria, superarán cualquier obstáculo y emergerán más fuertes que nunca».
Enfadado
  • «No... me toques... ¡el PELO!»
Amenaza

Lor'themar Theron grita: ¡Nuestros enemigos caerán!
Lor'themar Theron grita: Has llegado muy lejos para morir.

Matando a un jugador

Lor'themar Theron grita: ¡Mueres en vano!
Lor'themar Theron grita: ¡Era inevitable!

Muerte

Lor'themar Theron grita: ¡Gloria a los... SIN'DOREI!

Archivos de sonido

/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Aggro01.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Aggro02.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Greeting01.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Greeting02.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Greeting03.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Greeting04.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Pissed01.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Slay01.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Slay02.ogg")
/script PlaySoundFile("Sound\\Creature\\Lorthemar\\VO_QE_Lorthemar_Death01.ogg")

Personalidad

Lor'themar luchó en las Tierras Fantasma antes de ser nombrado el Señor Regente.

Lor'themar se ha convertido en un soberano que ama a su patria como soportar la carga de su pueblo. Años antes de su regencia, Lor'themar fue un forestal patriótico y apasionado, con talento tanto para la batalla y gran estratega. Se sentía orgulloso de su papel como Errante y guardián de la Fuente del Sol. Lor'themar se siente culpable por no poder evitar traición de Dar'Khan y más por el exilio impuesto a los quel'dorei por oponerse a las enseñanzas de Rommath, a pesar de razonamiento que él no pudo haber conseguido llevar a un pueblo dividido.

Como Señor Regente de Quel'Thalas, Lor'themar está muy involucrado en asuntos políticos, capaz de deducir rápidamente los significados ocultos y de ver directamente a través de las máscaras de los que están dentro de su círculo de influencia. Aunque autoritario (y no tiene ningún reparo en afirmar su voluntad), Lor'themar valora las opiniones de sus consejeros, como en asuntos de estado. La vida política no es algo que Lor'themar hubiese siempre anhelado; sin embargo, como buen forestal, Lor'themar disfruta de una buena pelea.

Lor'themar situa la seguridad de Quel'Thalas y de su gente por encima de todo. La lealtad de Lor'themar es clara al respecto: no soportará aliados que pudieran dañar a su pueblo, y no se asusta al negociar con sus enemigos o planeando un rebelión con el fin de asegurar un futuro para su pueblo.

A pesar de la carga del liderazgo pesa sobre los hombros de Lor'themar tras la traición del príncipe Kael'thas, bajo su mandato Quel'Thalas ha sobrevivido muchos de sus días más oscuros. Ha decidido llevar a su pueblo a un futuro mejor.[4]

Logros

Especulación

  • Hacia el final de sus negociaciones políticas con la Horda, Lor'themar mencionó que el Gran magister Rommath ha recibido respuesta de Terrallende sobre la pregunta de Thrall y la respuesta fue, con gran certeza, "sí". De que iba tal pregunta no se ha confirmado, aunque teniendo en cuenta el contexto, podría ser que Rommath había confirmado la presencia de orcos incorruptos en Draenor. Esto puede haber sido una estrategia clave en los intentos de Lor'themar y de Sylvanas para asegurarse que los sin'dorei tuviesen un lugar en la Horda. Más tarde, Lor'themar mencionó que los elfos de sangre podría ser un vínculo vital con "el pueblo de Thrall", apoyando más aún esta teoría.
  • A pesar de que antes se consideraban buenos amigos, parece que Lor'themar y Halduron han tenido varios desacuerdos desde su ascensión al liderazgo de Quel'Thalas. Halduron, si bien no se opuso abiertamente a la campaña de Rasganorte, no parece haberse puesto de acuerdo con las motivaciones de Lor'themar para hacerlo. Durante la misión para restaurar Quel'Delar, Halduron insiste a los agentes de la Horda de no dejarse engañar por "intrigas políticas" del Señor Regente - una extraña manera de referirse a un mejor amigo y a un superior directo. Los dos entraron en conflicto con respecto a la presencia de Vereesa Brisaveloz, aunque Halduron se apresuró a detener la arremetida de Vereesa hacia Lor'themar.

Galería

Fan art

Trivialidades

  • La voz de Lor'themar Theron es de Juan Navarro Torelló.
  • En su primera aparición en el juego de cartas coleccionables, Lor'themar es retratado como un paladín, aunque en el lore no se menciona nada a respectoo. Sin embargo, esto podría ser debido a que los elfos de sangre son la primera raza de la Horda en ser paladines (caballeros de sangre) y Lor'themar fue catalogado como un paladín (caballero de sangre) para hacer hincapié en eso. Del mismo modo, Velen es un chamán en el juego de cartas pesar de ser un sacerdote en el lore.
    • Esto parece haber sido abordado en Tomb of the Forgotten, en el que tanto Lor'themar como Velen retoman sus papeles, aunque con clases un poco más precisas: Lor'themar es un cazador, mientras que Velen es un sacerdote.
  • A pesar de que parece haber pasado gran parte de su vida como un forestal, que suelen usar arcos, Lor'themar parece preferir el combate cuerpo a cuerpo. Se le vio luchando con una espada en la Trilogía de La Fuente del Sol, y también se utiliza una combinación de lanza y escudo en Mareas Tenebrosas, haciéndolo más como un guerrero, en vez de un cazador, asociado a menudo con los forestales. Curiosamente, Theron significa "cazador" en griego.
  • En el juego, el estilo de lucha de Lor'themar (el combate cuerpo a cuerpo con habilidades anti-magia ) es mucho más parecido a un rompehechizos que a un forestal o un guerrero.
  • A pesar de que perdió un ojo y tuvo una cicatriz justo encima durante la invasión de los no-muertos ae Lunargenta en el cómic de la Trilogía de La Fuente del Sol, todavía parece tener dos ojos y sin cicatrices en World of Warcraft. Esto se reparó finalmente en el parche 5.1, que añadió un parche en el modelo de Lor'themar.
    • En el mosaico, Lor'themar aparece con los dos ojos funcionales y sin cicatrices de nuevo. Es probable que esto sea sólo un error por parte de Blizzard, ya que es poco probable que su ojo fuese sanado.
      • En el dibujo más reciente, su ojo tiene una cicatriz otra vez, y al otro se refiere como "el ojo bueno".[15]
  • Al igual que Garrosh Grito Infernal, Lor'themar no tiene las dos horas habituales de reaparición después de ser asesinado por un ataque de la Alianza, en cambio (junto con Halduron y Rommath) su reaparición es de aproximadamente 5-10 minutos después de su muerte.
  • Lor'themar fue el personaje principal de la historia de un fan llamada A la sombra del Sol, que ganó el primer premio en el primer concurso mundial de escritura de Blizzard.[26] La historia desde entonces ha sido aceptada como lore oficial de Blizzard, y se ha propuesto como la historia de líderes de Lor'themar con unas pocas alteraciones.[27]
  • Lor'themar es uno de los pocos líderes raciales en tener el diálogo plenamente con voz para cada aspecto de la batalla contra el líder de una facción, junto con Baine Pezuña de Sangre, el Príncipe mercante Gallywix, el Consejo de los Tres Martillos y Genn Cringris.
  • Al parecer, la residencia personal Lor'themar no está dentro de la Aguja Furia del Sol. Aunque ha sido desvelado que pasa más tiempo allí que en "su propia casa".
  • Lor'themar parece estar blandiendo la Espada magna de los sin'dorei, o una arma similiar. Curiosamente, la maneja con una sola mano. Antes de su actualización de Cataclysm, Lor'themar utilizaba una guja de guerra como espada y escudo.
  • La frase que le dice a Lady Sylvanas Brisaveloz, «No me dejas opción, Sylvanas» fue dicho por Kael'thas a Lady Vashj de manera exacta dentro de las Mazmorras de Dalaran: «No me dejas opción, Vashj». Este guiño tal vez se deba a las semejanza entre Theron y Kael, como señaló Rommath.
  • El color natural de los ojos de Lor'themar es marrón oscuro.[24]
  • Recientemente, el Señor Regente Lor'themar Theron ordenó una revitalización de la instrucción de rompehechizos, dando lugar a su resurgimiento entre las filas de los elfos de sangre.[28]

Últimos cambios

  • WoD Parche 6.1.0 (24 Feb 2015): Actualizado al nuevo modelo elfo de sangre.
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizado al nivel 100.
  • MoP Parche 5.1.0 (28 Nov 2012): El modelo de Lor'themar ahora tiene un parche en el ojo. Recibe nuevo actor de voz.
  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Actualizado a nivel 90.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Recibe nuevo actor de voz.
  • Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Actualizado a nivel 85. Actualizado a un nuevo modelo.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Actualizado a nivel 80.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Añadido.

Véase también

Vídeo

Caída de Grito Infernal (Horda)

Referencias

  1. H [80] La purificación de Quel'Delar
  2. http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/history-be.html Chapter 6
  3. http://www.wow-europe.com/en/info/encyclopedia/429.xml
  4. 4,0 4,1 http://eu.battle.net/wow/es/game/race/blood-elf
  5. 5,0 5,1 5,2 http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/history-be.html Chapter 4
  6. Mareas Tenebrosas Aaron Rosenberg pag 228
  7. {Mareas Tenebrosas Aaron Rosenberg pags 228-285}}
  8. "La Senda de los Malditos: En el Reino Eterno, La llave de las Tres Lunas", Warcraft III. Blizzard Entertainment.
  9. "La Senda de los Malditos: La Caída de Silvermoon", Warcraft III. Blizzard Entertainment.
  10. Trilogía del Pozo del Sol, Las Tierras Fantasmas
  11. 11,0 11,1 http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/history-be.html Chapter 5
  12. Warcraft: Trilogía del Pozo del Sol: Las Tierras Fantasmas
  13. http://www.wow-europe.com/es/info/encyclopedia/338.xml Elfos de sangre y la Horda
  14. http://www.wow-europe.com/es/info/encyclopedia/338.xml
  15. 15,0 15,1 15,2 A la sombra del Sol
  16. H [21] La muerte del traidor
  17. Cadena de misiones de H [21] Héroe de los sin'dorei
  18. A [80] La purificación de Quel'Delar
  19. H [80] La purificación de Quel'Delar
  20. http://eu.battle.net/wow/es/game/race/blood-elf
  21. Mensajero de Lunargenta
  22. Jaina Valiente: Mareas de Guerra
  23. Crímenes de Guerra
  24. 24,0 24,1 Mareas Tenebrosas, pg 228
  25. World of Warcraft Trading Card Game: Tomb of the Forgotten. Blizzard Entertainment.
  26. http://us.blizzard.com/en-us/community/contests/writing/
  27. http://eu.battle.net/wow/es/game/lore/
  28. Sean Copeland en Twitter, RE: Spellbreakers

Enlaces externos


Precedido por:
Anasterian Caminante del Sol
(Gran Rey de Quel'Thalas)
Posición:
Señor Regente de Quel'Thalas
(junto con Kael'thas Caminante del Sol, Señor de los elfos de sangre)
Sucedido por:
Él mismo (solo)
Precedido por:
Kael'thas Caminante del Sol (Señor de los elfos de sangre)
Él mismo (Señor Regente de Quel'Thalas)
Posición:
Señor Regente de Quel'Thalas
(solo)
Sucedido por:
---