Aliden Perenolde

De Wowpedia
(Redirigido desde «Lord Aliden Perenolde»)
Saltar a: navegación, buscar
CombatAliden Perenolde
Imagen de Aliden Perenolde
Título

Príncipe heredero de Alterac, Señor de la Hermandad

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

41

Clase
Salud

1.332

Valor

2s 42c

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder de la Hermandad, Heredero al trono de Alterac

Localización
Estado

Fallecido (se presume)

Allegado(s)

Aiden (padre), Isolde (madre), Isiden (primo)[1][2], Elysa (amante)

"¡Maldición, padre! He gastado dos años intentando superar el estigma que has lanzado sobre nuestro apellido. ¡Dos años! ¡Estúpido, bastardo egoísta, lo has arruinado todo!"

Aliden Perenolde es el último líder conocido de La Hermandad y el hijo de Lord Aiden Perenolde, el que fuera rey de Alterac durante la Segunda Guerra (y anterior líder de La Hermandad).

Biografía[editar | editar código]

Más allá del Portal Oscuro[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tras la traición de Alterac a la Alianza de Lordaeron, los líderes de la Alianza discutieron sobre lo que debían hacer con el reino. Por un lado, Aliden era el legítimo heredero pero el rey de Stromgarde no estuvo de acuerdo en proclamarle nuevo rey. Terenas Menethil creía que era un líder impropio sin un experiencia real.

Cuando la Horda, junto con Alamuerte, vinieron por el Libro de Medivh, el padre de Aliden, Aiden Perenolde, lo robó y negoció su entrega a la Horda a cambio de la independencia de sus tierras (abandonando así la Alianza). Cuando Aliden vio lo que había hecho su padre, se enfrentó a él y le dio un puñetazo en la cara. Tras ver que su padre había manchado su apellido con su traición, Aliden se propuso redimir su reputación.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Como líder de los pícaros de La Hermandad, Perenolde estuvo al cargo de las operaciones en las Montañas de Alterac. Aliden Perenolde creía firmemente en la esclavitud de los orcos por lo que buscó el mejor lugar para volverles a poner las cadenas - y volver a los días de los campos de internamiento bajo las órdenes de Aedelas Lodonegro, de quien se decía que había sido su mentor (o el padre de Lodonegro). Al igual que Lodonegro hizo con Thrall, Lord Aliden había entablado cierta amistad con un orco, miembro del Despertar de Argus, llamado Nagaz.

Tras la Devastación, Lord Aliden y su compañera ya no se encuentran en su mansión del Redil de Dandred. Parece como si Lord Aliden hubiera caído finalmente a manos de los aventureros de la Horda, aunque el paradero de Elysa sigue siendo desconocido.

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Aliden Perenolde sabía desde pequeño que algún día sucedería a su padre como Señor de la Ciudad de Alterac. Cuando estaba empezando a hacerse un nombre en la corte, la Alianza de Lordaeron asaltó la ciudad por la traición de su padre. Perenolde fue encarcelado y sus colaboradores desposeídos de sus títulos nobiliarios así como de sus propiedades, y acabaron entre rejas o exiliados. Su papel de heredero fue aparentemente olvidado cuando se comenzó a disputar el liderazgo de La Hermandad, de la que su padre era la cabeza visible. El joven Aliden vio como su progenitor era probable que muriese en prisión y trató de seguir sus pasos al mando de La Hermandad y continuar el sueño de reclamar sus ancestrales tierras. Años más tarde tuvo su oportunidad cuando se convirtió en un hombre tan carismático y ambicioso como su padre.

Con Lordaeron diezmado tras el fin de la Tercera Guerra, Aliden supo que había llegado el momento de actuar. Convenció (más bien por la fuerza) al resto de nobles de que había llegado la hora de que La Hermandad reclamara lo que era suyo. Aunque habían recuperado mucha tierra, Perenolde no estaría satisfecho hasta que retomaran la capital de Alterac de los ogros. Aliden sabía que era el blanco de la ira de los nobles (y de sus hijos) y decidió guardarse las espaldas. Aunque sobrepasaba los 40 años, aun estaba fuerte y su pelo gris ya daba pistas de que no era un jovenzuelo. Sus ropas y armadura a menudo mostraban el escudo de su familia [3]

Habilidades[editar | editar código]

  • Spell nature sleep.png  Dormir — Duerme a un enemigo durante un máximo de 10 segundos. Cualquier daño despertará al objetivo. Solo se puede dormir a 1 objetivo a la vez.
  • Spell holy powerwordshield.png  Palabra de poder: escudo — Envuelve a un aliado en un escudo que dura hasta 30 segundos y absorbe daño. El daño recibido no interrumpe la canalización de hechizos.
  • Spell holy renew.png  Renovar — Sana a un aliado cada 3 segundos durante 15 segundos.

Notas[editar | editar código]

  • En la misión H [42] Lord Aliden Perenolde, los jugadores de la Horda deben matar a Perenolde para recuperar el medallón que perteneció a Taretha Foxton — amiga de Thrall que le ayudó a escapar de Lord Lodonegro cuando aún era un joven orco. Aliden, que encontró el medallón, se lo había dado a su compañera Elysa.
  • A pesar de que La Hermandad no tiene clases sanadoras entre sus filas,[4], la versión en el juego de Perenolde lleva sorprendentemente un tabardo de Ventormenta y tiene habilidades sanadoras y protectoras de un sacerdote.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Precedido por:
Aiden Perenolde
Posición:
Gobernador de Alterac
(En lucha por el control contra Isiden Perenolde)
Sucedido por:
Sucesor desconocido