Darius Crowley

De Wowpedia
(Redirigido desde «Lord Darius Crowley»)
Saltar a: navegación, buscar
AllianceLord Darius Crowley
Imagen de Lord Darius Crowley
Título

Líder del Frente de Liberación de Gilneas

Género

Masculino

Raza

Huargen (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder del Frente de Liberación de Gilneas,
Líder de los Rebeldes de la Puerta del Norte (anteriormente)

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Lorna Crowley (hija)

Lord Darius Crowley fue una vez un noble de Gilneas que apoyaba la Alianza de Lordaeron y que disintió en contra de la decisión de crear la Muralla de Cringris, terminando por liderar la Rebelión de la Puerta del Norte que condujo a la guerra civil. Se convirtió en un huargen durante la invasión de los huargen a la Ciudad de Gilneas. Ahora lidera ele Frente de Liberación de Gilneas que lucha contra los Renegados junto a la manada Colmillo de Sangre y La Séptima Legión.

Historia[editar | editar código]

Señor de su manada[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

En tiempos de la Segunda Guerra, Lord Crowley era un noble de cuyas tierras y personas más tarde se quedarían fuera de las fronteras de Gilneas por la Muralla de Cringris. A pesar de ser joven y nuevo en el consejo gilneano de los señores, sus cualidades humanísticas y su carisma le hicieron ser querido por la gente de Gilneas y se ganó el respeto y la amistad del rey de Gilneas, Genn Cringris. Crowley era uno de los nobles que acompañaron a Cringris a la Ciudad Capital para ser informados sobre la caída de Ventormenta y sobre la advertencia de Anduin Lothar sobre una inminente invasión de la Horda orca. Crowley fue comprensivo con la situación de la Alianza y aconsejó a Cringris para enviar ayuda a la recién formada Alianza de Lordaeron. Cringris fue convencido pero por razones egoístas solo ofreció un apoyo simbólico.[1]

Cuando Gilneas se separó de la Alianza, se creó la Muralla de Cringris, una muralla enorme que dividiría sus tierras del resto del mundo. Crowley se opuso a la decisión del Rey Cringris a abandonar a su pueblo y más tarde encabezó la Rebelión de la Puerta del Norte, un levantamiento que dio lugar a una Guerra Civil. En represalia por la decisión de Cringris de abandonar a la Alianza, fue Crowley el responsable de enviar a la Brigada de Gilneas a Jaina Valiente durante la Tercera Guerra.[2] Finalmente, fue detenido por traición a la patria y fue encerrado en la Prisión Guardapétrea.

Cataclysm[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Poco antes del ataque a la Ciudad de Gilneas, Genn estaba pensando en la concesión de la amnistía Crowley. [3]

Darius Crowley en La maldición de los Worgen junto a Halford Ramsey.

Cuando la capital de Gilneas fue atacada por los huargen, Crowley fue liberado por ordenes de Genn y decidido a ayudar a Cringris a defender la Ciudad, quien había ordenado la evacuación de Gilneas. Cuando él y sus hombres se reagruparon, les dio un discurso de unión contra los huargen. Con el fin de desviar la atención de los huargen de los ciudadanos que huían, Crowley llevó a un grupo de valientes hacia la Catedral del Alba. Crowley y sus hombre se vieron superados en número, y fueron convertidos en huargens.[4]

Cuando Belysra llevó a Halford Ramsey a Tal'doren, se encontró con Darius Crowley, uno de los muchos gilneanos que Belysra y sus elfos de la noche habían estado tratando de ayudar con su maldición huargen. Halford todavía pensaba que Darius como un rebelde y un traidor y se abalanzó sobre él, pero la pelea fue interrumpida por Belysra quien les recordó que el pasado no importaba y que debían olvidar el pasado para preservar el futuro de Gilneas. Ambos coincidieron en olvidar el pasado y trabajar juntos para capturar huargen salvajes y llevarlos al Monte Negro para hacerles recuperar su humanidad.[5]

Darius ayudó a recuperar la robada Guadaña de Elune de las manos de los Renegados. A medida que la invasión de los Renegados continuaba, Genn Cringris y Lord Godfrey viajaron a Tal'doren para preguntar a Crowley si se uniría para luchar contra los Renegados. Debido a los prejucios de Godfrey hacia los huargen, Cringris dice mostrarse hacia Darius como un igual y después de revelar que él también había sucumbido a la maldición huargen, Darius acordó unir fuerzas.[6]

Con el tiempo, el ejército huargen batalló contra el Alfa Prime y contra los Renegados.[5]

Darío participó más tarde en La Batalla por Gilneas con Genn y aunque tuvieron éxito tomando la ciudad, los refuerzos de la Horda y la intención de uso de la peste obligarona los gilneanos a huir y buscar refugio en Darnassus. Antes del éxodo a Darnassus, estuvo presente en el funeral de Liam Cringris en el Reposo de Aderic y en Puerto Quilla lideró las defensas contra la Horda invasora. La mayoría de los huargen, él y su hija permanecieron en Gilneas.

Frente de Liberación de Gilneas[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Darius Crowley en Gilneas.

Con Gilneas ahora en manos del enemigo después de la invasión de los Renegados, Lord Crowley lideró el Frente de Liberación de Gilneas contra los Renegados en el Bosque de Argénteos. Con la manada Colmillo de Sangre y los Huargen de Trabalomas reforzaron su número, y con La Séptima Legión, que utilizó un submarino para pasar a través de las líneas enemigas, la Alianza puso la guerra de Gilneas a su favor. Sin embargo, los agentes de la Horda terminaron destruyendo algunos de los refuerzos y permitieron que los Renegados resucitaran a Lord Godfrey como uno de los suyos, un hecho que ninguno de los gilneanos conocían.

Con la ayuda de Godfrey los Renegados capturarón con éxito la hija de Darius, Lorna. Crowley dirigió un ataque final de la Alianza en el Bosque de Argénteos. Sylvanas Brisaveloz cabalgó al encuentro con Darius en la destrozada Muralla de Cringris y le dio dos opciones - la rendición del Frente de Liberación de Gilneas, o la muerte de Lorna y resurrección como uno Renegado. Sin vacilación, Darius acordó entregar la Ciudad de Gilneas con el fin de proteger a su hija. Sylvanas les permitió huir a Gilneas.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Ciudad de Gilneas ?? (Élite) 825
Ciudad de Gilneas 10 (Élite) 1.551
Ciudad de Gilneas ?? (Élite) 2.178
Gilneas ?? (Élite) 1.551
Bosque de Argénteos ?? (Élite) 10.940

Misiones[editar | editar código]

En la Ciudad de Gilneas:

En Tal'doren:

En Puerto Quilla:

Frases[editar | editar código]

A [4] Hora de reagruparse

Rey Genn Cringris dice: Si conseguimos atravesar las puertas de Refugio del Ocaso estaremos a salvo. Las montañas al este son infranqueables.
Lord Darius Crowley dice: Tenemos que hacer que los huargen concentren su atención en la ciudad, Genn. Es la única forma de que los supervivientes lleguen a Refugio del Ocaso.
Príncipe Liam Cringris dice: Me quedaré detrás con la Guardia Real, padre. Es mi deber hacia Gilneas.
Lord Darius Crowley dice: Ni hablar, chico. Gilneas va a necesitar la total atención del rey. No podemos tener a tu padre preguntándose si su hijo está vivo o muerto.
Lord Darius Crowley dice: Mis hombres y yo nos ocultaremos en la Catedral del Alba. Ya he dado la órdenes y los cañones están de camino. Sé un buen líder para nuestro pueblo, Genn.
Rey Genn Cringris dice: Fuimos estúpidos al levantarnos unos contra otros, Darius. Los huargen no habrían tenido ni una oportunidad.

A [5] Sacrificios

Lord Darius Crowley dice: Reunamos a todos los huargen que podamos. Cada huargen que nos persiga a nosotros será uno menos acosando a los supervivientes.
Lord Darius Crowley grita: ¡Venid a por nosotros, bastardos!
Lord Darius Crowley grita: ¡Aquí, sacos de pulgas!
Lord Darius Crowley grita: ¡Nunca nos atrapareis, malditos perros!

Gelería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]