Lord Godfrey

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento en el Castillo de Colmillo Oscuro, véase Lord Godfrey (tácticas).
NeutralLord Vincent Godfrey
Imagen de Lord Vincent Godfrey
Título

Señor de Gilneas

Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)

Independiente

Antiguas afiliaciones
Ocupación

Actual Señor del Castillo de Colmillo Oscuro

Localización
Estado

Fallecido (lore)/ Matable (WoW)

Lord Vincent Godfrey[1] es un renegado que en vida fue un noble humano del reino de Gilneas que se opuso al rey Genn Cringris, tras descubrir que Genn y muchos de sus seguidores habían sido afectados por la maldición de los huargen. Godfrey se suicidó antes de tener que someterse a un señor licántropo y su cuerpo fue recuperado por los renegados, pero tras convertirse en uno de ellos, también huyó y se refugió en el Castillo de Colmillo Oscuro, donde él y sus seguidores se han hecho con la fortaleza.

Biografía[editar | editar código]

Señor de su manada[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la Segunda Guerra, el Reino de Gilneas se planteó no entrar a formar parte de la Alianza de Lordaeron. La amenaza de los orcos que habían atravesado el Portal Oscuro y habían hecho caer los reinos del sur, no parecía motivo suficiente para convencer a Genn Cringris de que su reino podía ser el siguiente.

Sin embargo, uno de los nobles de Gilneas hizo hincapié en la importancia de mantener buenas relaciones con los reinos humanos vecinos para asegurarse un mejor trato de favor en el comercio y los aranceles en el futuro. Este noble era Lord Godfrey y ostentaba el título de comandante de la milicia armada gilneana. Godfrey propuso enviar al menos un pequeño destacamento, lo suficientemente significativo para que la Alianza de Lordaeron estuviera satisfecha. El resto de nobles apoyó su idea y Genn aceptó enviar un contingente de ayuda.

El tiempo pasó y la ayuda de Gilneas pronto se volvió insuficiente. La Alianza de Lordaeron le reclamó más soldados que suplieran a los caídos en batalla y más oro para la construcción de Nethergarde. Genn Cringris que veía como su reino no recibía nada a cambio, se reunió con Lord Godfrey y le propuso levantar una muralla que dejara aislado el reino de Gilneas del resto del mundo. Ante la falta de barreras naturales, ambos llegaron a la conclusión de que la única opción era retrasar la ubicación del muro para aprovechar la cadena de montañas que había junto a la Aldea Piroleña. De este modo las tierras de Godfrey pasarían a tener una importancia estratégica clave, ya que serían las más cercanas a la muralla interior pero por contra, se dejaría fuera de la protección del muro a las tierras de Lord Crowley.

Cuando acabó la Segunda Guerra, la muralla construida se vio insuficiente para contener los embates de La Plaga que estaba asolando el vecino reino de Lordaeron. El rey Cringris recurrió entonces al archimago Arugal que invocó a unas bestias licántropas para hacer frente a los no-muertos. Aunque la idea funcionó, pronto las bestias sin control comenzaron a volverse contra los gilneanos. Godfrey junto a otros nobles como Ashbury, Marley o el propio Cringris, iban todas las noches de luna llena al Monte Negro a dar caza a los huargen y mantener el secreto de su siniestro pacto a salvo de la población civil [2].

La maldición de los huargen[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Los años pasaron y los huargen que una vez sirvieron para contener a La Plaga, pasaron a ser un problema para Gilneas. Su número había aumentado demasiado y las noches de luna llena atacaban al ganado e incluso se acercaban a zonas pobladas. Godfrey, que se había pasado toda su vida defendiendo el reino de Gilneas, fue uno de los primeros gilneanos en levantar las armas contra las bestias cuando la maldición huargen asoló esta tierra. Sin embargo los ataques trajeron algunas muertes y la llegada de un investigador privado llamado Halford Ramsey.

Cuado la muerte de Ramsey llegó a oídos de Genn Cringris, Godfrey acudió a la Mansión de Cringris donde recibió el encargo de ajusticiar al licántropo responsable en el Monte Negro. Godfrey creía que es una pérdida de tiempo, pero acató la orden.

Días después, tras descubrir la presencia de los renegados en el muro exterior y la misteriosa desaparición de ganado, varios nobles le preguntaron al rey lo que estaba pasando. Godfrey estaba allí y sus cuestiones fueron dirigidas hacia los huargen. Cringris le respondió que se instauraría un toque de queda para los ciudadanos, algo que que en opinión de Godfrey no solucionaría la situación. A cambio el noble le pidió al rey una decena de hombres para recorrer el Monte Negro y los cazaría a todos. La situación subió de tono y Godfrey acusó a Genn de ser demasiado blando con los huargen, instándole a delegar ciertas decisiones, algo que Cringris no estaba dispuesto a hacer, y menos en él. Tras acusarlo de tener una lengua viperina, le ordenó marcharse.

El día que los huargen atacaron la Ciudad de Gilneas, Godfrey fue testigo dela huída de Halford Ramsey y Belrysa Brisa Estelar y de su captura por varios huargen salvajes. Varios de los guardias que lo acompañaban, preguntaron a Godfrey si debía intervenir pero el noble quiso ver en qué acababa todo aquello. Belrysa invocó a la luz de Elune para luchar contra las bestias y Halford, que no había muerto sino sido convertido en huargen, pronto descubrió la presencia de Godfrey y sus soldados. Belrysa insistió en que no eran enemigos pero Godfrey disparó al pecho de Halford como respuesta. Era tal la repulsión que sentía el noble hacia los licántropos, que a la pregunta de sus soldados acerca de qué hacían con la elfa, Godfrey, viendo que había congeniado con una bestia, les respondió que la dejaran que fuera pasto de los lobos [3].

Los renegados atacan Gilneas[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Lord Godfrey, noble señor de Gilneas.

Tras la devastación, las puertas de Gilneas habían resultado dañadas y los renegados habían penetrado en el reino humano con la intención de conquistarlo. Ante el desequilibrio de fuerzas, el rey ordenó la evacuación de la ciudad de Gilneas. Godfrey discutió entonces con Genn acerca de la conveniencia del rescate de Lord Crowley, dejando clara su postura; prefería que los huargen los mataran antes que salvar a un traidor.

Tras la evacuación, Godfrey se desplazó a Refugio del Ocaso donde observó los huargen capturados, preguntándose si merecía la pena mantenerlos vivos para tratar de despertar su humanidad. Tras ordenar a Krennan Aranas que siguiera el protocolo y les practicara la inyección letal, el rey Cringris intercedió aduciendo si no era menos cierto que aquellos que habían dado sus vidas para que los supervivientes pudieran escapar estaban también siguiendo el protocolo. Esta intervención reveló el profundio odio que Godfrey tenía hacia todos aquellos que habían sido afectados por la maldición.

Durante la Batalla por la ciudad de Gilneas, Gordrey, junto a otros nobles como el Baron Ashbury y Lord Walden, descubrió que el rey Cringris era un huargen. En un intento de salvar Gilneas, Godfrey secuestró a Genn y lo llevó al Tramo de la Tempestad con la intención de entregárselo a los renegados invasores. Durante el camino en carruaje, Krennan Aranas llamó idiota a Godfrey, advirtiéndole de que Cringris era en realidad un huargen. La respuesta del noble fue arrojar al químico fuera del carruaje, continuando hasta su destino sin él. Ya en el Tramo de la Tempestad, Godfrey le dijo a su rey que los emisarios renegados no tardarían en llegar sin percatarse de la presencia de un huargen que apareció a su espalda. Viéndose acorralado, a pesar de que Cringris le dijo que todo había acabado, Godfrey decidió saltar al vacío y quitarse la vida antes que servir a quien representaba todo aquello que odiaba.

La humanidad de Godfrey[editar | editar código]

Lord Godfrey, Señor del Castillo de Colmillo Oscuro.

Lord Godfrey fue devuelto de la muerte por las val'kyr de Sylvanas. El nuevo Godfrey que había preferido morir antes que servir a un licántropo, veía como ahora era él el monstruo que atacaba a los humanos. Bajo su nuevo aspecto de renegado, lideró el ataque contra la Aldea Piroleña, donde se habían establecido Lord Crowley junto a otros supervivientes de Gilneas. Godfrey usó la nigromancia para resucitar a Sean Dempsey poco antes de volverle a matar. Más tarde secuestró a Lorna, la hija de Crowley, para usarla como cebo para atraer a su padre con la amenaza de convertirla en una renegada. El plan de Sylvanas era acabar con el Frente de Liberación de Gilneas que estaba retrasando los planes que la reina alma en pena tenía para Gilneas pero no contó con que Godfrey la traicionara y la 'matara' tras un certero disparo cuando Crowley iba a entregarse [4]. Sylvanas fue resucitada poco después por una de sus val'kyr y Godfrey, perseguido por la Horda y por la Alianza se refugió en el Castillo de Colmillo Oscuro.

En su interior, Lord Godfrey y su conciliábulo de antiguos nobles gilneanos conspiran contra sus enemigos, tanto vivos como no-muertos. El noble gilneano traidor, ha tomado el control de Colmillo Oscuro mientras huía de sus enemigos. Rodeado por los restos de la Plaga y por las almas en pena de todos aquellos que han encontrado su final en el castillo a lo largo de los años, ahora Godfrey planea la caída tanto de la Alianza como de la Horda [5] empuñando dobles pistolas y dirigiendo a implacables necrófagos carnívoros [6].

Misiones[editar | editar código]

En la Ciudad de Gilneas:

En el Refugio del Ocaso:

En el Bosque de Argénteos:

También es objetivo de:

Frases[editar | editar código]

En la misión Salvar a Krennan Aranas
Lord Godfrey grita: ¡Tenemos a Aranas! ¡Fuego a discreción!

Galería[editar | editar código]

Video[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Precedido por:
Archmago Arugal
Posición:
Señor del Castillo de Colmillo Oscuro
Sucedido por:
---