Tradicionalista de Norgannon

De Wowpedia
(Redirigido desde «Lore Keeper of Norgannon»)
Saltar a: navegación, buscar
¿Buscando el Tradicionalista de Norgannon de Ulduar?
NeutralTradicionalista de Norgannon
Imagen de Tradicionalista de Norgannon
Raza(s)
Nivel

60

Salud

2.100

Reacción
Localización

El Tradicionalista de Norgannon es una inteligencia artificial bajo la apariencia de un guardián de piedra creado por el titán Norgannon y colocado en el interior de las instalaciones de investigación titánicas conocidas como Uldaman. Su misión consiste en guardar y preservar la información contenida en los Discos de Norgannon[1]. Si se interactúa con él, comparte una gran cantidad de información sobre los terráneos, los trogg, y los enanos; quienes se descubre que fueron el resultado de experimentos realizados por los titanes para crear vida subterránea. Mientras que siempre se ha pensado que los enanos eran de alguna manera superiores a los terráneos, los trogg eran considerados como aberraciones indeseables.

[editar | editar código]

Saludos. Mi función consiste en proporcionar acceso y, si es admisible, axplicaciones sobre la síntesis de terráneos por parte de los creadores del lugar conocido como Azeroth. Estoy listo para compartir esta información contigo cuando lo desees.

Gossip ¿Quiénes son los terráneos?

Los terráneos son una raza sintética que ha sido diseñada por los Creadores y que actúa como una de las razas originales que poblaron el mundo conocido como Azeroth. Los terráneos fueron creados para ayudar a los Creadores en la colonización de las regiones más recónditas de este mundo.
Son una variante de matriz de ente subterráneo utilizado en otros mundos fundados por los Creadores. La construcción de esta raza prototipo produjo varias anomalías que se manifestaron tras la síntesis inicial.

Gossip ¿Qué es una "matriz de ente subterráneo"?

Se trata de una de las matices de síntesis que los Creadores usaron durante la creación de uno de los mundos. Cada matriz de síntesis sirve para lograr los objetivos de los Creadores. En el caso de Azeroth, se modificó una matriz de ente subterráneo para crear un ser con una mayor durabilidad, compartible con la configuración profunda de las regiones. Los terráneos son el producto de esa modificación.
Cuando los terráneos fueron activados por los Creadores, presentaron anomalías no previstas que afectaron a sus matrices de síntesis debido al efecto de entornos de tensión excesiva.

Gossip ¿Cuáles son las anomalías a las que te refieres?

Antes de poder responder adecuadamente a esta pregunta, recibirás información adicional sobre los terráneos.
Procesando.
Para comprender las anomalías de los terráneos, antes hay que entender lo que ellos representaron en la fase de diseño. Los terráneos representan el intento de los Creadores de mejorar el paradigma de supervivencia estándar de la matriz de ente subterráneo. Esto se llevó a cabo incorporando bases resistentes de construcción inherentes al mundo en la mencionada matriz.

Gossip ¿Qué es "una base resistente de construcción"?

Se trata del material básico utilizado en la síntesis de razas. Se empleó un corte transversal de la corteza de Azeroth como base de síntesis de los terráneos, en lugar de la base de construcción de biomasa típica utilizada por los Creadores.
Una investigación sobre la composición del mundo permitió a los Creadores formular la teoría de que se podía sintetizar un ser mejorado que pudiera personificar la resistencia esencial de este mundo. Esto se logró eligiendo como base una mezcla de varios compuestos de núcleo mineral de Azeroth.

Gossip Entonces... ¿los terráneos estaban hechos de piedra?

En otras palabras, esto es correcto.
Las características físicas de los terráneos son las de un humanoide de menor estatura, si bien su composición es la de varios compuestos de núcleo mineral de Azeroth. Su dseño potencia la fuerza y la energía sin sacrificar la capacidad de procesamiento cognitivo. Su piel y musculatura son prácticamente inmunes al daño físico y, una vez sometidos a cualquier modificación insignificante, los terráneos muestran una notable resistencia a fuerzas mágicas no deseadas.

Gossip ¿Hay algo más que yo debería saber acerca de los terráneos?

Para asimilar esta información, es preciso comprender que los Creadores querían sintetizar una raza que, tras su partida, constituyera por mucho tiempo una parte integral del ciclo de desarrollo de este mundo. Esta raza constituiría un instrumento para alcanzar los objetivos de desarrollo a largo plazo de los Creadores en Azeroth.
Cabría añadir que la denominación "terráneo" fue considerada adecuada por los Creadores, ya que hacía referencia a su composición.

Gossip Ahora sí creo comprender el intento de diseño de los terráneos. ¿Cuáles son las anomalías de los terráneos a los que se refirió anteriormente?

La única anomalía en la síntesis de los terráneos es la tendencia a la desestabilización de la matriz cuando se utiliza en entornos sometidos a grandes dosis de tensión.
Apéndice: la escultura profunda en barro resultaba adecuada al nuevo diseño de matriz y nunca se ajustó a los requerimientos de duplicación de un entorno sometido a altos niveles de tensión.
La desestabilización no se detectó sino hasta bien avanzado el ciclo primario de funcionamiento de los terráneos. Los Creadores empezaron a trabajar en modificaciones post síntesis, en lugar de proceder a la retirada y a la resíntesís.

Gossip ¿Qué entornos de tensión elevada podrían causar la desestabilización de los terráneos?

[Se produce una pausa evidente tras formular esta pregunta.]
La información que solicitas no está actualmente disponible en este diclo del depósito de datos. Realmente lamentamos esta omisión.
Solicita esta información una vez que se haya realizado la actualización del diclo de datos en este depósito de información. También puede solicitar esta información en otro depósito de información situado en Azeroth.

Gossip Qué ocurre cuando los terráneos se desestabilizan?

Exusten dos resultados potenciales cuando la matriz de síntesis de terráneos se desestabiliza. Iniciando representación de ayuda visual número uno.
La primera matriz de variante es un producto degenerativo de síntesis denominada en este caso con la nomenclatura de "trogg". Esta variante mantiene una fuerza y una resistencia comparables a las de los terráneos, pero su potencia de procesamiento cognitivo ha experimentado serios problemas. La fuerza de voluntad y una notable astucia son los únicos factores que mueven la psique de un trogg.

Gossip ¡¿Troggs?! ¿Los troggs que mencionas son los mismos que habitan el mundo de hoy?

Me resulta imposible procesar su referencia cronológica en comparación con el registro de este dato, acepte mis disculpas.
El trogg retiene parte de la composición de los diferentes compuestos del centro de la piedra de Azeroth, pero la pérdida de poder cognitivo convierte a esta variante en inaceptable para los Creadores.
El trogg se procrea según una biomasa estándar. Por defecto consume piedra y cualquier otra cosa que pueda conseguir, incluyento otros troggs. Los Creadores consideran inaceptable el canibalismo.

Gossip Mencionaste dos resultados que tienen lugar cuando los terráneos se desestabilizan, ¿Cuál es el segundo?

Iniciando representación de ayuda visual número dos.
La segunda variante de resultado de la matriz de terráneos retiene numerosos elementos deseados cuando se los compara con la matriz subterránea estándar. La nomenclatura común para esta variante es "Enano".
Esta variante conserva la fortaleza y la resistencia inherente a los terráneos. En algunos casos, el enano presenta incluso poderes cognitivos superiores a los de la matriz de los terráneos. No obstante, el enano no presenta la composición física de los compuestos del núcleo mineral de Azeroth.

Gossip ¡¡¡Enanos!!! ¡¿Ahora dices que los enanos proceden originalmente de los terráneos?!

Los datos almacenados en este depósito efectivamente se relacionan con tu astuta afirmación.
El enano guarda afinididad con la composición mineral de Azeroth, pero debido a anomalía medioambiental relacionada con las tensiones elevadas de la matriz de síntesis de los terráneos, el enano vuelve a una composición de biomasa predeterminada como la que se observa en la matriz subterránea estándar.
Por esta razón, la variante de enano se sintetiza a partir de la degeneración de la matriz de creación de terráneos, tal y como has deducido en tu consulta.

Gossip Aquellos enanos son los mismos que los que conocemos hoy. ¿no es así? ¿Los enanos mantienen algún otro vínculo con los terráneos?

No puedo procesar tu referencia cronológica en comparación con el registro de estos datos. Lo siento mucho.
A pesar de que el enano conserva gran parte de la afinidad mental de los terráneos con la composición mineral de Azeroth, el retorno a la biomasa viviente constituye la mayor degeneración de la matriz. Los enanos se alimentan y procrean utilizando los medios típicos de otras biomasas estándar.
Los Creadores ven al enano como variante aceptable, con su propio derecho de génesis.

Gossip ¿Quiénes son los Creadores?

Los Creadores son... los Creadores.
Son los seres que fundaron y configuraron este mundo de acuerdo con su propio diseño. Son la razón de la existencia de este mundo, así como la de muchos otros mundos. Son la fuente desde la cual fluye Azeroth.

Gossip Esto da mucho que pensar.

Los Creadores conocen la magnitud de la información alojada en este depósito. A continuación, dispondrás de una copia portatil de los datos almacenados aquí una vez que entres en sintonía con los discos de Norgannon.
Ten en cuenta los requisitos que deberás cumplir para garantizar la total asimilación de este conocimiento. Cuando te resulte cómodo, accede a los Discos de Norgannon para iniciar la síntesis de tus discos.

Gossip Voy a acceder a los discos ahora.

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]