Los 7 Reinos

De Wowpedia

Para el capítulo II de la Historia de Warcraft véase: Los Siete Reinos

Los 7 Reinos fueron sendas ciudad-estados fundadas tras las Guerras Trol y la fractura del gran imperio humano de Arathor, aproximadamente 1.200 años antes de la Primera Guerra[1]. A pesar de que todos tuvieron una importante influencia, fueron los reinos de Lordaeron y Azeroth los que llegaron a controlar los Reinos del Este.

Las naciones de Arathor[editar | editar código]

Estado actual[editar | editar código]

En la línea temporal de WoW Icon 16x16.gif, los reinos de Alterac[9] y Lordaeron han caído mientras que Stromgarde prácticamente ha desaparecido y solo queda un pequeño reducto de su territorio original. Por su parte, Dalaran se recuperó de los ataques que sufrió en la Tercera Guerra por parte de la Legión Ardiente y en WotLK cambió su ubicación original, desplazándose hacia Rasganorte para luchar contra el Rey Exánime. Azeroth - como Ventormenta - es el único reino que ha prosperado y Gilneas ha sido asolado por la maldición de los Huargen. El único reino del que se desconoce su estado es Kul Tiras.

Los acontecimientos políticos han hecho que en la actualidad, dos nuevos escenarios humanos se hayan anexionado a la historia: Theramore y Tol Barad, el primero es un emplazamiento humano regido por Lady Jaina que se construyó en Kalimdor tras la Tercera Guerra y el segundo una isla que perteneció a Stromgarde y Kul Tiras en distintos momentos de la historia pero que ahora se encuentra en disputa entre la Alianza y la Horda.

Em Cataclysm el reino de Gilneas ha sido invadido por los Renegados y sus habitantes han vuelto a la Alianza convertidos en huargen. Por su parte el Príncipe Galen Aterratrols del reino de Stromgarde ha caído y ahora forma parte de la Horda como no-muerto al servicio de Sylvanas.

Nación Primera Guerra Segunda Guerra Intermedio Invasión de Draenor Intermedio Tercera Guerra Post-Tercera Guerra Estado Actual Población
Lordaeron - - - - - Destruído Ver La Plaga Destruido Renegados
Azeroth Destruído - - Reconstruído - - Dañado por Alamuerte Cataclysm 200,000[10][11]
Dalaran - Arrasado[12][13] Comienza su reconstrucción[12] Arrasado de nuevo[12] Reconstruído Destruído Reconstruído/
Abandona la Alianza
Independente WotLK 3,000[14]
Kul Tiras - - - Abandona la Alianza[15] Se reincorpora a la Alianza [16][17] - - Saludable 10,000[18]
Stromgarde - - Abandona la Alianza - - Destruído Se reincorpora a la Alianza[19] Crippled 1,200[20]
Gilneas - - Abandona la Alianza - - - Ver huargen Se reincorpora a la Alianza Cataclysm Desconocido[21]
Alterac - Destruído - - - - Ver La Hermandad Destruído Ogros