Los Imperios Gemelos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Los Imperios Gemelos es un libro que puede leerse en WoW Icon 16x16.gif y que puede encontrarse en la posada de Gadgetzan[52, 27] y en el edificio contiguo al vendedor de pescado en Bahía del Botín. Cuenta para el logro Inv misc book 04.png [Erudito].

No existe correspondencia exacta entre lo que cuenta y los capítulos de la Historia de Warcraft


Los Imperios Gemelos

Hace aproximadamente unos 16000 años, antes de que los elfos de la noche provocaran imprudentemente la ira de la Legión Ardiente, los trols se enseñoreaban sobre la mayor parte de Kalimdor (entonces, un solo continente). Había dos imperios trol, el imperio Gurubashi de las junglas del sudeste y el Imperio Amani de las tierras boscosas del interior.

Había tribus más pequeñas que habitaban el extremo norte (en la región conocida actualmente como Rasganorte). Dichas tribus fundaron una pequeña nación llamada Gundrak, que nunca alcanzó el tamaño ni la prosperidad de los imperios del sur.

Los imperios Gurubashi y Amani no se tenían en gran estima, pero casi nunca entraban en guerra. En aquel tiempo, su mayor enemigo común era un tercer imperio: la civilización de Azj’Aqir. Los aqir eran inteligentes insectoides que ocupaban las tierras del lejano oeste. Estos astutos insectoides se expandían de forma permanente y eran increíblemente malvados. Los aqir estaban obsesionados con erradicar todos los seres vivientes que no fueran insectos de los campos de Kalimdor.

Los trols lucharon contra ellos durante miles de años, pero nunca pudieron conseguir una verdadera victoria sobre los aqir. Finalmente, debido a la persistencia de los trols, el reino aqiri se dividió en dos mitades cuando sus ciudadanos formaron colonias separadas en las regiones del extremo norte y el extremo sur del continente.

Emergieron dos ciudades-estado aqiri: Azjol-Nerub, en las tierras baldías del norte, y Ahn’Qiraj, en el desierto del sur. Aunque los trols sospechaban que había otras colonias aqiri bajo Kalimdor, su existencia nunca fue verificada.

Cuando los insectoides marcharon al exilio, los imperios gemelos trol volvieron a sus asuntos cotidianos. A pesar de su gran victoria, ninguna civilización consiguió expandirse mucho más allá de sus fronteras originales. Sin embargo, existen textos antiguos que hablan de una pequeña facción de trols que se desgajó del Imperio Amani y fundó su propia colonia en el corazón del oscuro continente.

Allí, estos valientes pioneros descubrieron el Pozo de la Eternidad cósmico, que los transformó en seres provistos de un inmenso poder. Algunas leyendas sugieren que estos trols aventureros fueron los primeros elfos de la noche, si bien esta teoría nunca ha sido demostrada.

Enlaces Externoss[editar | editar código]