Los personajes de Warcraft/Baine Pezuña de Sangre

De Wowpedia

Este artículo es una copia de "Baine Pezuña de Sangre", un artículo oficial hecho por Blizzard Entertainment localizado en la sección "Los personajes de Warcraft" de la guía del juego. Es información sobre Baine Pezuña de Sangre.

Información de personaje
Imagen de Información de personaje
Género

Masculino

Raza(s)

Tauren

Afiliación(es)

Horda

Localización

Cima del Trueno

Baine Pezuña de Sangre[editar | editar código]

Gran jefe de los tauren

Baine Pezuña de Sangre, Gran jefe de los tauren, es una figura de cautelosa sabiduría forzado a una posición de poder, por una nefasta tragedia.

Baine Pezuña de Sangre ha estado luchando para defender a su gente desde que los tauren, recién asentados en las verdes llanuras de Mulgore, se vieron amenazados hasta la extinción por tribus locales de centauros. Mientras los tauren intentaban asentarse en las planicies, se toparon con otros peligros, que iban desde los gnolls Crines Pálidas hasta los mineros de Ventura y Cía. En el proceso, Baine apoyó firmemente a su padre, el gran jefe Cairne Pezuña de Sangre, para proteger a su raza y tratar de manera justa tanto con aliados como con enemigos.

Al final de una triunfante campaña para derrotar al Rey Exánime, Cairne fue asesinado en un duelo contra Garrosh Grito Infernal. La lucha estaba condenada desde el principio: Magatha Tótem Siniestro, anciana bruja de la tribu Tótem Siniestro, la había saboteado como parte de un elaborado intento para hacerse con el control de la capital tauren, Cima del Trueno. Baine, que se mantuvo impasible a pesar del dolor de su pérdida, no tardó en dirigirse a la capital para retomar el control de la ciudad y asumir el cargo de gran jefe. A pesar de que desconfía de Garrosh, ahora Baine lucha por la estabilidad de la nación tauren en una Horda desgarrada por la sed de poder.

Personajes relacionados[editar | editar código]

Contenido relacionado[editar | editar código]