Los personajes de Warcraft/El Rey Exánime

De Wowpedia

Este artículo es una copia de "El Rey Exánime", un artículo oficial hecho por Blizzard Entertainment localizado en la sección "Los personajes de Warcraft" de la guía del juego. Es información sobre El Rey Exánime.

Información de personaje
Imagen de Información de personaje
Género

Masculino

Raza(s)

Renegado

Afiliación(es)

La Plaga

Localización

Ciudadela de la Corona de Hielo

El Rey Exánime[editar | editar código]

Señor de la Plaga

A través de castigo demoniaco, El Rey Exánime nació con un objetivo singular: controlar al masivo ejercito de no-muertos conocido como La Plaga.

Ner'zhul era un anciano chamán orco que llegó tan alto como para convertirse en el Jefe de Guerra de los clanes orcos de Draenor... y cayó tan bajo como para convertirse en esclavo de la Legión Ardiente. Después de que finalizara la Segunda Guerra, Ner'zhul, guiado por visiones de muerte, se afanó a abrir nuevos portales a mundos que las hordas de orcos podían invadir, pero la tensión mágica producida al crear tantos portales a la vez quebró Draenor. Ner'zhul se zafó de la muerte de su mundo natal al huir por la grieta más cercana, donde encontró al demonio que aguardaba su llegada. Kil'jaeden llevaba tiempo manipulando las visiones de Ner'zhul para guiar a los orcos hacia una senda de oscuridad, y ahora el demonio castigó a su marioneta destruyendo el cuerpo de Ner'zhul y encerrando su espíritu en un bloque de hielo que terminaría llamándose el Trono Helado. Esto fue lo que engendró al Rey Exánime, una presencia espectral creada para dirigir a la Plaga: un ejército de no-muertos que servirían como arma de avance de la Legión Ardiente contra Azeroth.

A pesar de sus órdenes, el Rey Exánime planeaba liberarse de la influencia de la Legión. Durante la Tercera Guerra, invocó a Arthas Menethil, el príncipe caído de Lordaeron, para que le sirviera como su caballero de la Muerte más leal. Cuando el Rey Exánime se vio amenazado por las fuerzas de Illidan el Traidor, Arthas partió hacia el Trono Helado, en Rasganorte, y rompió el hielo que encerraba a su amo, se puso el yelmo del Rey Exánime y se unió a él. Años después, la Alianza y la Horda marcharon para destruir al Rey Exánime, pero descubrieron que la Plaga, ahora dispersa por todo Azeroth, siempre necesitaría un líder. El valiente alto señor Bolvar Fordragón se ofreció para convertirse en el nuevo vigilante de los condenados y dedicar su existencia a contener los estragos de los no-muertos.

Personajes relacionados[editar | editar código]

Contenido relacionado[editar | editar código]