Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Los siete Reinos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Véase también: Los 7 Reinos


Los Siete Reinos es parte del Capítulo II de la Historia de Warcraft aparecida en la página web de World of Warcraft..

En WoW Icon 16x16.gif aparece otra versión retocada en forma de libro que los jugadores pueden leer.

1.200 años antes de Warcraft I

Strom continuó siendo el núcleo central de Arathor, pero al igual que Dalaran, aparecieron muchas nuevas ciudades estado en el continente de Lordaeron. Gilneas, Alterac y Kul Tiras fueron las primeras ciudades estado en aparecer, y aunque cada una tenía sus propias costumbres y relaciones comerciales, todas se sometían a la autoridad unificada de Strom.

Bajo la vigilante atención de la Orden de Tirisfal, Dalaran se convirtió en el principal centro de aprendizaje para los magos de la tierra. La magocracia que gobernaba Dalaran fundó el Kirin Tor, una secta especializada que se dedicaba a catalogar e investigar cada hechizo, artefacto y objeto mágico conocido por la humanidad.

Gilneas y Alterac se convirtieron en fuertes aliados de Strom y crearon poderosos ejércitos que exploraron las tierras montañosas al sur de Khaz Modan. Fue durante este período cuando los humanos conocieron por primera vez a la antigua raza de los enanos y viajaron a la ciudad cavernosa subterránea de Forjaz. Los humanos y los enanos compartieron muchos secretos sobre la forja de metales e ingeniería, y descubrieron un amor común por la batalla y los relatos.

La ciudad estado de Kul Tiras, fundada sobre una gran isla al sur de Lordaeron, desarrolló una economía próspera, basada en la pesca y la navegación. Con el tiempo, Kul Tiras construyó una gran flota de naves mercantes que navegaban a lo largo de las tierras conocidas en busca de mercancías exóticas para comerciar con ellas y venderlas. Pero a medida que la economía de Arathor florecía, sus elementos más fuertes comenzaron a desintegrarse.

Con el tiempo, los señores de Strom trasladaron sus propiedades a las exuberantes tierras del norte de Lordaeron y abandonaron los áridos territorios del sur. Los herederos del rey Thoradin, los últimos descendientes del linaje Arathi, sosteniendo que no se debería abandonar Strom, y por lo tanto despertando el desagrado en gran parte de los ciudadanos, que estaban ansiosos por marcharse. Los señores de Strom, buscando la pureza e iluminación en el indómito norte, decidieron dejar atrás su antigua ciudad. Muy al norte de Dalaran,construyeron una nueva ciudad estado a la que llamaron Lordaeron. Todo el continente acabaría teniendo el nombre de esta ciudad estado. Lordaeron se convirtió en una meca para los viajeros religiosos y todos aquellos que buscaban la paz interior y la seguridad.

Los descendientes de Arathi, abandonados en el interior de los derrumbados muros de la antigua Strom, decidieron viajar al sur, más allá de las rocosas montañas de Khaz Modan. Su viaje finalmente acabó tras muchas estaciones y se asentaron en la región norte del continente al que llamarían Azeroth. En un fértil valle fundaron el reino de Ventormenta, que rápidamente se volvió un poder autosuficiente por derecho propio.

Los escasos guerreros que permanecieron en Strom decidieron quedarse y proteger los antiguos muros de la ciudad. Strom ya no era el centro del imperio y pasó a convertirse en una nueva nación conocida como Stromgarde. Aunque cada una de las ciudades estado había prosperado por derecho propio, el imperio de Arathor se había desintegrado eficazmente. A medida que cada nación desarrollaba sus propias creencias y costumbres, se iban segregando cada vez más. La visión de una humanidad unificada del rey Thoradin finalmente se había desvanecido.


World of Warcraft[editar | editar código]

En WoW Icon 16x16.gif puede leerse por medio de un libro cuyo texto presenta algunas variaciones con respecto al publicado en el manual de Warcraft III. Dicho libro puede encontrarse en Scholomance y la zona de humanos de Stratholme. Cuenta para el logro Inv misc book 04.png [Erudito].


Los siete Reinos

Strom continuaba siendo el centro de Arathor, pero como ocurrió con Dalaran, aparecieron nuevas ciudades estado por todo el continente de Lordaeron. Gilneas, Alterac y Kul Tiras fueron las primeras ciudades estado y, aunque cada una tenía sus propias costumbres y sistemas de intercambio, todas se sometían a la autoridad indiscutible de Strom.

Bajo la atenta mirada de la Orden de Tirisfal, Dalaran se convirtió en el centro principal de enseñanza de la magia en todo el territorio. Los magócratas, que gobernaban Dalaran, fundaron el Kirin Tor, una secta especializada, encargada de catalogar e investigar cada hechizo, artefacto y objeto mágico conocido hasta el momento.

Gilneas y Alterac se convirtieron en fuertes defensores de Strom y formaron poderosos ejércitos que exploraron las tierras montañosas del sur de Khaz Modan. Durante este periodo, los humanos se encontraron por vez primera con la antigua raza de los enanos y viajaron a su cavernosa ciudad subterránea de Forjaz. Los humanos y los enanos compartieron muchos secretos acerca de la metalurgia y la ingeniería, al tiempo que descubrieron que sentían un amor común por las batallas y la narración de historias.

La ciudad estado de Kul Tiras, fundada sobre una gran isla situada al sur de Lordaeron, desarrolló una próspera economía basada en la pesca y la industria naviera. Con el tiempo, Kul Tiras armó una poderosa flota de buques mercantes que navegaron recorriendo las tierras conocidas en busca de productos exóticos para comerciar con ellos. Si bien la economía de Arathor floreció, sus elementos más poderosos comenzaron a desintegrarse.

Con el tiempo, los señores de Strom intentaron trasladar sus propiedades a las exuberantes tierras del norte de Lordaeron, abandonando las áridas tierras del sur. Los herederos del rey Thoradin, los últimos descendientes de la línea de sangre arathi, alegaron que Strom no debía ser abandonada y, de esta manera, provocaron el descontento de la mayor parte de la ciudadanía, ya que la mayoría estaba ansiosa por marcharse.

Los señores de Strom, intentando lograr la pureza y la iluminación en el norte virgen, decidieron abandonar su antigua ciudad. Hacia el norte, lejos de Dalaran, los señores de Strom construyeron una nueva ciudad estado que denominaron Lordaeron. Todo el continente adoptó este nombre a partir de la denominación de la ciudad estado. Lordaeron se convirtió en la meca de los peregrinos religiosos y de todos aquellos que buscaban la paz interior y la seguridad.

Los descendientes de los arathi, abandonados tras los desmoronados muros de la vieja Strom, decidieron marcharse hacia el sur, más allá de las rocosas montañas de Khaz Modan. Finalmente, su viaje terminó tras largas jornadas y se asentaron en la región norteña del continente que denominarían Azeroth. En un fértil valle fundaron el reino de Ventormenta, que rápidamente se transformó en una potencia autosuficiente por derecho propio.

Los escasos guerreros que quedaron en Strom decidieron guardar los viejos muros de su ciudad. Strom ya no era el centro del imperio, sino que se convirtió en una nueva nación conocida como Stromgarde. Si bien cada una de las ciudades-estado alcanzó la prosperidad por sí misma, el imperio de Arathor terminó por desintegrarse. A medida que cada nación desarrolló sus propias costumbres y creencias, comenzaron a estar cada vez más separadas una de la otra. Finalmente, la visión del rey Thoradin acerca de una humanidad unificada se desvaneció.

Enlaces Externos[editar | editar código]