Lotwil Veriatus

De Wowpedia
NeutralLotwil Veriatus
Imagen de Lotwil Veriatus
Género

Masculino

Raza

Gnomo (Humanoide)

Nivel

36

Salud

1,469

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Compañero(s)

Servo (guardián mecánico)

Lotwil Veriatus era un gnomo de nivel 36 que ofrecía misiones y se encontraba en un pequeño campamento al este de Kargath en el territorio en disputa de Tierras Inhóspitas.

Era un erudito de cierto renombre en ciencias elementales y se encontraba trabajando en un proyecto para permitir a los magos conjurar a elementales aún más poderosos para fines de más alcance.

Lotwil y el goblin Bro'kin eran buenos amigos.

Historia[editar | editar código]

Lotwil es integrante de la Asamblea Iluminada de Arcanología, Alquimia e Ingeniería y aparentemente procede de Kharanos. Se encontraba en la región de Tierras Inhóspitas, estacionado junto a su sarcástico asistente Lucien Borlallave y su robot guardián Servo, con quienes trabajaba en su más reciente proyecto: grilletes de esclavitud elemental, que permitiría a los magos conjurar elementales más poderosos. Sus experimentos fueron algo fallidos puesto que invocaron un elemental de grandes proporciones. Aunque siempre andaba concentrado en su trabajo, Lucien lo consideraba un tipo mezquino, cuyos inventos eran propensos a la catástrofe. La razón por la que su proyecto no tuvo éxito: combinar alquimia, ingeniería y lo Arcano.

No se le ha vuelto a ver desde el Cataclismo, por lo cual se especula que quizás pereció cuando Alamuerte pasó arrasante por la región, creando la Cicatriz del Rompemundos.