Ly'leth Lunastre

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeLy'leth Lunastre
Imagen de Ly'leth Lunastre
Título

Consejera de Elisande (anteriormente)

Género

Femenino

Raza

Nocheterna (Humanoide)

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Madrina de la Casa Lunastre, consejera de la Gran Magistrix Elisande (anteriormente)

Localización
Estado

Viva

Allegado(s)

Ran'thos (padre, fallecido), Anarys (hermano menor), Ardrias (primo)

Ly'leth Lunastre es una prominente nocheterna perteneciente a una familia noble de la Ciudad de Suramar. Como matrona noblewoman residing within the nightborne capital city of Suramar. Como madrina de Casa Lunastre, Ly'leth tiene una gran influencia sobre su pueblo. Durante la rebelión de los caídos de la noche que irrumpieron en Suramar, Ly'leth fue una miembro en secreto de dicha rebelión, utilizando sus engaños e influencia para abrir gamino a los insurgentes al interior de la ciudad.

Ly'leth reside en el Lunastre Estate de Suramar. Como miembro de la alta sociedad, era bien conocido por organizar lujosas fiestas tde disfraces y lidiar con naturalidad con chismes y rumores. A pesar de su trasfondo noble, normalmente evitó inmiscuirse en asuntos políticos aunque eso no fue impedimento para presentarse a la elección de nueva consejera de la Grand Magistrix Elisande como tapadera para poder actuar de espía infiltrada para la rebelión.

Biografía[editar | editar código]

Lady Ly'leth, de ña Casa Lunastre

Antes de la destrucción de Suramar tras la Guerra de los Ancestros, Ly'leth Lunastre había sido miembro de la noble Casa Lunastre. Hija de Ran'thos y hermana de Anarys, Ly'leth es una dama de la alta sociedad, conocida por organizar grandes fiestas de disfraces con otros miembros de la nobleza [1] aunque nunca ha compartido sus a menudos altivos y arrogantes modales.

Cuando la Legión Ardiente comenzó su tercera invasión a Azeroth, la líder de Suramar, la Gran Magistrix Elisande, decidió forjar una alianza con los demonios para proteger a su pueblo, algo que algunos nocheterna vieron con desaprobación. En un intento de evitarlo, la Primera Arcanista Thalyssra intentó dar un golpe de estado pero falló y tuvo que escapar de Suramar cuando todos la daban por muerta [2].

Aunque muchos nocheterna apoyaron la decisión de Elisandre (sobre todo la nobleza), otros se dieron cuenta de que habían cometido un terrible error. Entre ellos se encontraba Lady Ly'leth quien, como cabeza de la Casa Lunastre, veía a la Legión como la mayor amenaza hacia su civilización. Además Ly'leth no le profesaba un especial afecto a Elisande desde que su padre muriera en extrañas circunstancias bajo su servicio [3]. Sin embargo Ly'leth no tenía el poder suficiente para oponerse a la ocupación de los demonios.

Cuando Thalyssra comenzó a reunir a aliados para recuperar Suramar, envió al aventurero a hablar con Silgryn, un esgrimista de hechizos que había contactado con Ly'leth en una de sus fiestas de disfraces. Tras un primer encuentro, la posición favorable de Ly'leth a colaborar con Thalyssra fue rapidamente criticada por su hermano Anarys, que permanecía leal a Elisande. Con la ayuda de su nuevo aliado, Ly'leth consiguió pararle los pies a Anarys y conjuró un hechizo ilusiorio que otorgó al aventurero la apariencia de Anarys, permitiéndole moverse por Suramar sin alertar a nadie de su desaparición de su hermano [4][5].

Ly'leth se mostró entonces vital para la resistencia, utilizando los contactos e influencia de su familia para enterarse de la mayoría de decisiones que se tomaban con respecto al destino de Suramar mientras mantenía su verdadera afiliación en secreto. Su preocupación por los ciudadanos de Suramar la llevó a organizar una distribución encubierta de vino de arco para calmar la falta de alimento de aquellos de los distritos más pobres a través de un mercader llamado Vanthir en el Creciente Menguante,[6] y más tarde a través de la vinatera Margaux en los Viñedos Crepusculares.[7]

Durante la rebelión de los caídos de la noche, Ly'leth fue quien urdió la infiltración de la resistencia en la Corte de las Estrellas con el objetivo de matar a Elisandre durante el baile. Aunque el plan no tuvo éxito, al menos supuso la muerte de varios apoyos clave de la Gran Magistrix Though entre los que se encontraba el Consejero Melandrus.

Ly'leth enfrentada a Coryn Stelleris

A pesar de su posición social, Ly'leth había mostrado poco interés por los tejemanejes políticos [8]. Sin embargo aceptó presentarse al puesto vacante de consejero interno de Elisandre para tener acceso a información vital para la rebelión. El problema es que no era la única candidata; otros nobles optaban al cargo y no iban a dudar en utilizar su poder para hacerse con los votos necesarios. Uno de ellos, Coryn Stelleris había secuestrado a Ailen Astravar, el hijo de Lady Aurore para obligarla a darle su voto. Gracias a la intervención de los agentes de Talyssra, Ailen fue rescatado y el voto de su madre fue a parar a Ly'leth [9].

Al mismo tiempo, Ly'leth sembró de chismorreos la muerte de Ruven Marocaso culpando a Coryn Stelleris enfrentando a ambas casas [10][11]. Finalmente, Ly'leth consiguió debilitar la posición de Coryn y conseguir los apoyos necesarios para ganar la candidatura. Mientras juraba su cargo en el Santuario del Orden, con la presencia de la propia Elisandre, apareció Coryn Stelleris que acusó a Ly'leth de traición y la desafió a un Tal'ashar, un duelo de honor a muerte. Ly'leth nombró al aventurero para que luchara en su lugar, quien no tuvo excesivos problemas en ganar el combate. Así pues, Ly'leth se convirtió en la nueva consejera de Elisandre y se trasladó al Bastión Nocturno.[12].

Desde allí, continuó dirigiendo las operaciones de la resistencia en secreto, especialmente en el Distrito Noble donde los vilificado tienen mayor presencia [13]. También ordenó la muerte de varios lugartenientes de los demonios para colsolidar el poder de los caídos de la noche dentro de la ciudad [14].

Ly'leth prisionera en el Bastión Nocturno

Ya como miembro de la más alta posición dentro del palancio, Ly'leth comenzó a enviar mensajes a Shal'Aran utilizando la proyección de su imagen con información relativa a los caídos de la noche. Cuando Vanthir desapareció tras la masacre del Creciente Menguante, fue Ly'leth quien organizó un encuentro con Talyssra en su casa donde le comunicó que Vanthir había sido capturado para servir como ejemplo al resto de la población por lo que los rebeldes se organizaron para rescatarlo inmediatemente [15][16].

El contacto con Ly'leth se interrumpió bruscamente y los rebeldes dejaron de tener noticias suyas durante varias semanas. Sin ella saberlo, la Vigía del ocaso había colocado varios dispsitivos en la Veranda de la Iluminación, desde donde pudo monitorizar e interceptar los últimos mensajes enviados lo que explica que nunca llegaran a su destino. En su última transmisión, Ly'leth avisaba de que Elisandre y la nueva Primera Arcanista Andaris Narassin habían estado trabajando en un hechizo temoral que podría poner en peligro el asalto al Bastión Nocturno por lo que desaconsejaba un ataque frontal. Ly'leth fue descubierta por Andaris, acusada de traición y hecha prisionera dentro de palacio [17].

Su último mensaje dejó una información vital para los rebeldes como es la existencia de una entrada subterránea alternativa al Bastión Nocturno siutuada bajo el Santuario del Orden a la que tuvieron acceso tras derrotar a Andaris [18]. Mientras se producía el ataque al Bastión, Ly'leth permaneció encerrada en una jaula cerca de las Dependencias del Capitán en las estancias superiores. Junto a ella se encontraba Aluriel, que se reía de ella cuando Li'leth le decía que sus aliados pronto la rescatarían. Una vez que los campeones accedieron a la estancia, derrotaron a la capitana de la de la guardia de Elisandre y liberaron a Ly'leth de su acutiverio. Ly'leth se reunió entonces con los otros líderes rebeldes en la plaza princpal de la estancia para iniciar el ataque final que acabó con Elisandre y con Gul'dan.

Con la victoria de la rebelíón, los nocheterna volvieron a gobernar Suramar y establecieron un nuevo gobierno en la ciudad. Bajo el mandato de Thalyssra, juraron lealtad a la Horda tras la derrota de la Legión en la campaña de Argus. Ly'leth permaneció en el Bastión Nocturno donde daba la bienvenida a los nuevos aventureros nocheterna que hubieran decidido salir dejar Suramar y salir al exterior.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Suramar 110 1.039.267
Corte de las Estrellas 110 3.117.801
Misión:Un desafío de nuestros enemigos 110 831.414
Bastión Nocturno 110 831.414

Misiones[editar | editar código]


Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]