Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Más allá de El Portal Oscuro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la novela de Aaron Rosenberg y Christie Golden véase Más allá del Portal Oscuro

Más allá de El Portal Oscuro es parte de la historia recogida en el manual de Warcraft III: Reign of Chaos.

En WoW Icon 16x16.gif aparece otra versión retocada en forma de libro que los jugadores pueden leer.

Sólo unos pocos meses después de la finalización de Nethergarde, las energías del Portal Oscuro se fundieron para abrir una nueva puerta a Draenor. Los clanes orcos que quedaban, bajo el liderazgo del Chamán Anciano, Ner’zhul, cargaron una vez más contra Azeroth. Resueltos a robar algunos artefactos mágicos que aumentarían el poder de Ner’zhul, los orcos planearon abrir en Draenor nuevos Portales que les permitirían escapar para siempre de su mundo rojo condenado.

Convencido de que Ner’zhul planeaba una nueva ofensiva contra la Alianza, el Rey Terenas de Lordaeron envió a sus ejércitos a Draenor para acabar con la amenaza orca de una vez por todas. Dirigidos por Khadgar y el General Turalyon, las fuerzas de la Alianza se enfrentaron a los orcos en el ardiente paisaje. A pesar de la ayuda de la guardabosque elfa Alleria, el enano Kurdran y el veterano soldado Danath, Khadgar no logró impedir que Ner’zhul abriera sus Portales a otros mundos.

Las terribles tormentas mágicas que provocaron las energías convergentes de los Portales empezaron a desgarrar ese mundo asolado. Ner’zhul, seguido sólo por sus más fieles sirvientes, logró escapar atravesando uno de los Portales mientras Khadgar luchaba desesperadamente por hacer regresar a sus compañeros a Azeroth. Cuando se dieron cuenta de que quedarían atrapados en el mundo moribundo, Khadgar y sus compañeros decidieron destruir altruistamente el Portal Oscuro para que Azeroth no resultara dañada por la violenta destrucción de Draenor. Por lo que se dice, los héroes lograron destruir el Portal y salvaron Azeroth, pero todavía queda por ver si lograron escapar a la agonía de Draenor.

World of Warcraft[editar | editar código]

En WoW Icon 16x16.gif puede leerse por medio de un libro cuyo texto presenta algunas variaciones con respecto al publicado en el manual de Warcraft III. Dicho libro puede encontrarse en el Monasterio Escarlata, la posada de Bahía del Botín y la biblioteca de Ventormenta. Cuenta para el logro Inv misc book 04.png [Erudito].


Más allá de El Portal Oscuro

Unos pocos meses tras el final de la batalla de Nethergarde, las fuerzas del Portal Oscuro se unieron y abrieron una nueva entrada a Draenor. Los clanes orcos restantes, bajo el mando del anciano chamán Ner’zhul, volvieron a atacar Azeroth. En el intento de robar ciertos artefactos mágicos que aumentarían el poder de Ner'zhul, los orcos planearon abrir nuevos portales en Draenor que les permitieran escapar a su mundo maldito para siempre.

Convencidos de que Ner'zhul estaban planeando una nueva ofensiva contra la Alianza, el rey Terenas de Lordaeron envió sus tropas a Draenor para acabar con la amenaza orca de una vez por todas. Bajo las órdenes de Khadgar y el general Turalyon, las fuerzas de la Alianza pelearon contra los orcos en las tierras ardientes. Aun con la ayuda de la élfica capitana forestal Alleria, el enano Kurdran y el Soldado veterano Danath, Khadgar no pudo evitar que Ner'zhul abriera sus portales a otros mundos.

Las terribles tormentas mágicas causadas por las energías convergentes de los portales empezaron a destruir el mundo, ya devastado. Ner'zhul, seguido de sus más fieles siervos, logró escapar a través de uno de los portales, mientras Khadgar luchaba desesperadamente para devolver a sus compañeros a Azeroth. Ante la certeza de que estaban atrapados en el mundo agonizante, Khadgar y sus compañeros decidieron destruir el Portal Oscuro para evitar que Azeroth fuera destruido por el violento ataque de Draenor

Según cuentan todos, los héroes lograron destruir el portal y salvar a Azeroth, pero tanto si escaparon como si no, el terrible final de Draenor resulta evidente.

Enlaces Externos[editar | editar código]