Machacador

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Shredder.jpg

Los shredders (WC3) o machacadores (WoW), en menor medida trituradoras son impresionantes estructuras mecánicas hechas por los goblin y piloteadas por ellos en su mayoría. Son utilizados principalmente para el recojo de madera, aunque también han servido en las guerras gracias a su sólida construcción metálica y a las potentes sierras adjuntas a su coraza.

Siendo la primera máquina diseñada para imitar la forma humanoide, los machacadores goblin usan sus brazos afilados para cortar madera con una increíble rapidez inigualable por ningún trabajador mortal. Se mueven a 10 millas por hora y son tripuladas por una criatura del tamaño de un goblin (aunque han aparecido versiones con espacios más amplios).[1][2]

Estas trituradoras mecánicas permiten que un solo goblin coseche lo mismo que diez pares de brazos.[3]

Tercera Guerra[editar | editar código]

Modelo en Warcraft III.
Artículo principal: Shredder Goblin

Se los vio por primera vez cuando Grom Grito Infernal y el clan Grito de Guerra llegaron a Vallefresno con la misión de recoger madera para las bases de la Horda recién llegada a Kalimdor. Grom conoció al mercader goblin Neeloc Greedyfingers, quien negoció con el líder orco, a quien le pidió acabar con una tribu de fúrbolg revoltosos a cambio de machacadores, que aumentaron considerablemente la producción de madera.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Modelo del beta.

Aparecieron en el beta de la expansión Wrath of the Lich King como vehículos de asedio en Conquista del Invierno, mas no aparecieron en el lanzamiento definitivo. Eran vehículos antiaéreos terrestres que lanzaban proyectiles y actuaban como armadura personal del conductor. Si el armazón era destruido, el jugador tenía la chance de salir y continuar luchando.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En Kezan, los goblin practicaban un deporte similar al fútbol americano en machacadores llamado bombalón. A partir de esta expansión, los machacadores se hicieron comunes.

Machacadores conocidos[editar | editar código]

Huevo de pascua[editar | editar código]

Un kerrigan en un machacador.

Si uno se fija bien, se puede ver un kerrigan (de la serie de Starcraft) en la cabina del piloto.

Notas[editar | editar código]

  • La Supersegadora 6000, vista en Sierra Espolón podría ser una versión actualizada del machacador.
  • Existe otro invento goblin que hace lo opuesto al machacador: planta árboles.

Referencias[editar | editar código]