Madriguera orca

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.
Madriguera orca en Warcraft III.
Una madriguera en las Estepas Ardientes.

Las madrigueras orcas o simplemente madrigueras, fueron edificios de los orcos que cumplieron una doble función en la Tercera Guerra: actuaron como granjas para la cosecha de varios cultivos y raíces y sirvieron como búnkeres fortificados en los que los peones trabajadores podían esconderse durante los ataques. Si se aumentaba el número de estas estructuras se podía proporcionar comida para mantener a un gran número de tropas adicionales.

En la actualidad, la Horda normalmente las utiliza como puestos de guardia.

Combate[editar | editar código]

Una vez posicionados dentro de una madriguera, los peones eran capaces de lanzar proyectiles desde este refugio para defenderse de los atacantes ya que no poseían habilidad para luchar frente a frente y no disponían de las armas y armaduras necesarias. Una vez que Thrall ordenó la construcción de estas madrigueras en lugar de las granjas de cerdos, vio cómo beneficiaban a su trabajadores. Lanzas, arcos y otras armas de largo alcance se almacenaban dentro de una madriguera orca, al igual que la provisión de alimentos. Los peones no son particularmente efectivos con estas armas pero su capacidad de lucha mejora cuando están detrás de un muro que los protege.

Enlaces externos[editar | editar código]