Maestro oscuro Gandling

De Wowpedia
BossMaestro oscuro Gandling
Imagen de Maestro oscuro Gandling
Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Nivel

43 - 92 Élite

Clase
Salud
529,050
5H430,535
Maná

4,296 - 30,936

Valor

35g 10s 88c

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Matable (WoW), Fallecido (Lore)

El Maestro oscuro Gandling, también conocido como Señor Oscuro hace las veces de director de la academia de Scholomance, sucediendo a Araj el Invocador que había sido a su vez, el sustituto de Kel'Thuzad. Se trata de un nigromante mortal que funge desde hace tiempo como insidioso director de la escuela y jefe final de ella.

Es uno de los pocos jefes clásicos de la mazmorra de Scholomance que sobrevivió incluso después de World of Warcraft: Cataclysm. Gandling tomó el liderazgo absoluto de Scholomance y los sobrevivientes de la Plaga en las Tierras de la Peste del Oeste. Tras perder el control de Andorhal así como a varios de sus siervos notables, es confrontado finalmente por agentes de la Alianza y de la Horda.

Descripción[editar | editar código]

El maestro oscuro es un desgraciado momificado. Enseña a sus estudiantes cómo levantar a los muertos en nombre del Rey Exánime. En otros tiempos un hechicero de Dalaran, traicionó a sus maestros por poder oscuro y ahora se divierte en la no-muerte. Sus graduados acuden a Stratholme, la capital de la Plaga en las Tierras de la Peste del Este.[1]

Batalla de Andorhal[editar | editar código]

Gandling en Andorhal.

Gandling aparece brevemente durante la Batalla de Andorhal donde es derrotado por el poder combinado de Koltira Tejemuerte y Thassarian.

Jornal de mazmorras[editar | editar código]

Asignatura: Estudios Avanzados

Su reciente derrota en Andorhal ha puesto al maestro oscuro Gandling de un humor de perros. Ahora más que nunca, se recomienda a todos los estudiantes de Scholomance que le causen una buena impresión. Los pupilos que irriten al director serán expulsados de la clase para realizar trabajo de laboratorio... o convertirse en trabajo de laboratorio.

Hechizos y habilidades[editar | editar código]

El maestro oscuro ataca a los jugadores con Incinerar e Inmolar y periódicamente asigna a uno una Dura lección, enviándolo a un cuarto apartado para que se enfrente a sujetos de prueba caducados. Cuando un tanque o un sanador es enviado allá, Gandling canaliza ¡Levántate!

  • Spell fire burnout.png  Incinerar — Atrae fuego hacia el enemigo, lo que inflige 323 a 376 p. de daño de Fuego. Reemplaza a Descarga de las Sombras.
  • Ability mage worldinflamesgreen.png  Immolar — Quema al enemigo, lo que inflige 150 p. de daño de Fuego inmediatamente y 94 a 105 p. de daño de Fuego extras cada 3 s durante 21 s. El daño periódico tiene un 15% de probabilidad de generar 1 fragmento de alma. Probabilidad duplicada en golpes críticos.
  • Spell deathknight armyofthedead.png  ¡Levántate! — Invoca a una legión entera de estudiantes suspendidos para que luchen por el maestro oscuro. Los estudiantes ocuparán el área y lucharán contra todo lo que se encuentren. Mientras esté canalizando este hechizo el maestro oscuro recibe un 50% menos de daño.
    • Estudiante suspendido — El maestro oscuro levanta los cuerpo de los estudiantes suspendidos para atacar a los jugadores.
  • Inv misc book 01.png  Dura lección — El maestro oscuro Gandling teletransporta a un jugador aleatorio a una de sus salas de estudio para aplicarle una dura lección.

Salas de estudio[editar | editar código]

  • Sujeto de prueba caducado — El maestro oscuro mantiene a estos sujetos en las salas aledañas. atacan a todo aquel que entra en sus salas.
  • Sujeto de prueba fresco — El maestro oscuro mantiene a estos sujetos vivos en las salas aledañas. Cada uno es afligido por Dolor explosivo.
    • Spell shadow painandsuffering.png  Dolor explosivo — Inflige un dolor insoportable y explota cuando se disipa, lo que inflige 400 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 8 m.

Botín[editar | editar código]

Item Tipo
Normal Heroico
Grimorio misterioso Objeto de misión
Un tratado sobre estrategia Objeto de misión
Voluntad del rector Bastón de intelecto/golpe
Bufas de acerovigor Bufas de acerovigor (Heroico) Hombreras de placas de fuerza/golpe
Cinturón de incineración Cinturón de incineración (Heroico) Cinturón de tela de intelecto/golpe
Guanteletes de lápida Guanteletes de lápida (Heroico) Guantes de cuero de agilidad/golpe
Guantes de dolor explosivo Guantes de dolor explosivo (Heroico) Guantes de malla de intelecto/espíritu
Guardahombros de lecciones dolorosas Guardahombros de lecciones dolorosas (Heroico) Hombreras de placas de intelecto/espíritu
Lecciones del maestro oscuro Lecciones del maestro oscuro (Heroico) Abalorio de fuerza/celeridad
Palabras abrasadoras Palabras abrasadoras (Heroico) Abalorio de agilidad/crítico
Precio del progreso Precio del progreso (Heroico) Abalorio de intelecto/maná

Objetivo de[editar | editar código]

Logros relacionados[editar | editar código]

Frases[editar | editar código]

Aggro
¡Estamos dando clase!
Asesinando a un jugador
Suspendido.
Muerte
La lección... ha terminado.

Precedido por:
Araj el Invocador
Posición:
Cabeza de Scholomance
Sucedido por:
Nadie