Mag'har

De Wowpedia
Para todos los orcos incorruptos, véase orco mag'har.
HordeMag'har
Battle Standard of the Mag'har.jpg
Líder principal
Líderes secundarios
  Anteriormente
Raza(s)
Base de operaciones
Capital
Zona de operaciones
Reputación
Token(s)
Intendente
Recompensas importantes
Tabardo

Mag'har Tabard.jpg

Los Mag'har son una facción de lo que quedó de los orcos marrones de los distintos clanes orcos que consiguieron huir de la corrupción a la que sometió la Legión Ardiente a su raza. Ha mantenido su forma de vida tradicional a pesar de los grandes cambios en Terrallende.

Historia[editar | editar código]

Garadar.

En algún momento, aparentemente antes del Pacto de Sangre de Mannoroth, una terrible plaga conocida como viruela roja se extendió entre los clanes orcos. Geyah estableció una cuarentena en un poblado de Nagrand, llamándolo Garadar.[1] Por razones poco conocidas, estos orcos lograron salvarse de la corrupción en la que cayeron sus padres y hermanos. Estos orcos de Nagrand se hicieron llamar “mag’har” – literalmente “incorruptos” en el idioma orco.

Los Mag’har nunca fueron corrompidos por Mannoroth o Magtheridon, y de esta forma se han mantenido al margen de la sed de sangre. A diferencia de sus antiguos compañeros de clan que lloran la perdida de su antiguo poderío, los Mag’har están compuestos por miembros de diversos clanes que escaparon a la corrupción. Actualmente su líder es la venerable Abuela Geyah, una orca anciana y sabia, pero que recientemente ha caído en un muy mal estado. Garrosh Grito Infernal, hijo de Grommash Grito Infernal, sirvió como líder militar a los Mag’har, junto con Jorin Mortojo, hijo del antiguo cacique del clan Foso Sangrante, Kilrogg Mortojo. Otro miembro conocido de los Mag’har es Dranosh Colmillosauro, hijo de Varok Colmillosauro.

Tras su "redescubrimiento" gracias a Thrall, los Mag'har se unieron a la nueva Horda. Garrosh fue el primer Mag'har en pisar Azeroth y Orgrimmar, aunque varios le siguieron después. Con el tiempo varios Mag'har participaron en los subsecuentes eventos de Azeroth como la guerra contra el Rey Exánime y la gran guerra contra la Alianza en tiempos del Cataclismo y la invasión de Pandaria.

Reputación[editar | editar código]

Tras completar la misión H [62] Un espíritu guía en Península del Fuego Infernal, los personajes de la Horda alcanzan la reputación neutral con los Mag'har y pueden interactuar con ellos. Antes de esta misión, se es adverso con la facción.

Neutral Amistoso Honorable Venerado Exaltado Rep Notas
Misiones
repetibles
500 Abalorios de guerra de obsidiana x10
Misiones ~1,000
~8,740
Mobs 11 Ruinas Filo Ardiente
11 Fortaleza Mata'penas
11 Grietas del Viento Norte y Sur
2 Puesto Primasol
11
11 Ruinas Riecráneos
11 Colina Mazo de Guerra

Tanto las misiones repetibles como los mobs siempre darán reputación hasta llegar a exaltado. Para los personajes que intenten ganar reputación simultánea con los Mag'har y el Consorcio, es viable matar ogros en Nagrand ya que cada ejemplar aumenta en 10 la reputación con los Mag'har, además de entregar Abalorios de guerra de obsidiana, útiles para subir reputación con ambas facciones.

Para los personajes que intenten ganar reputación simultánea con los Mag'har y los Aldor, es viable matar ogros en la Fortaleza Mata'penas al sureste de Nagrand ya que tiran Marcas de Kil'jaeden además de aumentar en 10 a reputación con los Mag'har.

Desarrollo de misiones[editar | editar código]

Todo empieza en la Península del Fuego Infernal con la misión H [62] El asesino iniciada en Thrallmar. Esta misión lleva al jugador a un pequeño puesto Mag'har al norte de la Ciudadela del Fuego Infernal. Una vez en Nagrand, es fácil ubicar la principal ciudad Mag'har, Garadar, donde se desarrollan un buen número de misiones que otorgan reputación.

Nota: Para dialogar con los PNJs de Garadar, se debe haber completado la cadena de misiones que empieza con H [62] El asesino hasta llegar a la misión H [62] Un espíritu guía.

Misiones repetibles[editar | editar código]

Se puede intercambiar Abalorios de guerra de obsidiana en Garadar por 500 puntos de reputación con los Mag'har. Las subzonas más comunes para conseguirlas son las cuevas de las Grietas del Viento Norte y Sur en la Cuenca Halaani.

Mobs[editar | editar código]

Los ogros y la mayoría de Sangreoscura otorgan 10 puntos de reputación. Los carroñeros Sangreoscura solo dan 2 puntos.

Recompensas[editar | editar código]

Proveedora Nasela
<Intendente Mag'har>
Item Costo Tipo
Amistoso [Patrón: cinturón de furia abisal] 12g Patrón de peletería
Honorable [Patrón: bolsa de minero reforzada] 5g Patrón de peletería
[Patrón: tambores de restauración] 16g Patrón de peletería
[Patrón: tambores de velocidad] 16g Patrón de peletería
[Patrón: leotardos de furia abisal] 12g Patrón de peletería
Venerado [Receta: transmutar fuego primigenio a tierra] 8g Receta de alqiuimia
[Patrón: botas de furia abisal] 12g Patrón de peletería
[Sortija de espíritus ancestrales] 17g 59s 52c Anillo
[Bufas de pellejo de talbuk] 23g 35s 41c Armadura de cuero
[Leotardos de tempestad] 30g 52s 8c Armadura de cuero
Exaltado [Tabardo Mag'har] 1g Tabardo
[Manteo ceremonial] 22g 6s 56c Capa
[Ornato de clamatierras] 24g 3s 40c Armadura de malla
[Voluntad de Grito Infernal] 52g 23s 58c Hacha de dos manos
[Riendas del talbuk de montar blanco] 70g Montura
[Riendas del talbuk de montar canela] 70g Montura
[Riendas del talbuk de montar cobalto] 70g Montura
[Riendas del talbuk de montar plateado] 70g Montura
[Riendas del talbuk de guerra blanco] 100g Montura
[Riendas del talbuk de guerra canela] 100g Montura
[Riendas del talbuk de guerra cobalto] 100g Montura
[Riendas del talbuk de guerra plateado] 100g Montura

Héroe de los Mag'har[editar | editar código]

Esta cadena recién aparece como disponible cuando se hayan completado todas las misiones de los Mag'har. Estas misiones son las siguientes: