Astalor Jurasangre

De Wowpedia
(Redirigido desde «Magister Astalor Jurasangre»)
Saltar a: navegación, buscar
HordeMagister Astalor Jurasangre
Imagen de Magister Astalor Jurasangre
Género

Masculino

Raza

Elfo de sangre (Humanoide)

Nivel

60 / 95

Clase
Salud

2.350 / 111.657

Maná

5.751

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Co-creador de los caballeros de sangre, antiguo consejero de Kael'thas

Localización
Estado

Vivo

Astalor Jurasangre es un poderoso magister elfo de sangre y fue la primera persona en Azeroth en ponerse en contacto con los naaru, un grupo de seres de energía alineados con la Luz Sagrada. Una vez fue el consejero del príncipe Kael'thas Caminante del Sol, y se convirtió en un co-fundador de la Orden de los Caballeros de sangre junto con su superior, el Gran magister Rommath.

Biografía[editar | editar código]

Tercera Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Astalor acompañó a Kael'thas cuando éste regresó a Quel'Thalas tras la brutal invasión de La Plaga. Junto con Rommath, sirvió como uno de los consejeros más cercanos del príncipe. Ayudó a Kael'thas y a Rommath a mantener unida la contaminada Fuente del Sol, siendo defendida por Lor'themar Theron, Halduron Alasol, Liadrin, y otros voluntarios, aunque desgraciadamente la fuente fue destruida. Fue Astalor quien descubrió que los cristales lunares que una vez sellaban la Fuente del Sol ahora estaban corrompidos tras la explosión, pero pensó que todavía podrían ser de utilidad para el príncipe (opinión con la que también estaba de acuerdo Rommath).

Fundación de los Caballeros de sangre[editar | editar código]

Tras la captura de M'uru, el guardián naaru del Castillo de la Tempestad, el príncipe Kael'thas Caminante del Sol mandó al naaru a la Ciudad de Lunargenta, como un regalo a su pueblo para su adicción a la magia. Sin embargo, Astalor no le agradó la oferta.

A pesar de ello, el magister Astalor y varios magistri trabajaron día y noche para aprovechar la energía del naaru, y finalmente tuvieron éxito. El resultado final fue una manera por el cual los sin'dorei podía volver a utilizar la Luz otra vez, ya que muchos de ellos habían renunciado a sus votos a raíz de la invasión de La Plaga que devastó a su patria y al pueblo.

Lady Liadrin, una antigua sacerdotisa, fue la primer elfa de sangre en ofrecerse para poner a prueba los poderes, convirtiéndose así en la primer de los caballeros de sangre. Astalor la ayudó a comunicarse con M'uru, y se quedó junto a los Caballeros de sangre tras su formación, trabajando sin descanso junto con sus magos para mantener a M'uru confinado.

Cuando los Caballeros de sangre encontraron un extraño objeto en la Aguja de la Estrella del Alba, los contenidos de éste fueron enviados a Lunargenta. Astalor los descifró y descubrió que un nuevo enemigo de Quel'Thalas (llamándose a sí mismo "Thadirr" ) tenía planes para las piedras de Luz, de Llama, y lo que quedaba de la piedra de Centella. Sin embargo, esto fue una trampa; Thadirr (que pornoto se dieron cuenta que era Dar'Khan Drathir resucitado) no tenía ninguna intención de utilizar las piedras, y sólo les había utilizado como cebo para atrapar a varios Caballeros de Sangre. Astalor, la Guardia Real y el señor regente acudieron en su ayuda, y se enfrentaron al traidor magister en Estrella del Alba.

Usando el poder de las piedras, Astalor fue capaz de Using the stones' power, Astalor capaz de ahuyentar a los no-muertos e inmovilizar a Dar'Khan, haciendo al traidor indefenso e incapaz de evitar el golpe mortal de Lor'themar.[1]

La traición de Kael'thas[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Astalor en la Ciudad de Lunargenta.

Astalor residió en la Sala de la Sangre junto a la líder de los Caballeros de Sangre, [[Lady Liadrin]. Él y su magos mantuvieron a M'uru bajo control a lo largo de los años, en ocasiones requiriendo la ayuda de los Caballeros de sangre.[2]. Permaneció allí con Lord Solanar Sangre Colérica tras la traición de Kael'thas con la Legión Ardiente, una cadena de acontecimientos que dieron lugar a un breve ataque por parte del príncipe y los sangrevil a la sede de los Caballeros de Sangre para raptar a M'uru y llevarlo a la Meseta de La Fuente del Sol.

Astalor sostuvo que que la traición de Kael'thas no afectaría a los Caballeros de Sangre, y aseguró a los aventureros que Lady Liadrin estaba buscando una nueva fuente de energía para la orden.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Astalor aparece en Warlords of Draenor, junto con Lady Liadrin y otros Caballeros de sangre como parte de los Jurasol. Está a cargo de los gólems de Animus, que están potenciados mágicamente con la magia sangrienta, y ayudan a los elfos de sangre y a los draenei en su lucha contra las fuerzas de la Legión Ardiente. Acompaña a Liadrin al Refugio del Exarca, al Campamento Jurasol y a Punta Represalia.

Astalor trajo una aprendiz con él llamada Kaelynara Cazasol, aunque un incidente sin especificar le llevó a considerarla incompetente y enviarla de vuelta a Azeroth.

Misiones[editar | editar código]

Tras el parche 4.0.3a, dejó de estar relacionado con la misión:

Notas[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Ciudad de Lunargenta Talador