Magistri

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeLos magistri
FirewardenWylandKaslinth Cropped.jpg
Líder principal
Raza(s)
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Afiliación
"Los magistri son sabios y trazarán un camino próspero para nuestro futuro."[1]

Los magistri son un grupo de elfos de sangre magos y son una de las tres facciones principales del gobierno de la Ciudad de Lunargenta y de todo Quel'Thalas. Están liderados por el Gran magister Rommath, un poderoso mago que una vez estuvo con Kael'thas Caminante del Sol en Terrallende. De las tres principales facciones dentro Lunargenta, los magistri son probablemente los más antiguos, ya que los altonatos exiliados que originalmente concibieron la nación fueron, en primer lugar, magos, antes de que empezaran a componer sus filas con aquellos entrenados en combate con arco y artes marciales.

Historia[editar | editar código]

Origen[editar | editar código]

El origen y tiempo exactos en el que los magistri consiguieron su autoridad son desconocidas, pero se presume que existieron antes, o durante, la fundación de Quel'Thalas. Han sido la máxima autoridad de Lunargenta en todas las cosas relacionadas con la magia, y han estado en posesión de una gran reserva de conocimientos sobre todas las materias arcanas durante muchos años.

Caída y auge de Quel'Thalas[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la Tercera Guerra, los elfos nobles magos de Quel'Thalas estaban, en su mayoría, estacionados dentro de la ilustre capital de los elfos de Lunargenta y en Quel'Danas.[2] A los magos les pilló por sorpresa el ataque de la Plaga a Lunargenta, donde se encontraban junto con el Rey Anasterian y el Consejo de Lunargenta. Los Errantes, bajo el mando de la General Forestal Sylvanas, a pesar de enviar numerosos mensajeros a Quel'Danas, ninguno consiguió llegar a tiempo. Sylvanas mantuvo la esperanza de que los magistri pudiesen ganar la batalla si les llegaban sus avisos, pero no fue hasta que el ejército comandado por Arthas ya había alcanzado la capital de Quel'Thalas, cuando los sorprendidos elfos se dieron cuenta de la amenaza.

Después de la caída de Quel'Thalas, tanto la purga de los elfos nobles, como la pérdida de la Fuente del Sol y del Gran Rey Anasterian, provocó que los elfos supervivientes desecharan su antiguo nombre y renacieran como los "elfos de sangre" en honor a sus hermanos caídos. A instancias del príncipe Kael'thas, el monarca legítimo de Quel'Thalas, muchos poderosos magos viajaron con él al servicio de la Nueva Alianza y más tarde de Illidan Tempestira en Terrallende con el fin de asegurar una nueva patria para su pueblo y encontrar un alivio para su adicción a la magia. Los magos fueron los primeros en probar los nuevos poderes volátiles que les proporcionó el poderoso semidemonio, y el príncipe Kael'thas envió de nuevo una partida de magos junto al Gran Magister Rommath para compartir esas nuevas enseñanzas con los elfos de Quel'Thalas.[3]

La tierra natal de los elfos, destruida por el ataque de la Plaga, había sido reclamada por Lor'themar Theron y Halduron Alasol para su gente. Sin embargo, no tuvo todo el éxito que se esperaba hasta que Rommath y los magistri regresaron - llevando con ellos las enseñanzas radicales que les había proporcionado Illidan - y asumidas en su discurso por Kael'thas - que abogó por tomar por la fuerza la energía arcana de diversas fuentes externas. Bajo el total liderazgo del Gran magister Rommath, los magistri se unieron a los elfos de sangre dentro de Quel'Thalas y asaltaron las zonas infestadas de no-muertos del norte de Canción Eterna, erradicando a los que aún permanecían en su interior.[3]

Revitalizados por este giro de los acontecimientos, los elfos de sangre aprendieron bien el nuevo y eficiente método, y Rommath y sus magistri se dedicaron a recuperar y reconstruir la Ciudad de Lunargenta - "casi de un día para otro". Una vez completado, los magistri se asentaron rápidamente como uno de los grupos políticos más respetados dentro de Quel'Thalas. Las imponentes torres de Lunargenta tocaban el cielo una vez más, impulsadas por magia volátil de los magistri. Con su nueva patria bajo el control sin'dorei, los elfos de sangre aclamaron a Kael'thas como su salvador y héroe, envalentonados por la idea de que el príncipe algún día volvería a liderar a su pueblo hacia el poder y la gloria.

La Cruzada Ardiente[editar | editar código]

La magistrix Karina.

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Bajo el liderazgo del Gran magister Rommath, los magistri se han establecido como uno de los más (si no el más) influyentes y respetados grupos dentro de Quel'Thalas, más que los Errantes e incluso que los caballeros de sangre, a quienes los magistri crearon.[4]

Aunque Quel'Thalas había sido recuperada, muchos retos aguardaban a los elfos de sangre. Tras fallidas re-negociaciones con la Alianza, los elfos de sangre comenzaron a forjar una alianza con la facción de sus aliados Renegados: la Horda.

Los magistri fueron firmes partidarios de esta idea, y a los disidentes que hablasen en contra de ella los silenciaban a la fuerza.[5]

Los magistri adoptaron un enfoque más directo para llegar al poder en el clima político de Lunargenta. Su autoridad en cuanto a la magia les ha llevado a establecer un poder sobre las adictas masas adictas de Lunargenta y por lo tanto, les permiten controlar a muchos ciudadanos con facilidad. Son fieles a la filosofía patriotera que los elfos siempre han practicado, aunque después de la Tercera Guerra, han comenzado a imponerlo rigurosamente.

También han construido grandes y verdes cristales (conocidas como los cristales ardientes) por todo Lunargenta, de modo que los elfos de sangre puedan saciar fácilmente su adicción a la magia de forma directa, así como para potenciar la diversas extravagancias con las que los elfos de sangre disfrutan. Su necesidad ha puesto de manifiesto que muchos de los santuarios Arcanos hayan comenzado a debilitarse o funcionar mal debido a los diversos problemas causados ​​por el sabotaje por parte de la Plaga.

Mientras que los magistri y los Errantes rara vez se ven cara a cara, las dos organizaciones sin'dorei encontraron estuvieron juntas contra Dar'Khan Drathir, uno de los mayores traidores de Quel'Thalas. El ejército por sí solo no serían suficientes contra las fuerzas de no-muertos enviadas desde desde la Ciudad de la Muerte, sin embargo, con su astucia y su conocimiento sin igual de lo Arcano,[6] los magistri reconstruyeron el Sagrario del Sol para lcuhas contra los invasores de la Plaga. El magister Kaendris y su magos coordinaron los ataques finales contra Dar'Khan, terminando con la cabeza del traidor enviada de vuelta a la regencia de Lunargenta.

Post-Quel'Danas[editar | editar código]

Instructor Antheol TCG.jpg

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Bajo la amenaza que el enloquecido Malygos representaba para el mundo de la magia, el Kirin Tor recurrió a los que siempre habían sido aliados de Dalaran: los magistri.[7]

Rommath, todavía con el recuerdo fresco de cómo el Kirin Tor había hecho la vista gorda con la ejecución programada de los elfos de sangre a manos de la Nueva Alianza, decretó que ninguno de sus magistri ayudarían al archimago Aethas Atracasol si con ello el Kirin Tor sacaba algún beneficio. Lor'themar Theron, aunque de acuerdo con el razonamiento de Rommath, lo anuló.

Varios magistri elfos de sangre fueron vistos ayudando a la Horda en Rasganorte, aunque la mayoría estuviesen afiliados a los Atracasol.

Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Tras la expulsión de los Atracasol del Kirin Tor, sus fuerzas se afiliaron a la de los magistri.

Actividades actuales[editar | editar código]

Tras la traición de Kael'thas y la revitalización de la Fuente del Sol, el futuro del magistri no está claro. Se sabe que a pesar de este giro de los acontecimientos, algunos elfos de sangre han encontrado dificultades para adaptarse al camino más positivo que la Fuente del Sol les ha dado (y otros aún prefieren las viejas costumbres), aunque parece que los magistri se han mantenido como uno de los más poderosos grupos dentro de Quel'Thalas.

Rangos[editar | editar código]

Un magister tal como se representa en el TCG.

Hay varios rangos dentro de los magistri, cada uno tiene un título que muestra su dominio de lo arcano, así como su importancia dentro de la orden.

  • Gran magister -Líder y supervisor
  • Magister / Magistrix - Una situación similar a la de un magistrado.
  • Arcanista - Un mago de rango medio, con una pequeña cantidad de autoridad, a pesar de que las connotaciones de este título puede ser de diferentes orígenes.
  • Aprendiz - Un miembro recién admitido en la orden.

Otros rangos[editar | editar código]

Un número de taumaturgos elfos de sangre son vistos con otros rangos, aunque su afiliación con los magistri no está claro. Estos títulos incluyen "Astromante", "Gran astromante", "Taumaturgo vil", "Invocador" y "Arúspice de las estrellas".

Liderato[editar | editar código]

Los magistri se centralizan en su liderazgo: El Gran magister de Quel'Thalas sirve como su líder supremo y la más alta figura de autoridad, con más influencia más altas que los archimagos sin'dorei.[8] Hoy en día, el Gran magister es Rommath, a quien le fue concedido el título tras su regreso de Terrallende con varios de los magistri.

Históricamente, el rango de Gran magister no se había visto antes del regreso de Rommath, aunque el rey Anasterian fuese un poderoso mago y pasase gran parte de su tiempo con los magistri.[9]

Es posible que el propio Anasterian fuese la figura de liderazgo para los magistri antes de su muerte.

Magistri y arcanistas[editar | editar código]

La diferencia entre un magister y un arcanista no está claro en la sociedad de los elfos de sangre. Es probable que un arcanista no sea más que un taumaturgo que no está afiliado con los magistri, como el arcanista Torseldori y sus magos sangrientos de la Península del Fuego Infernal.

Relaciones de los magistri[editar | editar código]

Los magistri parecen estar algo por encima de la división política en la Ciudad de Lunargenta, y la mayoría de los rozamientos se derivan entre los Errantes y los caballeros de sangre. Los magistri fueron esencialmente los creadores de los Caballeros de Sangre, y parecen apoyar de su forma de pensar, aunque ahn habido varios desacuerdos entre el Gran magister Rommath y el líder del Errantes, Halduron Alasol.

Miembros importantes[editar | editar código]

Nombre Localización
Horde IconSmall Rommath.gif Gran magister Rommath Aguja Furia del Sol Ciudad de Lunargenta TBC
Horde IconSmall BloodElf Male.gif Magister Ocaso Marchito Retiro del Errante Bosque Canción Eterna TBC
Horde IconSmall BloodElf Male.gif Magister Jaronis Plaza Alalcón Bosque Canción Eterna TBC
Horde IconSmall BloodElf Female.gif Magistrix Erona Isla del Caminante del Sol Bosque Canción Eterna TBC
Horde IconSmall BloodElf Female.gif Magistrix Landra Caminalba Aldea Brisa Pura Bosque Canción Eterna TBC
Horde IconSmall BloodElf Female.gif Magistrix Eredania Refugio de Saltheril Bosque Canción Eterna TBC
Horde IconSmall BloodElf Male.gif Magister Darenis Tranquillien Tierras Fantasma TBC
Horde IconSmall BloodElf Male.gif Magister Idonis Sagrario del Sol Tierras Fantasma TBC
Horde IconSmall BloodElf Male.gif Magister Kaendris Sagrario del Sol Tierras Fantasma TBC
Horde IconSmall BloodElf Male.gif Magister Sylastor An'telas Tierras Fantasma TBC
Horde IconSmall BloodElf Female.gif Magistrix Aminel Tranquillien Tierras Fantasma TBC
Horde IconSmall BloodElf Male.gif Supervisor Ocaso (anteriormente) Mina Trelleum Tormenta Abisal TBC

Referencias[editar | editar código]