Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Magtheridon

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para su encuentro y estrategia en la Guarida de Magtheridon, véase Magtheridon (tácticas).
BossMagtheridon
Imagen de Magtheridon
Título

Señor de Terrallende, Señor de las Tierras Devastadas

Género

Masculino

Raza

Annihilan (Demonio)

Nivel

??

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Antiguo Señor de Terrallende

Localización
Estado

Fallecido (Lore), Matable (WoW)

Magtheridon, el antiguo Señor de Terrallende, es un señor del foso que conquistó las ruinas del planeta orco de Draenor cuando este colapsó. Su reinado terminó con la llegada de Illidan Tempestira, que le arrebató a Magtheridon su trono en el Templo Oscuro. Pensando que Magtheridon aún podría jugar un importante papel, Illidan lo retuvo en las profundidades de la Ciudadela del Fuego Infernal donde lo encerró, dejándolo a merced de los orcos viles.[1]

Biografía[editar | editar código]

Señor de Terrallende[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Ver también: Magtheridon (Warcraft III)
Magtheridon en Warcraft III.
Magtheridon en Warcraft III.

Magtheridon, un brutal señor del foso leal a la Legión Ardiente, llegó a Draenor después de su cataclismo, para apoderarse del planeta devastado en nombre de Kil'jaeden.[1] Con los clanes orcos esquilmados y casi disueltos por el desastre, Magtheridon no tardó en mostrarles su poder, y reclutó a los supervivientes bajo su bandera. Los orcos fueron corrompidos y convertidos en orcos viles mientras él se proclamaba Señor del arruinado mundo de Terrallende, gobernando desde el Templo Oscuro, que antaño era conocido como el Templo de Karabor.[2] Con los años, Magtheridon trajo numerosas legiones de demonios a través de los cuatro portales dimensionales con los que Ner'zhul devastó el mundo y consiguió formar un ejército muy numeroso. Estos demonios incluían dragones abisales, abisarios, súcubos, guardias viles, corrubestias, guardias apocalípticos, eredar e infernales. Mientras tanto, continuó atacando a los draenei y a todos los que se oponían a él cada vez con más fuerza.

Casi 20 años después del cataclismo, Illidan Tempestira y su ejército llegaron a las Tierras Devastadas, otro nombre para Terrallende, escapando de la ira de Kil'jaeden, su vengativo maestro. Magtheridon se vio de repente asediado por Illidan, Kael'thas Caminante del Sol y su ejército de elfos de sangre, Lady Vashj y sus naga, y los tábidos de la tribu Lengua de Ceniza liderados por Akama. El grupo consiguió sellar los portales dimensionales que surtían a Maghteridon de demonios para, a continuación, sitiar la Ciudadela Negra donde se encontraba. El señor del foso agrupó a su ejército para defender su posición pero la acción combinada de las fuerzas de Illidan terminó por romper la línea de contención que se había formado. Finalmente Illidan se abrió camino hasta llegar a Magtheridon y junto a Vashj, Kael y Akama lo doblegaron. Entonces Magtheridon preguntó si habían sido enviados por la Legión para probar su lealtad y sus capacidades de lucha a lo que Illidan respondió: "He venido a sustituirte"...

Antes de World of Warcraft: The Burning Crusade, se asumía que Magtheridon había muerto, sin embargo nuevas informaciones revelaron la verdad:

"Muchos creyeron que Magtheridon había sido asesinado durante el ataque."[1] "Aunque el señor del foso fuera derrotado, parece ser que el nuevo señor de Terrallende todavía le reserva para un oscuro propósito aún desconocido..."[3]

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Artículo principal: Magtheridon (tácticas)

Con el tiempo se descubrió que la sangre de Magtheridon podía usarse para corromper a los orcos. Derrotado y gravemente herido, el señor del foso había sido arrastrado hasta la Ciudadela del Fuego Infernal. Atado con cadenas tanto físicas como mágicas, Magtheridon sobrevivió, herido al borde de la muerte y drenado de su sangre cada día a manos de los esbirros de Illidan. De su sangre manchada ha surgido un nuevo ejército de bárbaros y viles orcos. Aunque no es un aliado de Illidan, es una poderosa herramienta para él.

Magtheridon es el jefe de la banda de Guarida de Magtheridon. Sus quejumbrosos lamentos pueden escucharse desde cualquier parte de la Ciudadela del Fuego Infernal. Extrañamente, el color púrpura que ostentaba en Warcraft III ha sido sustituido por el color verde de la mayoría (no todos) de señores del foso.

Misiones[editar | editar código]

Objetivo de[editar | editar código]

Ciudadela[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Existe cierta polémica acerca de la localización del emplazamiento desde el que Magtheridon gobernaba las Tierras Devastadas ya que en Warcraft III se mencionaba una 'Ciudadela Negra' que estaba en Península del Fuego Infernal mientras que en World of Warcraft se citaba al 'Templo Oscuro' que estaba en el Valle Sombraluna.

Se confirmó después que la Ciudadela Negra en realidad es el Templo Oscuro (aunque no queda claro el porqué se trasladó de la Península al Valle Sombraluna).

Frases[editar | editar código]

Warcraft III: The Frozen Throne[editar | editar código]

Brujo Orco Fel: Nuestros enemigos se acercan, Lord Magtheridon.
Magtheridon: Esos advenedizos no son más que insulsos roedores. ¡El poder de Magtheridon no puede ser negado! ¡Soy el señor de las Tierras Devastadas! Aquellos que se oponen a mi dominio, no tardarán en arrepentirse de su insensatez.
  • No te conozco, extranjero, pero tu poder es grande. ¿Eres un agente de la Legión? ¿Has sido enviado para ponerme a prueba? (Tras ser derrotado por Illidan)

World of Warcraft: The Burning Crusade[editar | editar código]

Magtheridon en The Burning Crusade.

Magtheridon dice lo siguiente aleatoriamente mientras los jugadores avanzan en el Horno de Sangre y en la Guarida de Magtheridon:

  • ¿Cuánto creéis que podéis retenerme con vuestra patética brujería?
  • ¡Illidan es un estúpido arrogante! ¡Lo aplastaré y recuperaré Terrallende!
  • Wretched, meddling insects! Release me, and perhaps I will grant you a merciful death!
  • ¡Fuera, parásitos estúpidos! ¡Mi sangre me pertenece!
  • ¡Alimañas! ¡Sanguijuelas! ¡Tomad mi sangre y atragantaos con ella!
  • ¡Mi sangre acabará con vosotros!

In addition during the fight:

Aggro
Thank you for releasing me. Now... die!
Drenaje
¡No... OTRA VEZ NO!
Tras liberarse de sus ataduras
Fase 3
¡No me dejaré encerrar tan facilmente! ¡Que tiemblen las paredes de esta prisión... y se derrumben!
Asesinando a un jugador
¿Pensabas que era débil? ¿Blando? ¿Quién es el débil ahora?
Muerte
¡La Legión os consumirá a todos!

Notas[editar | editar código]

  • Es interesante saber que los guardianes que lo acompañan en su guarida son orcos de piel verde y no orcos viles.
  • Su nombre es muy similar al término "mega therion", el cual en griego significa "La gran bestia", refiriéndose a la Bestia del Apocalipsis.

Galería[editar | editar código]

Video[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Precedido por:
Ner'zhul
Posición:
Señor de Terrallende
Sucedido por:
Illidan Tempestira
Precedido por:
Ner'zhul
Posición:
Maestro del Templo Oscuro
Sucedido por:
Illidan Tempestira