Maligno de cripta

De Wowpedia
Para la unidad de Warcraft III, véase Demonio de la cripta (Warcraft III).
Malignos de cripta
Cunning Crypt Fiend TCG.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario

Los demonios de la cripta (WC3) o malignos de cripta (WoW) son grandes criaturas que parecen ser un cruce génetico entre humanos y arañas. Sus cuerpos están sostenidos por seis patas de araña y sus torsos tienen rasgos humanoides.[1] Los malignos de cripta abundan en Rasganorte pero están presentes con mucha fuerza en Tierras Fantasma, Tierras de la Peste del Este, Stratholme y Scholomance.

Trasfondo[editar | editar código]

Antaño, los astutos malignos de cripta eran señores del reino de las arañas de Azjol-Nerub, un reino que gobernaba las tierras árticas de Rasganorte en tiempos antiguos. El Rey Exánime destruyó su civilización y se hizo con el control del continente helado. Los nerubianos caídos en batalla fueron resucitados como esclavos para el ejército de La Plaga y por ende los malvados malignos comandaron a sus arácnidos subalternos en nombre de su señor, Ner'zhul. Estas aberrantes criaturas son capaces de invocar enjambres de repugnantes insectos y proyectar hebras parecidas a las de las telarañas que incapacitan y dañan a sus enemigos.[1][2]

Malignos conocidos[editar | editar código]

Nota[editar | editar código]

  • Los demonios de la cripta de Warcraft III sólo tenían cuatro patas.

Galería[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Crypt Fiend
  2. Manual de Warcraft III, 39