We are currently performing an upgrade to our software. This upgrade will bring MediaWiki from version 1.31 to 1.33. While the upgrade is being performed on your wiki it will be in read-only mode. For more information check here.

Mankrik

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el personaje del universo alternativo de Draenor, véase Mankrik (universo alternativo).
HordeMankrik
Imagen de Mankrik
Género

Masculino

Raza

Orco (Humanoide)

Nivel

15 / 35 Élite

Salud

384 / 6,225

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Allegado(s)

Olgra (esposa)

"Juré que nada haría que volviera a tomar esta espada.
Fui un estúpido."

Mankrik es un orco de nivel 15 que ofrece misiones y se encuentra en la Granja de Grol'dom en el territorio de la Horda de Los Baldíos del Norte. También se lo encuentra como un PNJ de nivel 35 élite cerca al Horado Rajacieno en Los Baldíos del Sur, rodeado de cadáveres de jabaespines.

Es conocido por haber perdido trágicamente a su esposa y por haber sido un asesino de incontables jabaspines, en retribución por la pérdida que le causaron.

Historia[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Mankrik y su esposa Olgra luchaban juntos contra los jabaespines en un pequeño campamento tauren cuando se separaron, ella solita le estaba plantando cara a tres Erizapúas. Pero la diferencia de efectivos empezó a desbordarlos. Estaba alejando a unos cuantos cuando la vio superada por los refuerzos. Ciego de ira, volvió para enfrentarse a sus enemigos pero no tardaron en dominarlo fácilmente con sus ingentes efectivos. Cuando se despertó, un druida tauren estaba curando sus heridas, se había topado con Mankrik en el Camino del Oro donde cayó. Afligido por la duda, estaba cada día, desde que el sol nace hasta que se pone, escudriñando el horizonte en busca de monstruos. Lamentablemente, Olgra había fallecido. Desde entonces ha matado a cada hombre jabalí que se le ha cruzado pero su sed de su sangre está lejos de estar saciada. Desde el sur, Mankrik llegó al Cruce buscando ayuda pero varios le dieron la espalda, incluso el propio Thork.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Mankrik logró recuperar el cadáver de Olgra y enterrarla, levantando un monumento en su honor. Dado que asesinaron a su esposa e incendiaron su hogar aquella fatídica noche, Mankrik emprendió un viaje por la región masacrando por doquier a tantos jabaespines posibles. No contento con asesinar a los hombres jabalí de la Colina Espinosa, Mankrik viajó a Los Baldíos del Sur a continuar matando, ya que le era imposible tener paz y calmar su odio. Mahka ha tratado de ayudarlo con sus problemas y es posible que se involucren románticamente.[1]

Los héroes de la Horda que luchan en el Frente de Magma pueden ser asistidos por Mankrik como camarada de batalla aleatorio en la misión diaria N [85D] Los protectores de Hyjal. El saludarlo cuenta como requisito para el logro [¿Nos... Nos conocemos?]

Misiones[editar | editar código]

Mankrik en la Granja de Grol'dom.
Los Baldíos del Norte
Los Baldíos del Sur

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft en el Parche 4.0.3a.

Citas[editar | editar código]

  • Gossip Mahka quiere que vayas a verla, Mankrik.
  • Mankrik dice: ¿Mahka quiere verme? Muy bien. Vuelve junto a ella, yo te seguiré.

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • Un personaje no utilizado que representa a Mankrik comparte un ID cercano al de otros guerreros legendarios que tenían que aparecer en el Bastión Celestial. Sin embargo tanto Mankrik como estos PNJs no llegaron a incluirse en la expansión de World of Warcraft: Legion.
  • Se puede apreciar una versión infantil de él en el universo alternativo de Draenor, concretamente en Nagrand. Curiosamente en esa línea de tiempo, Olgra es su enamorada.

Clan[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Se especula que Mankrik sea un antiguo miembro del clan Filo Ardiente y un maestro del acero, dado que muestra signos de obsesión por la matanza y porque carga un estandarte del Filo Ardiente a sus espaldas. Sin embargo, su aparición como niño en Warlords of Draenor da a entender que se trata de un integrante de los Orcos Lobo Gélido. Ya que Kairoz afirmaba que el Draenor alternativo no es una copia perfecta del universo original, es posible que esta diferencia de clanes de Mankrik sea una de esas alteraciones entre las dos líneas de tiempo. También es probable que haya decidido dejar a los Lobo Gélido para entrenarse como maestro de las espadas.

Ver también[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011): Aparición añadida durante el evento de la Invasión de las Tierras de Fuego.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Se traslada de El Cruce a la Granja de Grol'dom. También ha sido añadido en Los Baldíos del Sur como un PNJ de nivel 37 élite.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Los Baldíos del Norte Los Baldíos del Sur Monte Hyjal