Mano de Tyr

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralMano de Tyr

Tyr's Hand2.jpg

La Mano de Tyr antes de WotLK

Tipo

Ciudad

Población

Desconocida
Anteriormente 9.000[1]

Líder(es)

Desconocido

  Anteriormente
Raza(s)

HumanoHuman Humanos
Anteriormente; No-muertosNo-muertos No-muertos

Idioma(s)
Creencia(s)
Afiliación
  Anteriormente
Organizaciones
Localización
Estado

Activa

Fuentes: World of Warcraft
World of Warcraft: Cataclysm

Tyr's Hand (WC2) o La Mano de Tyr (WoW) es una ciudad fortificada localizada al sureste de las Tierras de la Peste del Este [79, 73]. Es una zona que se encuentra en mejores condiciones que el resto de las tierras plagadas, aunque la flora y árboles están obviamente muriendo. Cuenta con una población de 9.000 habitantes y fue uno de los mayores emplazamientos humanos que quedaban en Lordaeron. Es aquí donde se resguardó un ejército de la Cruzada Escarlata, una organización que no ha sido afectado por la plaga. Los pocos humanos que merodean por las Tierras de la Peste buscan refugio tras sus muros donde las condiciones para sobrevivir son mejores que en el exterior [2].

Sin embargo, incluso los miembros de la Cruzada Escarlata de la Mano de Tyr han sido convertidos en no-muertos como parte de los Los Alzados aunque, con la ayuda de los aventureros de la Hermandad de la Luz, los Alzados fueron derrotados [3].

Historia

WC2BnE logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

La Mano de Tyr fue una gran ciudad portuaria humana localizada en el este de Lordaeron y leal a su corona. Fue fundada por peregrinos que emigraron hacia el este hacia tierras en conflicto con los Trol de bosque, y renombrada en honor al legendario héroe de las antiguas leyendas. La ciudad creció rápidamente y se convirtió en un bastión seguro así como un centro de intercambio comercial con el cercano reino de elfos nobles de Quel'Thalas.

Durante la Segunda Guerra, surgieron problemas en la ciudad cuando la población campesina inicó unas pequeñas revueltas. Los levantamientos fueron sofocados por la orden de los Caballeros de la Mano de Plata que se encargaron de vigilar a los campesinos. La Alianza buscó agentes de la Horda por la región destruyendo sus emplazamientos para mantener el orden en la zona. Más tarde se supo que la rebelión de Tyr's Hand fue iniciada por espías del reino de Alterac con la esperanza de ocultar las instalaciones mineras orcas localizadas allí. Más tarde la Horda empleó a ogros magos para la construcción y defensa de una fortaleza a la entrada de Tyr's Bay, con la intención cortar el suministro al reino de Quel'thalas, y de paso arrasar la ciudad y sus puertos. Con el tiempo todo fue reconstruido.

Durante la Tercera Guerra, La Plaga asedió la ciudad fortificada pero nunca consiguió penetrar en su interior, gracias a la actuación de su guarnición que poco tiempo después declararía su lealtad a la Cruzada Escarlata.

World of Warcraft

En cierto momento, el General Abbendis dirigió la ciudad y comandó a los cruzados y sacerdotes en la lucha contra los muertos vivientes. La ciudad construyó varias iglesias incluidas una abadía y la inmensa Basílica Escarlata - el centro de mando de la Cruzada Escarlata en Lordaeron. También fue esta la época en la que se construyó el Monasterio Escarlata con la intención de competir con la Catedral de la Luz de Stormwind. Tras la muerte del general Abbendis y el ascenso al poder de la orden de su hija, la Cruzada continuó luchando contra los embates de Kel'Thuzad que se había establecido en Naxxramas, sobrevolando las Tierras de la Peste del Este. La Mano de Tyr era el centro militar y religioso de la Cruzada y un oasis en medio de una tierra enferma e infectada por el veneno y los muertos.

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

La Mano de Tyr forma parte del Enclave Escarlata, la zona de inicio de los Caballeros de la Muerte. El lugar ha sido invadido por La Plaga, que tiene su base en la necrópolis voladora de Acherus el Bastión de Ébano. Sus ejércitos bajan a tierra y, siguiendo las órdenes de Darion Mograine, atacan a la Cruzada Escarlata en sus emplazamientos de Nuevo Avalon y Villa Refugio así como sus torres en la costa.

A pesar de la invasión de La Plaga, La Mano de Tyr no es atacada. La fortaleza ha quedado en pie y aunque se especuló en un principio con la posibilidad de que la Cruzada la hubiera abandonado, hay evidencias claras de que aún hay presencia de la orden en la ciudad.

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Irónicamente, los cruzados que permanecieron en la Mano de Tyr se convirtieron en no-muertos mientras la Hermandad de la Luz trata de retomar la ciudad. Según Eligor Albar, la Hermandad no sabe quien es el responsable [4] pero se sospecha que es obra de Balnazzar, quien ha transforado todos los cruzados caídos de Stratholme en no-muertos.

Misiones

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

En WoW Icon 16x16.gif había varias misiones que tenían lugar aquí.

Últimos cambios

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Los enemigos han sido sustituidos por no-muertos.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.8.0 (10 Oct 2005): Los enemigos élite de la Mano de Tyr ahora tienen un tiempo de reaparición apropiado.

Referencias