Mare Magnum

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Archivo:WorldMap-World-Legion.jpg
El Mare Magnum se extiende desde el este de Kalimdor hasta la parte oeste de los Reinos del Este. Se une con el Mar del Norte y el Mar Gélido por el norte y los Mares del Sur y Mistveil Sea por el sur.
El ocaso visto en el Mare Magnum.

El Gran Mar (WC3) o Mare Magnum (WoW) es una vasta extensión de aguas profundas que separa los continentes de Azeroth. Sus enormes distancias pueden hacer morir de fatiga a quien ose aventurarse aunque solo sea para desplazarse unas brazadas hasta un lugar cercano. Para atravesar el gran océano, la Horda usa zepelines mientras que la Alianza utiliza barcos.

El Mare Magnum no existía hasta antes del Gran Cataclismo. Su origen se remonta al colapso del Pozo de la Eternidad que provocó la escisión de grandes masas de tierra de Kalimdor que acabaron por formar los continentes actuales de Azeroth, entre los cuales se sitúa.

Cuando la Horda invadió el Reino de Azeroth y asesinó a su líder Llane Wrynn, Anduin Lothar reunió a sus compatriotas y cruzó la porción del Mare Magnum que separa el continente de Azeroth de las costas de Lordaeron.[1] Desde la Guerra contra el Rey Exánime, el mar ha sido transitado constantemente por la Alianza y la Horda. Ambas facciones desencadenaron numerosas batallas marítimas.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El Mare Magnum se convirtió en una zona explorable con la tercera expansión de World of Warcraft. Los goblin del Cártel Pantoque se ven obligados a escapar de la isla de Kezan debido a la erupción del Monte Kajaro provocada por la irrupción de Alamuerte en Azeroth desde el Plano Elemental lo que les obligará a atravesar el Mare Magnum y refugiarse en las Islas Perdidas donde se ven alcanzados por el fuego cruzado entre la Alianza y la Horda.[2] La Vorágine, influenciada fuertemente por Alamuerte, ha abierto un portal directo al plano elemental de la tierra: Infralar, disponible sólo para los aventureros consolidados. También es posible visitar la ciudad sumergida de Vashj'ir, en cuyas profundidades se localiza la puerta a la Fauce Abisal, el plano elemental del agua.

En la costa de Gilneas, la isla reino de Tol Barad es otro de los puntos de contención entre la Horda y la Alianza que luchan por su control. En algún lugar no especificado del Mare Magnum se encuentra la Isla Luna Negra, que contiene a la siempre siniestra y misteriosa Feria de la Luna Negra, en la primera semana de cada mes.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Las Islas Abruptas se encuentran entre los cuatro continentes restantes; que son parte de los restos de las antiguas tierras centrales del antiguo Kalimdor alrededor de la antigua ciudad de los elfos de la noche Suramar, y se han convertido en el centro de la tercera invasión de la Legión Ardiente. Otras ubicaciones del Mare Magnum, como Minahonda o Zandalar, pueden ser el objetivo de viajes en el futuro.

Regiones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Blizzard Entertainment. Warcraft II: Tides of Darkness Manual, 28. 
  2. Forum:Cataclysm in PC Gamer UK (Nov 09)