Mayordomo Executus

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
BossMayordomo Executus
Imagen de Mayordomo Executus
Género

Masculino

Raza

Despiertallamas (Humanoide)

Nivel

?? Jefe

Salud

666,200

Reacción
Localización
Estado

Derrotable (WoW); Fallecido (lore)[1]

En World of Warcraft.
Executus en el juego de cartas.
"Ahora, invocaré al señor de este dominio. Si deseáis que él os conceda audiencia, ¡es probable que tome vuestras vidas en prenda! No obstante, ¡husmead por su refugio si os atrevéis!"

El Mayordomo Executus es el astuto jefe de los agentes de Ragnaros y por tanto es el único capaz de despertar al Señor del Fuego de su sueño.[2]

Se encuentra en la cima de la jerarquía elemental, siendo solo superado por Ragnaros. Este despiertallamas ganó su estado de exaltado probándose como un ser prácticamente invencible en las batallas que se libraban en el plano elemental. Se comenta que suplantó al Barón Geddon, razón por la cual son rivales desde hace mucho.

En World of Warcraft, es el penúltimo jefe del Núcleo de Magma.

Trasfondo[editar | editar código]

Durante una de las primeras batallas contra los entonces desconocidos atacantes titánicos, Geddon, quien luchaba como mano derecha y como teniente de Ragnaros, fue derrotado y forzado a huir. Ragnaros inmediatamente degradó a su comandante, creyendo que Geddon había sido derrotado por un enemigo inferior, ya que los dioses antiguos y sus tenientes nunca habían enfrentado a retos mayores. En su lugar puso al despiertallamas Executus, decisión que provocó la furia de Geddon, quien no aceptaba el hecho que una criatura no hecha de fuego puro tome su lugar.

Desde entonces, espera a que llegue su hora, con la esperanza de volverse lo suficientemente fuerte como para derrocar o desacreditar al Mayordomo Executus.

Executus solo aparece cuando se han desactivado las runas de protección. Esto quiere decir que para enfrentarse a Executus, se debe derrotar primero a todos los demás jefes del Núcleo de Magma (sin incluir a Ragnaros).

Executus está acompañado de cuatro sanadores despiertallamas y cuatro guardias élite despiertallamas, lo que convierte al enfrentamiento en un total de nueve mobs. Cuando la banda derrota a Executus, este se rinde y el combate se gana cuando todos los adds están muertos. Entonces irá a la cámara de Ragnaros donde invocará al Señor del Fuego para iniciar el encuentro final. Ragnaros entonces, antes de enfrentarse a los jugadores, asesina a Executus como castigo por su fracaso.

Después se revela que el elfo de la noche Fandral Corzocelada se convierte en el líder de los Druidas de la Llama y en el reemplazo de Executus como mayordomo de Ragnaros.

Hechizos y habilidades[editar | editar código]

Majordomo Executus.jpg
  • Auspicio de Ragnaros: Frecuentemente lo utiliza sobre sí mismo, rodeándose con un escudo tejido con magia de las Sombras. Dura 5 min y absorbe hasta 10000000 p. de daño. Esto significa que se vuelve literalmente imposible de matar.
  • Escudo de daño: Un escudo que dura 10 segundos y protege a sus seguidores.
    • Escudo púrpura – Inflige hasta 100 p. de daño melé por golpe a cualquier criatura que golpee a un esbirro cercano.
    • Reflejo de magia: (Escudo blanco) – Provoca que todos los aliados cercanos reflejen el 50% de los hechizos dañinos durante 10 s.
  • Teletransporte: – Teletransporta a un enemigo a carbones ardientes. Este hechizo puede matar al jugador, si no se mueve rápidamente.

Recompensas[editar | editar código]

Alijo del Señor del Fuego.

El Mayordomo Executus no tiene botín dado que en realidad el jugador no lo mata. En su lugar, ofrece acceso al Alijo del Señor del Fuego.

Item Tipo
Bufas de crecimiento salvaje Hombreras de cuero para sanador
Capa a prueba de fuego Capa de resistencia al fuego para sanador
Diente de can del Núcleo Daga
Draga de lava de Finkle Maza para sanador
Fajín de los Secretos susurrados Cinturón de tela para sanador
Grebas forjadas del Núcleo Botas de placas para tanque
Guantes de la Llama hipnótica Guantes para sanador
Guardamuñecas de Auténtico Vuelo Brazales de malla de agilidad
Sobrehombros de guardia de fuego Hombreras de cuero de resistencia al fuego
Sortija de cauterización Anillo para lanzador de hechizos

Frases[editar | editar código]

Executus invocando al Señor del Fuego.
Intro
¡Han destruido las runas de protección! ¡Perseguid a los infieles, mis hermanos!
Aggro
¡Imprudentes mortales! ¡Nadie puede enfrentarse a los Hijos de la Llama viviente!
Asesinando a un jugador
  • Ashes to ashes.
  • Burn mortals! Burn for this transgression.
Tras morir el séptimo add
¿Creéis que ya habéis ganado? ¡Pues yo creo que necesitáis otra lección de dolor!
Derrota
¡Imposible! Deponed el ataque mortales... ¡Me rindo! ¡Me rindo!
Outro
¡Con suma arrogancia, habéis venido para despojarnos de los secretos de la Llama viviente! Pronto lamentaréis lo imprudente de vuestra misión.
Ahora, invocaré al señor de este dominio. Si deseáis que él os conceda audiencia, ¡es probable que tome vuestras vidas en prenda! No obstante, ¡husmead por su refugio si os atrevéis!
Antes de invocar a Ragnaros

"El Señor del Fuego y sus hermanos dominaron un día todo el mundo, mortal. Como siervo de los dioses antiguos, luchó contra los titanes por el control de este planeta. Los titanes, que se alzaron con la victoria, desterraron a mi maestro y sus hermanos al Plano Elemental... para quedar allí encarcelados hasta el fin de los tiempos."

Gossipgossipicon.png Cuéntame más.

"Hace tan solo trescientos años, un temerario enano llamado Thaurissan invocó al maestro desde su reino de fuego. Su regreso a este despreciable mundo devastó las tierras circundantes y dio lugar a este Núcleo volcánico. Desde entonces el poderoso Ragnaros ha dormido bajo esta montaña."

Gossipgossipicon.png ¿Qué más tienes que decir?

"Nosotros, sus siervos, cumplimos sus mandatos y hacemos cumplir sus férreas reglas. Separado de las energías de su reino de fuego, Ragnaros solo es una sombra de su verdadero yo. Pero aún tiene fuerza más que suficiente para ser tu fin."

Gossipgossipicon.png Nos retaste y hemos venido. ¿Dónde está el maestro del que hablas?"

Mayordomo Executus dice: Muy bien, <nombre>.
Mayordomo Executus grita: ¡Crías imprudentes! ¡Os habéis precipitado hasta vuestra propia muerte! ¡Ahora mirad, el maestro se agita!
Mayordomo Executus grita: ¡Contemplad a Ragnaros, el Señor del Fuego! ¡El que ya era anciano cuando el mundo aún era joven! ¡Doblegaos ante él, mortales! ¡Doblegaos antes de vuestro final!
Ragnaros grita: ¡DEMASIADO PRONTO! ¡ME HAS DESPERTADO DEMASIADO PRONTO, EXECUTUS! ¿¿¿QUÉ SIGNIFICA ESTA INTRUSIÓN???
Mayordomo Executus grita: ¡He aquí estos mortales infieles! ¡Han invadido vuestro sagrario y tenían la intención de robar vuestros secretos!
Ragnaros grita: ¡INEPTO! ¿HAS PERMITIDO QUE ESTOS INSECTOS CAMPEN A SUS ANCHAS POR ESTE LUGAR SAGRADO? ¿Y AHORA LES CONDUCES HASTA MI PROPIO REFUGIO? ¡ME HAS DEFRAUDADO, EXECUTUS! ¡TENDRÉ QUE IMPARTIR JUSTICIA!
Ragnaros aniquila instantáneamente a Executus, aumentando su poder.
Ragnaros grita: ¡Y AHORA VOSOTROS, INSECTOS! CON ARROGANCIA ANSIABAIS EL PODER DE RAGNAROS. ¡AHORA LO CONOCERÉIS DE PRIMERA MANO!

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • Executus debe ser derrotado antes de enfrentar a Ragnaros.
  • Executus, junto a Ragnaros, componen el tercer y último encuentro del Núcleo de Magma en las aventura de Montaña Roca Negra en Hearthstone: Heroes of Warcraft. Al derrotar a Ragnaros se obtiene a Executus como carta legendaria. Su texto dice lo siguiente: "Un día le preparó el té a Ragnaros, y este respondió: "¡¿QUÉ SIGNIFICA ESTA INFUSIÓN?!"."

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005): Los que derrotaron a Executus serán recompensados con nuevos items de calidad épica.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.3.0 (07 Mar 2005):
    • Se han añadido voces únicas para Ragnaros y el Mayordomo Executus.
    • El Mayordomo Executus ahora volverá inmunes a la polimorfia a los sanadores despiertallamas en el tiempo adecuado.
    • El alejar demasiado a los sanadores despiertallamas de Executus solo los volverá inmunes a la polimorfia.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Precedido por:
Desconocido
Posición:
Mayordomo de las Tierras de Fuego
Sucedido por:
Fandral Corzocelada