Mazmorra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Portal-230px.png

Las áreas más peligrosas y de mayor nivel de World of Warcraft son subzonas conocidas como mazmorras o instancias. Se trata de lugares especiales en el que es necesario que un grupo de jugadores actúe en conjunto dentro de un recinto cerrado a otros jugadores ajenos a dicho grupo.

Las mazmorras suelen contener recompensas más valiosas que aquellas que se consiguen a través de misiones. Sus habitantes suelen estar catalogados como de categoría élite a los que acompañan enemigos mucho más peligrosos denominados jefes que requieren de mecánicas especiales para ser derrotados.

Mecánicas[editar | editar código]

Dado que las mazmorras están creadas de manera separada al mundo abierto de World of Warcraft (de manera parecida a los campos de batalla), los jugadores que entran en una mazmorra son transportados a una zona cerrada donde no pueden interactuar con el exterior. Eso no significa que la mazmorra tenga un estilo distinto al lugar donde se enclava, ya que es posible que los límites del mapa imiten de manera literal al mundo exterior sin que sea posible traspasar dicha frontera. Únicamente será posible salir de la mazmorra atravesando el portal de entrada a la mazmorra, utilizando la piedra de hogar, disolviendo el grupo o finalizando el buscador de mazmorras.

No...puedes...pasar

El interior de la mazmorra tiene un limitador temporal que impide que los enemigos reaparezcan igual de rápido que en el mundo exterior por lo que los jugadores disponen de más tiempo para completarla y pueden regresar en caso de haber muerto al inicio de la mazmorra sin tener que empezar de nuevo. Los jefes igualmente permanecen una vez derrotados durante el mismo tiempo hasta que el botín haya sido completamente despojado. Además, existe una limitación por la que un jugador no puede completar más de 10 mazmorras durante una hora.

Tipos de mazmorras[editar | editar código]

Existen muchos tipos de clasificación de mazmorras. Por lo general, aquellas con un número máximo de jugadores superior a 5 se las conoce como Bandas y es necesario formar un grupo de banda para poder acceder.

Muchas mazmorras pueden encontrarse de manera aislada en un punto concreto del mapeado o incluidas dentro de un complejo en el que compartan localización con otras. Algunos de estos complejos de mazmorras pueden ser por ejemplo la Montaña Roca Negra, las Cavernas del Tiempo, Auchindoun o la Ciudadela Corona de Hielo.

Las mazmorras pueden clasificarse además en función de si son exteriores o interiores. Las mazmorras trol son tradicionalmente exteriores, imitando lo que podría ser una zona normal de un mapeado (Zul'Gurub, Zul'Farrak, Zul'Aman...) mientras que otras transcurren en el interior de un castillo, una cueva o una edificación.

Formando un grupo[editar | editar código]

Las mazmorras tienen un límite de jugadores que puede variar entre 5, 10, 20 y 40. Además su entrada puede estar condicionada a que los jugadores hayan alcanzado un determinado nivel de personaje, conseguido un determinado objeto o alcanzado un determinado nivel de reputación con alguna facción. Uno de los jugadores hace las veces de líder del grupo pudiendo configurar las invitaciones a otros jugadores, las opciones de botín y las expulsiones según su criterio. Será labor del líder elegir la configuración del equipo de aventureros en función de su labor en el grupo, ya sea como tanques, dps o sanadores.

En instancias de nivel bajo, es común que se formen grupos de dos jugadores en el que el que tiene mayor nivel completa la mazmorra mientras que el segundo jugador de menos nivel recoge las recompensas mientras gana experiencia.

Accediendo a las mazmorras[editar | editar código]

Una vez formado el grupo, será posible acceder a la mazmorra a través del portal de entrada a la misma. Cerca de la entrada se encuentran las piedras de reunión donde será posible convocar a los jugadores que no se encuentren por los alrededores, siendo necesario al menos dos miembros del grupo para poder convocar al resto.

De manera adicional, será posible utilizar el buscador de mazmorras sin necesidad de acudir a la entrada de la mazmorra siempre y cuando se haya visitado la entrada de la misma.

A la hora de acceder a las mazmorras es posible elegir la dificultad de la misma, siendo los distintos grados Normal, Heroico o Mítico. La consecución de determinadas acciones en los distintos modos de dificultad conlleva la obtención de los logros de mazmorras y bandas.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Hotfix (2014-04-07): "Cada cuenta de World of Warcraft puede crear un máximo de 10 mazmorras por hora (anteriormente 5) ."
  • MoP Parche 5.1.0 (28 Nov 2012): Ya no es necesario estar en una banda para entrar en las mazmorras de bandas anteriores a Mists of Pandaria.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Para mejorar el Buscador de mazmorras, los asignadores de misiones de las mazmorras estarán ahora localizados en el interior de las mazmorras.

Véase también[editar | editar código]

Enlaces relacionados Categorías relacionadas