Mecagnomo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Mecagnomos
Clockwork Gnome TCG.jpg
Clasificación

Mecánico, relojería

Facción/Afiliación
Capital racial
Líder racial
Montura racial
Planeta de origen
Zona (s)
Idiomas secundarios

Pueden comunicarse con la mayoría de razas mortales

La luz que emana de un mecagnomo puede ser vede, azul, amarillo o incluso rosado.

Los mecagnomos son pequeñas criaturas de relojería creadas por los titanes que habitan en el gélido continente de Rasganorte. Son los ancestros de los gnomos.

Historia[editar | editar código]

Los mecagnomos fueron creados en Ulduar por el vigía titánico Mimiron (conocido como "El Gran Arquitecto")[1] a su propia imagen,[2] aparentemente como sirvientes y cuidadores, parecidos a los terráneos, ancestros de los enanos.[3] Algunos mecagnomos sucumbieron a la Maldición de la carne, lo cual produjo como resultado el nacimiento de la raza de los gnomos.[1] Se desconoce sin embargo cuándo fue que esto ocurrió y cómo reaccionaron a ello los primeros gnomos de carne ya que se sabe poco acerca de su historia. Se puede asumir que durante el tiempo en que los titanes regresaron para tratar la maldición que también afectó a los terráneos, Mimiron probablemente utilizó esta información para crear nuevos mecagnomos inmunes de igual forma a la maldición, motivo por el cual aún existen mecagnomos hoy en día.

Curiosamente, los gnomos del presente aún poseen la herencia robótica de sus ancestros. Un gnomo común puede ser revertido y transformado en mecagnomo, incluso aquellos que han sido de carne por generaciones. Esto no se logra por un simple hechizo para convertirlos, sino en sentido opuesto, inyectándoles algo que elimina la maldición de la carne.[1] Esto significa que todos los gnomos normales en realidad aún son gnomos "bajo" la maldición y que demuestra indudablemente que los gnomos están vinculados a los mecagnomos, sus ancestros. Los gnomos transformados en mecagnomos pueden regresar a su forma de carne otra vez con algo que 'revierte la reversión' de la maldición, tal cual se muestra en la misión A [71] Remaldeciente. Algunos no se sienten gustosos tras convertirse en mecagnomos, mientras que otros sienten que el haberse mecanizado, los ha "perfeccionado".[4]

Apariencia[editar | editar código]

Sus cuerpos están compuestos por placas metálicas atornilladas, marcadas por huellas rúnicas de luz. Algunos presentan bigotes y fragmentos similares a cabello en su cabezas, también hechas de metal. Los sonidos que emiten se asemejan a las voces de los gnomos normales, solo que con un tono metálico. Los mecagnomos son de varios tamaños, pero en su mayoría comparten el tamaño de un gnomo normal. Tienen tres dedos en cada mano.

Características[editar | editar código]

Los mecagnomos son inmortales.[5] Esto no significa que sean invulnerables, simplemente no pueden morir por la edad, aunque pueden dejar de funcionar adecuadamente, lo cual requeriría alguien que los repare. Además, los mecagnomos pueden ser destrozados sin quedar dañados por siempre, siempre y cuando los pedazos se reúnan adecuadamente.[1]

Haciendo juego con su apariencia, los mecagnomos actúan como si de robots se tratara. Su comportamiento está marcado por una pragmática, objetiva y a veces dominante forma de pensar y parece que tienen el hábito de analizar meticulosamente sus alrededores.[6][7] Si bien este rasgo a menudo puede parecer extraño a las razas mortales, a menudo hace que sea muy fácil de entender a los mecagnomos y recoger la información que dan. Al realizar una acción o una elección, los mecagnomos suelen pronunciar en voz alta su razonamiento. Sus mentes son parecidas a las de un programa de computadora, procesando variables y ejecutando comandos.[6][7]

Al parecer, tienen una conexión con lo que sería un "banco de datos titánico". Se los ha observado "accediendo" a estas bases con el fin de recuperar la información que necesitan, ya sea a través de los mismos bancos de datos[8] o a través de la nada, como cuando el auxiliar Tock intenta contactarlas analizando una pieza de un extraño metal en la misión N [80] Los secretos de la armadura.

Los mecagnomos poseen la habilidad de colocarse en un modo de espera, cada vez que completan una tarea,[7] estado en el cual se mantienen hasta que sus maestros les den nuevas órdenes, ya que tienen pocas razones para hacer cualquier otra cosa. Se desconoce cuanto tiempo un mecagnomo puede permanecer en tal estado.

También se conoce que han adaptado a los mecazancudos como sus monturas siendo los ejemplares que lo han hecho aquellos que residen en la Biblioteca del Inventor. Han adoptado estas invenciones de los propios gnomos, para sus propios propósitos misteriosos.[9] Otras monturas que utilizan son las máquinas voladoras.[10][11]

Mecagnomos conocidos[editar | editar código]

Ingeniería[editar | editar código]

Los ingenieros pueden fabricar diferentes mecagnomos para realizar varios servicios durante un periodo limitado de tiempo.

Joyatrones[editar | editar código]

Los joyatrones son una serie de robots encrustados de diamantes muy parecidos a los mecagnomos, conocidos por su tendencia para dar regalos a los aventureros cercanos.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 A [71] Los mecagnomos
  2. World of Warcraft: The Magazine Volume 2 Issue 1
  3. Gnomo de relojería
  4. Traducción no oficial: Alliance Superviviente de Pista de Aterrizaje de Palanqueta: Pero... pero... ¡Era perfecto!
  5. Traducción no oficial: Combat Maestro de palancas Mecazod: Lo puedo ver en tus ojos, lo puedo oír en tu pulso. ¡Me destruirías pese a mi oferta de inmortalidad!
  6. 6,0 6,1 N [80] Los secretos de la armadura
  7. 7,0 7,1 7,2 N [80] Esclavos de los Tronaforjado
  8. Traducción no-oficial: Combat Guardián de biblioteca: Evaluando la integridad de la base de datos...
  9. Acortado
  10. Combat Fumblub Vientoencajado
  11. Combat Mecanopam 54-A