Mecazancudo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Mecazancudos
Mechanostrider.png
Clasificación

Mecánico

Planeta de origen
Zona (s)
Organización (es)

En solitario o con dueño

Alineamiento

Siempre neutral

Las exocalculadoras terradinámicas se extrapolan mediante imaginería hidráulica con los impulsores de equilibrio...
Binjy Plumasilba[1]

Los mecazancudos son un invento mecánico de los gnomos que recuerda a los hábiles zancaalta salvajes. Son utilizados por ellos como monturas de la Alianza.

Los revolucionarios mecazancudos de los gnomos es otra de las maravillas fruto de su capacidad para la ingeniería. Cada mecazancudo se diseña a medida para su jinete. Los mecazancudos se construyen utilizando compresión a vapor, dinámica servomotora y enchapado de acero reforzado; lo que proporciona al jinete un medio de transporte duradero y fiable. Hay quien afirma que la falta de conciencia real de los mecazancudos hace que sea una montura muy estúpida. Los gnomos, sin embargo, afirman que guiados por un jinete avezado, los mecazancudos responden mejor que la montura viva mejora adiestrada.[2]

Historia[editar | editar código]

Un par de mecazancudos en el juego de cartas.

Cuando el Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque era joven, imaginó el primer mecazancudo en los pasillos del Sector 17, su hogar en Gnomeregan. Su invención le permitió a su diminuto pueblo seguir el paso de los poderosos destreros humanos. Aquella invención cubrió de gloria al joven gnomo y lo colocó en el camino hacia el liderazgo. Su primer prototipo operativo de mecazancudo aún forma parte de su enorme colección en su vitrina de trofeos. Incluso los modelos más recientes y más rápidos recién salidos de Forjaz recuerdan ligeramente a aquel modo de andar como de ave y al torso de tetera de su primera obra.[3]

Es interesante que los enigmáticos mecagnomos, progenitores de la raza de los gnomos que viven en Rasganorte, han adoptado su invento para sus propios propósitos misteriosos, algo que según el punto de vista de Mekkatorque, resulta halagador.

Descripción[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los mecazancudos son unos dispositivos que recuerdan vagamente a los zancaalta, unas bestias con las que comparten ciertas características físicas. Dos pequeñas lámparas sustituyen a los ojos y un gran silenciador se ubica donde deberían ir las plumas de la cola.

El relato Acortado menciona que el primer invento de Gelbin Mekkatorque fue el mecazancudo. El RPG afirma que cuando los gnomos se aventuraron a explorar el mundo tras la caída de su ciudad, notaron que necesitarían de una montura mecánica confiable[4] así que desarrollaron este vehículo revolucionario.[5] Un ingenioso gnomo divisó una bandada de zancaaltas y admiró su gracia y fuerza. Poco después nació el primer mecazancudo, el cual se convirtió en la montura favorita de todos los gnomos.[4] Gracias a la compresión a vapor y el enchapado de acero reforzado, los manitas gnomos más capaces crearon estos zancudos mecánicos similares a avestruces para usarlos como medio de transporte.

El mecazancudo puede moverse a 48 kilómetros por hora. Todos los manitas gnomos consideran que estos zancudos están diseñados solo para humanoides pequeños. Aunque algunos goblin han adquirido zancudos para su uso, la mayoría de estas construcciones en general portan pasajeros gnomos.[5] El antiguo modelo de mecazancudo, si bien es anticuado, es un vehículo más barato y viable. El actual modelo recibe el nombre de Mecazancudo v. 2.0, el cual tiene una dimensión final de 1.80 m y 136 kilogramos.[4]

Combate[editar | editar código]

El mecazancudo solo lucha cuando se le ordena o cuando se siente amenazado, atacando con su afilado pico y garras, o simplemente golpeando a su objetivo con su pesada cabeza metálica.[4]

Mecazancudos conocidos[editar | editar código]

Monturas de mecazancudo[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de mecazancudo
Mechanostriders.png

Las monturas de mecazancudo están disponibles para todas las razas de la Alianza. Si bien los gnomos las pueden conseguir por defecto, todas las demás razas que logren la reputación de exaltado con Gnomeregan pueden adquirirlas y usarlas. La mayoría se pueden comprar en el Almacén de Brasacerada de Dun Morogh, zona de inicio de enanos y gnomos.

Los siguientes no requieren estatus de exaltado con Gnomeregan y son vendidas en los Campos del Torneo Argenta.

El  [Mecazancudo de guerra sañoso] es vendidp por el Necroseñor Sipe a cambio de una Achievement bg kill on mount.png [Silla de montar sañosa].

Parche 3.0.8[editar | editar código]

En el parche 3.0.8 se eliminaron las restricciones raciales para las monturas y el mecazancudo se volvió disponible para todas las razas siempre que lleguen a exaltado con Gnomeregan. Antes de ello, solo los gnomos y enanos podían montar mecazancudos debido a su tamaño.[6]

Citas sobre mecazancudos[editar | editar código]

  • "Para cuando tengas la absoluta e imperiosa necesidad de llegar allí ahora mismo." -Rillie Ejeloco[7]
  • "El espejo no es para ver qué hay atrás, sino para que tus enemigos puedan ver algo que no sean tus tubos de escape." -Rillie Ejeloco[8]
  • "Un gnomo correctamente acelerado durante la batalla es algo de una belleza terrible."-Manitas Mayor Mekkatorque[9]
  • "Hemos mejorado mucho, pero todavía se basan en los diseños de Mekkatorque." -Milli Plumasilba[10]

Notas[editar | editar código]

  • El mecazancudo es una de las monturas no orgánicas como las máquinas voladoras hechas por ingenieros, la Inv misc enggizmos 03.png [Cabeza de Mimiron], el triciclo goblin, el bólido goblin, las motocicletas, las alfombras voladoras de los sastres y las panteras hechas a base de joyería pura.
  • Actualmente no existe ninguna variante de mecazancudo que pueda ser obtenido por la Horda.
  • Entre el Parche 3.0.8 y el Parche 4.0.3, los elfos de la noche y los draenei solo podían pasar montados en mecazancudos por las puertas de la Contaduría de Ventormenta (banco). Si lo intentaban con otras monturas no podían hacerlo. Todo esto cambió cuando en el parche se incrementó el tamaño de la entrada.
  • Un Mecazancudo verde fosforito fue otorgado a un jugador europeo como reemplazo de su mecazancudo original, con el cual tenía problemas. Nunca más se ha visto otro de este tipo.
  • El Mecazancudo azul hielo modelo A, pieza histórica de la ingeniería gnómica, tuvo que ser retirado debido a su giroscómetro extremadamente "sensible".
  • Obligados a retirar el modelo del Mecazancudo blanco tras numerosas quejas que hablaban de un "acelerador incontrolable", ahora los ingenieros gnómicos se refieren al prototipo fallido como "modelo B".
  • Sus pisadas generan un sonido metálico.
  • Aunque solo tienen dos dedos, sus huellas muestran tres.

Referencias[editar | editar código]

  1. Descripción de varias monturas como el Mecazancudo sin pintar
  2. Gnomo - Sitio web oficial de World of Warcraft
  3. Acortado
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Monster Guide, 104
  5. 5,0 5,1 More Magic & Mayhem, pg. 194
  6. Se han eliminado las restricciones raciales para las monturas. ¿Elfos de la noche sobre mecazancudos? ¿Tauren sobre raptores? No, no son imaginaciones tuyas. - Notas del Parche 3.0.8
  7. Descripción del Mecazancudo de Gnomeregan
  8. Descripción del Turbozancudo
  9. Descripción del Ability mount blackbattlestrider.png [Zancudo de batalla negro]
  10. Descripción de algunas monturas como el Ability mount mechastrider.png [Mecazancudo amarillo presto]