Meryl Tormenta Vil

De Wowpedia
(Redirigido desde «Meryl Felstorm»)
Saltar a: navegación, buscar
NeutralMeryl Tormenta Vil
Imagen de Meryl Tormenta Vil
Género

Masculino

Raza(s)
Clase
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Miembro del Concilio de Tirisfal, Miembro fundador del Nuevo Concilio

Estado

No-muerto

Allegado(s)

Med'an (hijo adoptivo)

Estudiante(s)

Meryl Tormenta Vil[1] (anteriormente conocido como Meryl Tormenta Invernal[2]) es un humano no-muerto que tiene su primera aparicion en World of Warcraft: The Comic. Es un poderoso usuario de la magia, con casi tres mil años de experiencia, es el padre adoptivo de Med'an, el hijo de Garona Semiorco.

Historia[editar | editar código]

Meryl luchó en las Guerras Trol, y más tarde se convirtió en uno de los miembros fundadores del desaparecido Consejo de Tirisfal. Hay poca constancia de sus hazañas con el Consejo, pero en algún momento les ayudó a desterrar el Señor del Terror Kathra'natir. Aunque Meryl es un no-muertos, no es miembro de los Renegados ni de la Plaga. Fue herido mortalmente durante las Guerras Trol, pero se vio obligado por las circunstancias a sobrevivir como un no-muerto. Durante todo este tiempo, se ha mantenido "vivo" por la fuerza de su propia magia.

Legends: The First Guardian[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Meryl ayudó a sus compañeros a luchar contra el Señor del Terror Kathra'natir que apareció en Dalaran para robar el Amuleto de Aguas.

World of Warcraft: The Comic[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Garona le pidió que cuidar de su hijo, Med'an. Más tarde, angustiada al haber asesinado al Rey Llane, Garona también pidió a Meryl que ocultara sus dagas,  [Angustia] y  [Pena], con la esperanza de que nadie tuviera que usarlas nunca más.[3]

Años después, cuando Med'an presenció como su madre era secuestrada por el Martillo Crepuscular, decidió seguirla. Cuando Meryl lo descubrió, rápidamente voló tras él, llegó a Theramore, justo a tiempo para advertir a la isla de un acercamiento de una Necrópolis de la Plaga. Después de combatir a la Plaga, descubrió que el padre de Med'an fue Medivh, y junto con Valeera Sanguinar viajó a Ahn'Qiraj, donde estaba retenido Med'an como prisionero. Se las arreglaron para salvar a Med'an pero antes de que pudieran irse, fueron interceptados por Cho'gall que había golpeado a Meryl con su increíble poder. Valeera trató de defenderse de Cho'gall mientras Med'an intentó revivir a Meryl pero Cho'gall era demasiado fuerte y en la situación más desesperada, Valeera se ofreció voluntariamente para mantener al demonio dentro de su cuerpo con el fin de obtener el poder necesario para defenderse de Cho'gall. Esto le proporcionó a Meryl el tiempo suficiente para recuperarse y teletransportarse a un lugar seguro. Cuando llegaron a un lugar seguro, Meryl descubrió que el demonio que había poseído Valeera no era otro que Kathra'natir, un demonio que él y el original Consejo de Tirisfal desterraron hace siglos. Con el fin de atraer al demonio lejos del cuerpo del Valeera, desafió al demonio para que poseyera su cuerpo, pero gracias a su propio poder pudo dominar al demonio y mantenerlo dentro de su cuerpo.

Aunque trató de contener a Kathra'natir, finalmente su poder menguó durante la ofensiva del Nuevo Concilio de Tirisfal contra Cho'gall y su Culto del Martillo Crepuscular. Con el control perdido, el demonio fue capaz de matar a la elfa de sangre Dalynnia y drenas su poder antes de Meryl lo pudiese mantener bajo su control nuevamente. Reconociendo que su posesión demoníaca era un peligroso para los que le rodeaban, se negó a formar parte del Nuevo Concilio de Tirisfal y se autoexilió, cambiando su propio nombre a Meryl Tormenta Vil como un signo de su corrupción.[4]

Meryl Felstorm ha sido visto en varias bibliotecas antiguas investigando tomos antiguos relacionados con la unión, encarcelación y destierro los demonios, con la esperanza de que algún día pueda encontrar una prisión permanente para Kathra'natir.[5]

World of Warcraft[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

A pesar de los esfuerzos de Meryl para someter a Kathra'natir, el señor del terror logró liberarse y atacó el Bastión Violeta en Dalaran. Con la ayuda de un mago y el espíritu de Alodi, Meryl luchó contra Kathra'natir, pero el demonio escapó al Vacío Abisal antes de que pudiera ser asesinado. Meryl y Alodi se reunieron Forge of the Guardians y fueron al Hall of the Guardian. Dentro de la sala, Meryl reformó el Tirisgarde, un grupo de magos que utiliza el Consejo de Tirisfal en ausencia de un Guardián y declaró que su objetivo era cazar a Kathra'natir.

Especulaciones[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Puesto que es un mago que luchó en las Guerras Trol, se puede suponer que fue una de las 100 personas a las que se les enseñaron la magia de los elfos nobles mencionados en Arathor y las Guerras Trol.

Gallery[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]