Minahonda

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralMinahonda
Tipo

Ciudad

Última población conocida

20.000

Líder(es)
Gobierno

Corporación

Raza(s)
Idioma(s)
Recurso(s)

Alquimia, armaduras, contrabando, comida, gemas, intriga, objetos mágicos, metales, leña, mercenarios, corsarios, esclavos, especias, tecnología, textil, transporte, armas

Afiliación

Independiente

Localización

En el subsuelo de Kezan

Estado

Activa

Fuentes: Lands of Mystery, 74

Undermine (lore) o Minahonda (WoW) es una ciudad subterránea localizada en la isla de Kezan en los Mares del Sur, cerca de la Vorágine. Su población es de 20.000 habitantes [1].

En ella hacen su vida los goblin nativos de la isla, entre ellos los príncipes mercantes que se esconden de la Alianza y la Horda. Los príncipes controlan una gran flota con la que hacen negocios por todo Azeroth lo que hace que Minahonda sea un lugar muy ajetreado.

Introducción[editar | editar código]

Minahonda es el centro de la civilización goblin. Se localiza en el subsuelo de Kezan, y está conectada con la isla por una serie de túneles volcánicos. Los centros neurálgicos de Minahonda están situados en unas cavernas volcánicas debajo de Kezán. Existen túneles auxiliares más alejados que los goblin han construido más alejados hechos de cristal duro. Pasear por esas tuberías supone andar por el fondo del océano y mirar los peces coloreados y hambrientos tiburones cara a cara. Como capital de la cultura goblin, la vida Minahonda es de lo más ajetreada. Los goblin alquimistas y artesanos prueban sus inventos y provocan explosiones. El bullicio de esclavos que vienen de lugares de lo más exótico es constante. Las tiendas y gente de negocio de todas clases están establecidos aquí junto a las oficinas de la Coalición Mercantil,, Venture & CIA y otras empresas de la ciudad. En Minahonda pueden encontrarse los extremos del negocio: el hedor de los esclavos en una zona y los príncipes mercantes en sus pulcros palacios en la zona contigua.

Particularmente interesante es encontrar alrededor de Minahonda una extraña casta de criaturas llamadas hobgoblin. Tienen el aspecto de un goblin pero son mucho más altos y de piel morada [2].

Referencias[editar | editar código]