Minas de la Muerte

De Wowpedia
Para la mazmorra pre-Cataclysm, véase Minas de la Muerte (original).
Minas de la Muerte

The Deadmines loading screen.jpg

Pantalla de carga de la mazmorra

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Mazmorra

Nivel recomendado

15 - 21 (normal)
85 (heroico)

Límite de jugadores

5

Las Minas de la Muerte son un intrincado y extenso conjunto de túneles cavados bajo Páramos de Poniente y parte de la zona noroeste de la Vega de Tuercespina. Es la mazmorra de nivel más bajo de la Alianza y está poblada por miembros de la Hermandad Defias. Su entrada principal está situada en la ciudad de Arroyo de la Luna al suroeste de Páramos de Poniente, pero también hay una pequeña salida situada en la zona oeste de las Colinas Afiladas, cerca del océano. Las Minas son el centro de operaciones Defias, antaño liderados por el ambicioso Edwin VanCleef, quien andaba construyendo un gran barco en las profundidades de las minas con la ayuda de unos goblin. Sus planes fueron detenidos por la milicia de la Alianza y el mismísimo Edwin fue decapitado. A pesar de la muerte de su líder, la Hermandad Defias no llegó a su fin, su hija, Vanessa atestiguó su muerte y empezó a reconstruir la organización, esperando el preciso momento para devolver el golpe contra el Reino de Ventormenta.

Antes de la Primera Guerra, fue el mayor centro de producción de oro de las tierras humanas, pero las Minas de la Muerte fueron abandonadas cuando la Horda arrasó Ventormenta durante la Primera Guerra. Durante ese tiempo, Lord Anduin Lothar se aventuró en las peligrosas Minas de la Muerte en una misión para obtener el Escrito sobre divinidad. Si bien fue capturado por una banda de ogros y mantenido cautivo durante 20 meses, fue finalmente rescatado y consiguió tener éxito en su misión. Fue en los túneles bajo las Minas de la Muerte en los que Griselda, la hija de Blackhand, huyó con el ogro Turok. Ambos fueron asesinados en una incursión orca. En ese tiempo, muchas babosas habitaban las cuevas pero posteriormente desaparecieron.

Cataclysm[editar | editar código]

La mazmorra fue actualizada para reflejar eventos actuales. La mazmorra tiene un modo heroico para jugadores de nivel 85. Hay varios teletransportadores goblin esparcidos en toda la mazmorra, son utilizadas cuando el jefe de la sección particular en la que están ubicados es asesinado. Una vez desbloqueadas, pueden enviar a los jugadores a la Cala del Acorazado, la Sala del Mástil o a la Fundición.

Geografía[editar | editar código]

Mapas[editar | editar código]

Alianza Misiones de la Alianza
Misión Asignador
A [16] El Supervisor IconSmall Human Male.gifAlliance Teniente Horatio Laine
A [16] El carpintero IconSmall Human Male.gifAlliance Teniente Horatio Laine
(Automática)
A [16] La maquinación IconSmall Human Male.gifAlliance Teniente Horatio Laine
(Automática)
A [16] El Almirante IconSmall Human Male.gifAlliance Teniente Horatio Laine
(Automática)
A [17] Principal de los Defias IconSmall Human Male.gifAlliance Teniente Horatio Laine
(Automática)
Horda Misiones de la Horda
Misión Asignador
H [16] Not Quite There IconSmall Goblin Female.gifHorde Miss Caos
H [16] ¡¡¡Traidores!!! IconSmall Goblin Female.gifHorde Finta Navajazos
H [16] Solo el principio IconSmall Orc Female.gifHorde Kagtha
H [16] Buenas intenciones... Ejecución pobre IconSmall Orc Female.gifHorde Kagtha
(Automática)
H [17] Principal de los Defias IconSmall Orc Female.gifHorde Kagtha
(Automática)

Habitantes[editar | editar código]

Jefes[editar | editar código]

Jefes de Las Minas de la Muerte

Los siguientes jefes se encuentran presentes en las Minas de la Muerte:

Encuentros[editar | editar código]

Jefes Mobs
  • Minas de la Muerte (Entrada)
  • Minas de la Muerte (Túnel a la Sala del Mástil)
  • Minas de la Muerte (Túnel a la Fundición)
  • Minas de la Muerte (Túnel a la Cala)

Botín[editar | editar código]

Ver Botín de las Minas de la Muerte.

Logros relacionados[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

Salida de las Minas de la Muerte.
La puerta en el agua, visible de la cala cerca a Yojamba en Vega de Tuercespina.
  • A Las Minas de la Muerte normalmente se las llama por su nombre en inglés Deadmines o se utiliza también el acrónimo DM. Este acrónimo también se utiliza para Dire Maul (La Masacre). También se referían a las Minas de la Muerte como VC por Edwin VanCleef o DMVC.
  • Se debe tener al menos nivel 10 para entrar en la mazmorra.
  • Hecho extraño: a pesar de que los jugadores entran desde Arroyo de Luna y continúan bajando a través de la mazmorra, la salida se encuentra en una colina por encima de Arroyo de Luna.
  • Si viajas a una pequeña cala que hay al norte de la isla Yojamba (al noroeste de la Vega de Tuercespina) puedes ver una gran puerta que lleva a los muelles dentro de las Minas de la Muerte. Sin embargo, no puedes entrar o salir a través de ella.
  • Video popular que ganó el concurso Rise to Power. Estuvo basado en las minas y sus antiguos jefes.

Videos[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011): Vanessa VanCleef (dificultad heroica) ahora tiene una muy dulce voz.
  • Hotfix (2011-01-05): "
    • Las Minas de la Muerte en modalidad heroica ahora tiene menos monstruos basura.
    • La sección de la pesadilla mecánica del encuentro de Vanessa VanCleef ahora tiene menos chispas de fatalidad, además de que serán más fácil y rápido de navegar.
    • Los vapores del encuentro del Almirante Rasgagruñido ahora incrementan su poder cada 8 segundos en lugar de 6."
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Totalmente renovada, ahora posee modo heroico para personajes de nivel 85.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): Se añade una nueva pantalla de carga.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.3.0 (07 Mar 2005):
    • Actualizado a 10 jugadores.
    • La "puerta del cañón" se puede abrir con una carga de seforio pequeña o con la habilidad de ganzúa.