Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Mitología tauren

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Los tauren tienen una inmensa historia, de la cual muchos capítulos están presentes en estandartes colgados en la tienda del Archidruida de Cima del Trueno. Esots mitos cuentan los importantes eventos de la historia de su pueblo, e ilustra las virtudes que mantienen como importantes.

Pergaminos de Cima del Trueno[editar | editar código]

Niebla del Amanecer[editar | editar código]

El mito más antiguo de los tauren, la Niebla del Amanecer, recrea la creación del mundo y de la raza tauren por una deidad llamada la Madre Tierra. Antes de que el mundo tuviera memoria, la Madre Tierra sopló sobre las neblinas doradas y creó la existencia, transformando las nubes en interminables campos de fino trigo y cebada. Creó el día y la noche abriendo y cerrando su ojos derecho, An'she (sol) e izquierdo, Mu'sha (luna), respectivamente. La sombra de sus manos creó a los Tauren, los Shu'halo, los Hijos de la Tierra, juraron rendirle pleitesía y bendecir su nombre hasta el ocaso final del mundo [1].

Dolor de la Madre Tierra[editar | editar código]

El siguiente mito de los Shu'halo, cronológicamente trata sobre la caída de los tauren de su estado de gracia inicial. Susurros que salieron de la tierra, de donde los titanes encadenaron a los Dioses Antiguos, corrompieron a los tauren que aprendieron de ellos la guerra y el engaño. La Madre Tierra sintió un gran dolor debido a esto y llena de pena, se arrancó sus ojos y los puso girando por el cielo lleno de estrellas. La Madre Tierra, ahora ciega, quedó para escuchar y guíar a sus hijos [2].

El venado blanco y la Luna[editar | editar código]

Cuenta sobre cómo la Madre Tierra obsequió a los Shu'halo con el amor por la caza. Los tauren se convirtieron en grandes cazadores, pero, un gran espíritu logró eludirlos: Apa'ro, el ciervo blanco (llamado Malorne por los elfos nocturnos). Los tauren cazaron a Apa'ro en los extremos de Azeroth, finalmente el ciervo huyó a los cielos, cuya cornamenta se enredó en las estrellas. Entonces, Mu'sha contempló cómo luchaba, enamorándose de él finalmente .

Mu'sha salvó al ciervo blanco a cambio de amor y concibieron un hijo, Cenarius, un semidios nacido de la unión del cielo con la tierra [3].

El Señor del Bosque y los primeros druidas[editar | editar código]

Cenarius creció tan orgulloso como su padre y entabló amistad con los tauren. Les enseñó los caminos del druidismo, cómo hablar con los animales y las plantas. Con sus enseñanzas, los tauren ayudaron al semidios en mantener segura la tierra [4].

Odio del Centauro[editar | editar código]

La última de las historias tradicionales sobre los tauren tiene lugar tras el desvanecimiento de Niebla del Amanecer y el inicio de la Edad de la Memoria. Cuando Cenarius dejó a los tauren, ellos emepezaron a olvidar todo lo que sabían. A pesar de esto siempre mantuvieron un fuerte vínculo con la Madre Tierra a la que respetaban.

A pesar de vivir en paz, unos oscuros murmullos salían de la tierra y desde el oeste se avistaba tormenta. De allí llegó una horda de criaturas asesinas: los centauros, que invadieron las tierras de los tauren. A pesar de su noble esfuerzo, los tauren fueron derrotados y los Hijos de la Tierra se vieron abocados a convertirse en nómadas, sin poder permanecer en un mismo sitio durante mucho tiempo [5].

Referencias[editar | editar código]

  1. World of Warcraft Cima del Trueno
  2. World of Warcraft Cima del Trueno
  3. World of Warcraft Cima del Trueno
  4. World of Warcraft Cima del Trueno
  5. World of Warcraft Cima del Trueno