Wowpedia
Sin resumen de edición
Línea 41: Línea 41:
 
Sus investigaciones descubrieron métodos para convertir la carne en piedra y viceversa. Lograron dar vida a la piedra inerte, siempre y cuando un alma voluntaria (o no) pudiera ser atrapada en su interior.
 
Sus investigaciones descubrieron métodos para convertir la carne en piedra y viceversa. Lograron dar vida a la piedra inerte, siempre y cuando un alma voluntaria (o no) pudiera ser atrapada en su interior.
   
Mediante estos rituales oscuros crearon a los Natopiedra, soldados de jade y magia negra forjados de la esencia viva de las víctimas conquistadas. Estas creaciones eran poderosas, aterradoras y absolutamente leales a sus maestros mogu <ref>[[Ligaespíritus]]<ref>.
+
Mediante estos rituales oscuros crearon a los Natopiedra, soldados de jade y magia negra forjados de la esencia viva de las víctimas conquistadas. Estas creaciones eran poderosas, aterradoras y absolutamente leales a sus maestros mogu <ref>[[Ligaespíritus]]</ref>.
   
 
==Esclavitud==
 
==Esclavitud==

Revisión del 14:48 8 ene 2013

Mogu
Mogubestiary
Clasificación

Medio-Humanoides

Facción/Afiliación

Independiente

Planeta de origen
Zona (s)

Los Mogu son una raza de maléficos hechiceros, similares físicamente a los ogros, que antaño dominaron Pandaria [1].

La tierra hoy conocida como Pandaria no siempre llevó el nombre del pueblo pandaren. En épocas pasadas, los mogu la dominaban. Dueños de un tamaño y una fuerza inmensos, construyeron un imperio basado en el poder del más fuerte, donde los débiles (las demás razas) estaban subyugados, y los fuertes (siempre los mogu) ascendían al poder. Imponentes monumentos de piedra y titánicas máquinas de asedio demostraban el poder de los mogu al resto de la tierra. Usaban su fuerza con el resto de los habitantes de Pandaria, moldeaban a su antojo la carne del mismo modo que lo hacían con la roca.

Los mogu fueron derrocados en una revolución desesperada liderada por los pandaren, pero su legado sobrevive en las ruinas milenarias demasiado grandes para caer. De hecho, algunos mogu eran demasiado grandes para sucumbir junto a su imperio. Ahora que Pandaria ha surgido en el cambiado mundo de Azeroth, los mogu supervivientes han empezado a despertar. Desean el dominio que tuvieron antaño, y para recuperarlo acabarán con usurpadores e invasores por igual [2].

Historia

Los mogu son una raza de salvajes que se tropezaron con las aguas mágicas del Valle de la Flor Eterna. Al igual que los jinyu, las aguas les dotaron de gran fuerza e inteligencia, transformándolos en las criaturas que son ahora. Lo que le sucedió a su civilización desde entonces, tras haber alcanzado su cenit, es algo que se desconoce.

Hace 12.000 años[3], los brujos mogu gobernaban Pandaria, convirtiendo a los pandaren en sus esclavos. Los pandaren se valieron de su tenacidad, su diplomacia y una forma única de combate sin armas para llevar a cabo con éxito una revolución, mediante la que se deshicieron de los mogu y establecieron el imperio pandaren que prosperaría durante miles de años [4]. Tras un milenio de prosperidad, los Mogu han vuelto para reclamar el control de Pandaria y convertir a los usurpadores en polvo.

Poseedores de una gran fuerza, los Mogu construyeron un imperio basado en la fuerza, en el que los débiles eran subyugados por los fuertes. Numerosos monumentos de piedra y enormes máquinas de asedio mostraban el poderío de los mogu al resto de habitantes de Pandaria. Su gran legado fue demasiado grande como para caer en el olvido.

Cultura

Magia

Ligaespíritus

Durante años, los mogu utilizaron la carne como un arma, moldeándola, doblándola y retorciéndola a su antojo. Pero tras su error al crear a la raza saurok, los mogu decidieron crear otra arma... esta vez forjada con absoluta sumisión.

Sus investigaciones descubrieron métodos para convertir la carne en piedra y viceversa. Lograron dar vida a la piedra inerte, siempre y cuando un alma voluntaria (o no) pudiera ser atrapada en su interior.

Mediante estos rituales oscuros crearon a los Natopiedra, soldados de jade y magia negra forjados de la esencia viva de las víctimas conquistadas. Estas creaciones eran poderosas, aterradoras y absolutamente leales a sus maestros mogu [5].

Esclavitud

Organización

El Imperio mogu se basaba en la meritocrácia, donde el régimen anterior debía ser derrocado y su dinastía expulsada o ejecutada, antes de que el siguiente mandatario tomara el poder [6].

Además, los mogu se agrupan en clanes. Entre los más conocidos están los Gornali, Gurthan, Harthak, Korgesh, Korune, Shan'ze y Shao-Tien.

Relaciones diplomáticas

Los Mogu son conocidos por tener fuertes lazos en común con los Zandalar de los que eran aliados antes del Gran Cataclismo [7].

Territorios

Palacio Mogu'shan en el Valle de la Flor Eterna y las Cámaras Mogu'shan contienen algunos de los secretos de su imperio perdido, incluidos algunas instalaciones de titanes y bibliotecas. En la Isla del Rey Trueno se encuentra el Trono del Trueno, gobernado por Lei Shen, el último de los emperadores del imperio mogu.

fuera de ahí, el gran muro del Espinazo del Dragón que separa las Estepas de Tong-Long y el Desierto del Pavor del resto de Pandaria fue construído por los esclavos del los mogu durante el reinado del emperador Lei Shen, algo que los pandaren han decidido conservar.

Creadores de vida

Verdaderos maestros en el uso de la magia con la que moldear la carne, garantizaron su dominio a través de una cruel experimentación [8]. Los Mogu han creado criaturas de carne como los Saurok‎ y los Grummles.[9]

Mogu importantes

  • Emperor Lei Shen, el Rey Trueno, primer emperador de los Mogu
  • Xin the Weaponmaster, actual Rey de los clanes mogu
  • Shan Jitong
  • Zian of the Endless Shadow
  • Meng the Demented
  • Qiang the Merciless
  • Subetai the Swift

Notas

  • Mogu (魔古, mógǔ) es una palabra china que significa, "ancestro oculto" o "mal antiguo"

Referencias