Clan Mok'Nathal

De Wowpedia
(Redirigido desde «Mok'Nathal clan»)
HordeClan Mok'Nathal
MokNVillageX.jpg
Líder principal
Raza(s)
Clases
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones

El clan Mok'Nathal es un clan original del planeta de Draenor. Sus miembros eran en su mayoría semi-ogros, aunque cohabitaban con miembros de otras razas.[1] Hoy día el clan, que está próximo a desaparecer, reside en la Aldea Mok'Nathal al este de las Montañas Filospada liderados por Leoroxx, el padre de Rexxar.

Se pensaba que los semi-ogros mok'nathal se habían extinguido pero, después de la relevancia que adquirió Rexxar en Azeroth, los mok'nathal se mostraron de nuevo al mundo. Solamente quedan un par de cientos localizables.

Historia[editar | editar código]

Cómo los Mok'Nathal llegaron a Azeroth es todavía desconocido ya que es improbable que fuera por obra de Gul'dan. Algunos como Rexxar, podrían haberlo hecho al haberse unido a la Horda aunque al ser una facción tan poco numerosa es comprensible que pasaran desapercibidos.

En la novela Ciclo del Odio, Rexxar es descrito como "el último del clan Mok'Nathal", y también dicen que fue "nacido de sangre orca y de sangre ogra, como la mayoría de su casi difunto clan..." Esta aseveración implica varias cosas: que él es uno de los últimos del clan y/o que tal vez sea uno de los últimos semi-ogros del clan, más no el último de los semi-ogros en general. Con la aparición de la expansión TBC, el clan Mok'Nathal volvió a aparecer, no solo como clan, sino también referenciado en objetos como el Anillo de clan Mok'Nathal.

Nombre[editar | editar código]

Leoroxx, el padre de Rexxar, afirma que "nacer de un híbrido no te convierte en un Mok'Nathal", implicando que el término Mok'Nathal es más una filosofía que una designación racial. También puede estar relacionado con el hecho de que no todos los Mok'Nathal son semi-ogros.

RPG[editar | editar código]

Los semi-ogros son llamados mok'nathal por los orcos, término que se traduce como "Los hijos de Nath," un dios de la guerra ogro.[2]

También se ha especificado que "mok'nathal" es el término honorífico en lenguaje orco para designar a los "semi-ogros" ya que en lenguaje común el término para la raza es simplemente "semi-ogro".

Miembros del clan[editar | editar código]

Todos, a excepción de Rexxar y Orhan Hojaogra, se pueden encontrar en la Aldea Mok'Nathal en las Montañas Filospada. Rexxar se encuentra en el cercano Bastión Señor del Trueno mientras que Orhan aparece en el Bastión Quebrantarrocas de Feralas.

En el universo Warcraft existen algunos semi-ogros que pueden o no ser Mok'Nathal como por ejemplo Mag Bearmaul, Tagar Bearclaw, Gorsh Talonfang, Maxx Rocmane, Gaz Boartusk, Mok Rocksnout y Gish Eagle Eye. Todos ellos son maestros de bestias contratados desde los campos de mercenarios en Warcraft III. Según la Horde Player's Guide, está confirmado que son semi-ogros y de hecho serían mok'nathal de acuerdo al idioma orco, más no necesariamente miembros del clan Mok'Nathal.