Molino Ámbar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeMolino Ámbar

Ambermill.jpg

Tipo

Pueblo

Líder(es)
Raza(s)
  Anteriormente
Idioma(s)

Viscerálico
Común (anteriormente)

Afiliación
  Anteriormente
Localización
Estado

Activo

Fuentes: Lands of Conflict, pg 102-104
World of Warcraft: Cataclysm
Ataeric intentando retener el poder que protege a Molino Ámbar, antes de su muerte y posterior resurrección como no-muerto.
Habitantes de Molino Ámbar, incluyendo Ataeric, que lucharon por Sylvanas.
Antes del Cataclismo.

Molino Ámbar [61, 61]} fue un pueblo humano[1] localizado al suroeste del Lago Lordamere en el Bosque de Argénteos. Fue ocupado por las fuerzas de Dalaran, aliados de la Alianza y fue en un principio parte de Gilneas.[2] Actualmente se encuentra bajo dominio de los Renegados, quienes asesinaron a sus habitantes y los resucitaron como no-muertos.

Éste era el único asentamiento humano en el Bosque de Argénteos, ya que la Aldea Piroleña estaba habitada por los infestados huargen, seres mitad-hombre, mitad-lobo. Por mucho tiempo, Molino Ámbar fue un refugio para los hechiceros de Dalaran que frecuentaban la región, quienes protegieron a los habitantes de los Renegados y otras amenazas de la zona. La taberna Dead Wolf Inn se hizo conocida por su estofado de venado.[3]

Historia[editar | editar código]

Molino Ámbar era un sitio relativamente intrascendente en el Bosque de Argénteos ya que era usado sólo para la recolección de madera, pero la llegada de la Tercera Guerra y el paso de la devastadora Plaga y Legión Ardiente a través de las "tierras del norte", provocó que los hechiceros de Dalaran se fijen en el pueblo y lo usen como parte de su estrategia de defensa. Molino Ámbar estaba ubicado sobre una Línea Ley inactiva y para detener a las amenazas, los miembros del Kirin Tor intentaron reactivar el nodo enviando colgantes de poder desde Dalaran.[4]

El pueblo proveyó protección y se convirtió en un refugio para los aventureros de la Alianza que se detenían de sus viajes. Sin embargo no era el más seguro por las invasiones constantes de los Renegados.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Mientras los Renegados extendían su supremacía en el Bosque de Argénteos, los antiguos magos de Dalaran levantaron una barrera mágica en Molino Ámbar que los ocultaba de algún modo y mantenía a los Renegados a raya. En una especie de bolsillo dimensional, esperaron órdenes de la Alianza para lanzar su ataque.[5]

Se podía acceder a Molino Ámbar mediante un portal dimensional situado en El Desafío de Beren; sin embargo, sólo uno podía entrar a través del bolsillo mágico, portando un sello de archimago. Esa persona tendría que luchar contra un ejército de magos y matar a Ataeric, quien estaba generando la fase desde el interior. Solo entonces la dimensión se cerraría, expulsando a todos los magos.[6] Fuera de la dimensión protectora, los magos también invocaron elementales para retener el avance de los miembros de la Horda.[7] Ataeric cayó ante el valiente aventurero de la Horda y el poblado quedó desprotegido, permiendo la invasión de los Renegados.

La ciudad fue finalmente invadida por completo y todos su habitantes cayeron en manos de los Renegados, incluido Ataeric. Fueron resucitados como no-muertos y se unieron a las fuerzas de Sylvanas Brisaveloz participando en la batalla final en el Bosque de Argénteos.

PNJs[editar | editar código]

Durante H [18] Guerra transdimensional: Capítulo II
Después de H [19] Guerra transdimensional: Capítulo III
Después de H [20] Ciudades reducidas a polvo

Notas[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]