Mono

De Wowpedia
Mono.
George, un mono en el juego de cartas.

Los monos son una especie de primates, conocidos en Azeroth por ser unos embaucadores infames.[1] Se los puede encontrar en regiones como El Cabo de Tuercespina, el Norte de la Vega de Tuercespina y las Islas Perdidas.

Algunos monos encontrados en las Minas de la Muerte fueron obligados por la Hermandad Defias para trabajar como mineros en los filones de las cavernas. Otro buen grupo fue esclavizado por los pigmeos en las Islas Perdidas para minar kaja'mita. Debido al contacto continuo con este mineral, sufrieron el mismo efecto que tuvo en los goblin: se volvieron más inteligentes, razón por la cual llegaron a diseñar un plan para asumir el dominio de la Caverna de Kaja'mita.

Una leyenda de los tol'vir cuenta de un malvado djinn a quien los Ramkahen buscaban destruir. En un intento para evitar su propia muerte, el djinn transfirió su espíritu al cuerpo de un mono; sin embargo, fue asesinado en plena transfusión y solo una fracción de su esencia llegó a transferirse, solo llegando a poseer la garra del mono.

Los hozen son una raza muy similar a los monos encontrada en Pandaria.

Monos conocidos[editar | editar código]

Types[editar | editar código]

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Mono come
Inv misc food 19.png Inv mushroom 11.png
El Mono tiene
Ability druid bash.png Ability hunter aspectofthemonkey.png
El Mono puede aprender
Ability warrior bullrush.png Ability Racial Cannibalize.png Ability druid mastershapeshifter.png Ability hunter fervor.png Ability druid lacerate.png

Los monos son una familia de mascotas de tipo astucia en World of Warcraft, introducidos por primera vez en Cataclysm. Se los puede amaestrar a partir del nivel 10 y vienen en cinco diferentes colores. A través de su habilidad Agilidad primigenia, aumentan la probabilidad de esquivar un 30%.

WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Bad Manner ha sido reemplazado por Agilidad primigenia.
Cataclysm Parche 4.0.6 (8 Feb 2011): Bad Manner ahora se interrumpe cuando se causa daño.
Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Ahora se los puede domesticar.