Montañas de Alterac (original)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la sub-región de Laderas de Trabalomas post-Cataclysm, véase Montañas de Alterac.
NeutralMontañas de Alterac
Nivel: 30-40
Ruins of Alterac.jpg
Razas
Líderes

Aliden Perenolde (de facto)

Asentamientos principales
Afiliación
Localización

Lordaeron central

Las Montañas de Alterac (también, aunque menos frecuente, Montañas Alterac) es la cordillera donde se localizaba la antigua nación humana de Alterac y la ciudad-estado de Dalaran, ambas finalmente destruidas. Debido a su escarpada orografía ha sido tradicionalmente lugar de refugio de los ogros Aplastacresta y de organizaciones fuera de la ley como el Sindicato que actualmente controla una Strahnbrad semiabandonada.

Dalaran estaba protegida por un impregnable escudo mágico antes de su ascensión y traslado posterior a Rasganorte. En la falda de las montañas se encuentra una región boscosa con abundantes especies de árboles que han crecido gracias a las abundantes lluvias que envuelven a la región en un clima constantemente nublado y que ha favorecido la aparición de bestias salvajes.[1]

Historia[editar | editar código]

Segunda Guerra[editar | editar código]

Las Montañas de Alterac siempre fueron hogar de los humanos de Dalaran y Alterac, integrantes de la Alianza. En la Segunda Guerra, Aliden Perenolde, líder de Alterac, la nación más pequeña de la Alianza de Lordaeron en ese entonces, traicionó a los suyos, manchando el honor de Alterac desde entonces. La Alianza exilió al señor de Alterac, destruyendo la capital y expulsando a sus habitantes en distintas direcciones. Algunas de estas personas, instigadas por el odio formaron una organización rebelde de pícaros y asesinos con el fin de reclamar su hogar y derrocar a las otras naciones humanas.[2] Se llamaron a sí mismos como el Sindicato, a la vez que aparecieron criaturas invasoras como los ogros.[3]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Las ruinas de la ciudad de Alterac fueron invadidas por una tribu de ogros, mientras que la majestuosa ciudad de Dalaran fue destruida por el señor demonio Archimonde durante la Tercera Guerra. Los magos y hechiceros de Dalaran lucharon contra los Renegados mientras reconstruían su ciudad hasta que la trasladaron por completo por los cielos hacia Rasganorte, dejando un cráter en su emplazamiento original. Poco quedó de la Alianza en la región y el dominio del Valle de Alterac quedó a manos de dos facciones en disputa: los enanos de la Guardia Pico Tormenta y el Clan Lobo Gélido.

Cómo llegar[editar | editar código]

 Horda
Seguir el camino occidental que sale desde el Molino Tarren en Laderas de Trabalomas y girar al norte. Se puede llegar nadando desde el Bosque de Argéntos en dirección al sureste a través del Lago Lordamere.
 Alianza
Seguir el camino norte que sale de Costasur en Laderas de Trabalomas y girar al este hasta pasar la torre. Retomar el camino del norte.

Geografía[editar | editar código]

Las Tierras Altas.

Esta cordillera se erige al norte de las Laderas de Trabalomas dispersándose hasta la frontera de las Tierras de la Peste del Oeste en el norte y las Tierras del Interior en el oriente. Cubiertas por nieve en su punto más alto, las Montañas de Alterac albergaron en su época de gloria tres asentamientos humanos muy importantes. Actualmente dos de ellas, la Ciudad de Alterac y Strahnbrad, han quedado arruinadas y controladas por fuerzas hostiles. Lo que queda del tercer asentamiento, la Ciudad de Dalaran, solo es un cráter.

La región sirve de hogar a distintos tipos de flora y fauna, como los yeti, leones de montaña y extrañas hierbas conocidas como invernalias. Es una de las dos únicas zonas, junto al Paso de la Muerte, que no tiene una ruta de vuelo. Tampoco tienen mazmorras; sin embargo, el campo de batalla del Valle de Alterac tiene su sede en esta región. En el Parche 2.3.0 los ogros de las Ruinas de Alterac eran de clasificación élite, por eso las ruinas eran consideradas como una mini-mazmorra.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Montañas de Alterac.
Chillwind PointCorrahn's DaggerCrushridge HoldDalaran Crater (anteriormente Dalaran) • Dandred's FoldGallows' CornerGavin's NazeGrowless CaveLordamere Internment CampMisty ShoreRuins of AlteracSofera's NazeStrahnbradThe HeadlandThe Uplands
Alterac Valley (Valleys of Alterac) • Barony Mordis (Manga) • Foothill Caverns (RPG) • Carretera del Rey (WC3 - Se especula) • Vandermar (WC3 - Se especula) • Lordamere Lake (other) • Ravenholdt Manor (other) • Slaughter Hollow (Game Guide)

Mapa topográfico de las Montañas de Alterac

Campos de batalla[editar | editar código]

Valle de Alterac: Hace mucho tiempo, el brujo Gul'dan exilió a un clan de orcos llamados los Lobo Gélido a un valle oculto en lo más hondo del corazón de las Montañas de Alterac. El clan Lobo Gélido sobrevivió a duras penas hasta que Thrall unió triunfalmente a muchos de los orcos de Azeroth. Los Lobo Gélido, sin embargo, prefirieron quedarse en el valle en lugar de unirse a Thrall en Orgrimmar, y su paz relativa se ha visto amenazada desde entonces por la llegada de los enanos de la Expedición Pico Tormenta. El deseo de la Expedición Pico Tormenta de minar y sondear las cuevas inexploradas en busca de reliquias ha provocado conflictos con el clan Lobo Gélido, pero hay división de opiniones sobre quién atacó primero. ¿Los enanos que llegaron al valle eran pacíficos exploradores que fueron masacrados por los orcos, o tenían planes de saqueo y conquista?

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Bosque de Argénteos Horde 10-20 Noroeste A nado.
Laderas de Trabalomas AllianceHorde 20-30 Sur A pie.
Tierras de la Peste del Oeste AllianceHorde 50-58 Noreste A pie.

Personajes importantes[editar | editar código]

Cráter de Dalaran.

Las Montañas de Alterac es el hogar de numerosos personajes ilustres. A la entrada del Valle de Alterac, el Teniente Haggerdin busca aventureros para enfrentarse a los Lobo Gélido mientras que el Maestro de guerra Laggrond recluta a los miembros de la Horda tras haberle declarado la guerra a los Pico Tormenta. En su finca, Lord Jorach Ravenholdt enseña a los pícaros novicios las verdaderas habilidades de su camino. Por último, en Dalaran, el archimago Ansirem Tejerruna envía a los aventureros a la jungla de Tuercespina en bsuca de su hija perdida.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de las Montañas de Alterac

Las misiones de ambas facciones inician desde el nivel 30 y continúan hasta el nivel 40. La mayoría de las misiones provienen de Costasur para la Alianza y del Molino Tarren para la Horda, ambos emplazamientos situados en las Laderas de Trabalomas. Por alguna razón varias de las misiones de la Horda en Alterac están categorizadas como misiones de Trabalomas, algo que no ocurre con la Alianza. Alterac es una zona única en el juego por no poseer un centro de misiones como todas las demás regiones.

Recursos[editar | editar código]

Mansión Ravenholdt.
Hierbas
Menas de mineral

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Redil de Dandred.

Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Las Montañas Alterac fueron por un tiempo el lugar donde se asentaron los orcos del clan Roca Negra, quienes adoraban a los demonios. Reagrupados tras los contraataques de la Alianza en Strahnbrad, fueron derrotados una vez más por La Plaga en su marcha hacia Dalaran. Aparte de los orcos, habitaron Alterac criaturas como los gnoll, múrloc, Bandidos de Bloodhill[4] y trol de hielo.[5]

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los trol de hielo de la tribu Hacha Invernal habitaron en la cordillera y en los valles de Alterac y eran adversarios odiados del clan Lobo Gélido, de los enanos Pico Tormenta y de los enanos Martillo Salvaje.[6]

Warcraft Adventures[editar | editar código]

En la cancelada Warcraft Adventures: Lord of the Clans, gran parte de la trama se desarrolla en Alterac. Incluyendo ubicaciones familiares como el hogar del Clan Lobo Gelido, Alterac es la localización de los nevados bosques caducifolios,[7] un desolado taller gnomo[8] y un Templo de los Condenados.[9] También la zona está habitada por especies no vistas en World of Warcraft o Warcraft III:

Trivialidades[editar | editar código]

  • Esta región es una de las zonas de Warcraft que aparecen en el episodio "Make Love, Not Warcraft" de South Park.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Ahora la zona es de nivel 20 a 25 y ha sido anexionada a las Laderas de Trabalomas.

Referencias[editar | editar código]